Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi Belén 2007. Necesito vuestras opiniones.

Páginas: 1
 

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Hola, os mando mi Belén 2007, necesito vuestras opiniones favorables o desfavorables.
Os diré que soy novata y lo he hecho todo yo sola sin aprender en ningún sitio, todo a fuerza de imaginación. Alguna casa la he copiado de alguna revista y otras imaginadas. Se que son muy corrientitas y más viendo las maravillas que hacéis.
Este año he aprendido de vosotros muchas cosas que estoy llevando a la práctica, pero necesito que me digáis que cambiaríais vosotros del Belén o si lo replantearíais de distinta manera.
Espero vuestras valoraciones.
Gracias y un saludo.

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Voy a ver si soy capaz de enviar las fotografías y no me hago un lío.
Ya podéis perdonar.



(DSC_0155 [].JPG)



(DSC_0161 [].JPG)



(DSC_0165 [].JPG)



(DSC_0166 [].JPG)



(DSC_0167 [].JPG)



(Imagen 003 [].jpg)



(Imagen 004 [].jpg)



(Imagen 037 [].jpg)



(Imagen 042 [].jpg)



(Imagen 050 [].jpg)



(Imagen 063 [].jpg)



(Imagen 067 [].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0155 [].JPG (137KB - 118 descargas)
Adjuntos DSC_0161 [].JPG (144KB - 120 descargas)
Adjuntos DSC_0165 [].JPG (130KB - 121 descargas)
Adjuntos DSC_0166 [].JPG (142KB - 110 descargas)
Adjuntos DSC_0167 [].JPG (133KB - 122 descargas)
Adjuntos Imagen 003 [].jpg (127KB - 107 descargas)
Adjuntos Imagen 004 [].jpg (122KB - 97 descargas)
Adjuntos Imagen 037 [].jpg (126KB - 102 descargas)
Adjuntos Imagen 042 [].jpg (107KB - 106 descargas)
Adjuntos Imagen 050 [].jpg (140KB - 113 descargas)
Adjuntos Imagen 063 [].jpg (104KB - 104 descargas)
Adjuntos Imagen 067 [].jpg (123KB - 118 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Chonita, es muy bonito tu belén, está muy bien estructurado, enhorabuena. Ah, solo una cosa, deberías tapar las peanas de las figuras, le daría una terminación diferente.
Un abrazo.

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja

Muchisimas gracias José,llevas mucha razón, fíjate que no me había dado cuenta en ese detalle, y ahora que
me lo dices y me fijo,la verdad es que queda mal que se vean las peanas. Este año no se verá ni una sola peana
en mi belén.
Gracias y un abrazo.



Luito

Posts: 614
Ubicación: Jerez



Pastorcillo

Posts: 614

Ubicación: Jerez
¡¡Tapa las peanas!!
Un consejo, realiza las casas un poco más grandes, que a las figuras en comparación con un tamaño "real" les quedan pequeñas (las puertas que tengan al menos 5 cm mas que la figura por ejemplo).
Otro consejo: ya que el belén es tan grande, empapela todo el rededor con papel continuo azul (más claro) que no una parte de cielo y otra sin nada.
Me iré fijando más. un saludo desde Jerez

Luito

Posts: 614
Ubicación: Jerez



Pastorcillo

Posts: 614

Ubicación: Jerez
Se me olvidaba: no pongas en el segundo plano figuras del mismo tamaña que en el primero. Y si vas a poner un castillo, que sea de verdad, no el típico de colección.. suelen quedar muy ridículos.
Sigue que vas muy bien!!!!

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Gracias luito por tus consejos,ya se que esta mal el no poner toda la pared empapelada, lo que ocurre
que donde compre la tela no le quedaba mas, así que la repartí como pude este año lo corregiré.
Con relación al castillo te refieres a que haga otro que tenga grandes murallas,si puedes decirme quien
de los foreros ha hecho uno para fijarme te lo agradeceré, con relación a las puertas tienen 4cm mas
que las figuras,las casas tienen 30 y 35cm de altas, ¿Cual es la medida correcta?.
Muchísimas gracias por vuestros consejos.
Un saludo.

yiyi

Posts: 188
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola Chonita , de ante mano te diré que me ha gustado mucho tu belén , en excepción de las peanas ,las figuras como te comenta el amigo Luito , las casitas de las montañas que algunas están casi al aire y algo mas , y a mi gusto el celaje me hubiese gustado del color celeste ,es mi humilde opinión no cambies.Un abrazo .
San Fernando 2.010

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
Hola Chonita! a mi lo que me ha gustado bastante es el paisaje, el conjunto en general está bastante bonito y no has escatimado en detallitos. Aparte de lo de las casas, que si que deberían de ser un poco más altas, el haber puesto el celaje todo uno sin hacer escalones, habría sido genial, pero cuando no llegan los recursos, hay que apañarse y conformarse.
Hay una cosa que sí que me ha llamado la antención, y es que colocas justo la escena principal en segundo plano... tus razones tendrías, pero lo habitual es darle todo el protagonismo, porque si no, el resto del belén no tendría sentido, simbólicamente hablando.
Yo por mi, te falta pulir cosillas, pero tiempo hay y todo se hace mejor poco a poco.
Un saludin!!

Luito

Posts: 614
Ubicación: Jerez



Pastorcillo

Posts: 614

Ubicación: Jerez
pOR SUPUESTO QUE ME HA GUSTADO MUCHO EL BELÉN. LA ESCENA PRINCIPAL NO CREO QUE IMPORTE PONERLA EN PRIMER O SEGUNDO INCLUSO ULTIMO PLANO, DEPENDE DE LO QUE QUIERAS RESALTAR.
UN BESOOOOOOO

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Luito - 18/8/2008 01:00

pOR SUPUESTO QUE ME HA GUSTADO MUCHO EL BELÉN. LA ESCENA PRINCIPAL NO CREO QUE IMPORTE PONERLA EN PRIMER O SEGUNDO INCLUSO ULTIMO PLANO, DEPENDE DE LO QUE QUIERAS RESALTAR.
UN BESOOOOOOO


Luito, ya sabes la norma de no escribir todo en mayúsculas, ¿no? Pues eso.

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
yiyi gracias, Me alegro que te guste mi belén, tomo nota de las casitas de las montañas llevas
razón, en cuanto al celaje, no es tan oscuro como se ve en la foto, no lo puse celeste porque
el belén está siempre con la misma iluminación como si fuese anochecer.
javito, gracias a ti también,en cuanto a la escena principal no es que la haya querido poner en
segundo plano, la he puesto ahí porque se dice que el niño Jesús nació en un establo a las
afueras como retirado de todos, entonces me dije: pues en el centro de los dos pueblos.
Este año he hecho un portal muy bonito para que resalte mas.
luito,de nuevo gracias, me alegro de que te guste.
Os agradezco muchísimo vuestros consejos, besossssssssss para todos.

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Hola, despues de un pequeño paron que he tenido voy a retomar lo de siempre A mi me encanta la forma de la distribución de las casas y de las montañas, un buen belén creo yo que para que agrade a la vista lo primero tiene que estar todo bien colocado en forma armoniosa, pero le veo una pequeña pega al tuyo si me permites creo que una sugerencia esque resaltes un poquito mas la escena de la natividad, es solamente para mi gusto creo yo.

VERA

Posts: 274



Pastorcillo

Posts: 274


Hola Chonita:

Muy bonito tu belén.A mi mujer y a mí nos ha gustado mucho.¿Donde lo has expuesto?Somos de Logroño y nos gustaría poder verlos "in-situ".

Un saludo
VERA

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja

Hola vera, que alegría me dais, ¿Sois del mismo Logroño? Yo soy de Murillo de rio Leza esta a
14 km de Logroño. El belén no lo expongo en ningún sitio,lo tengo en los bajos de mi casa
lo que ocurre que la gente del pueblo le encanta verlo y les dejo una ventana que da al belén
abierta para que puedan verlo desde la calle, lo tengo encendido hasta las 10 de la noche.
De todas formas estas Navidades podéis venir a verlo cuando queráis,que estaré encantada
de enseñároslo,seguro que pasaremos un buen rato compartiendo impresiones.
Dime donde te puedo mandar mi dirección.

arjo gracias por tus comentarios, como dije a javito este año resaltare mas la escena principal.
Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software