Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Proyecto para mi belen de la navidad 2006

Páginas: 1
 
mianmamo

Posts: 3
Ubicación: Nules


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Nules
Lo cierto es que estoy triste ya que por circustancias familiares, este año no vamos a poder hacer el tradicional belen, por lo que vamos a iniciar ya el proyecto de lo que sera el de la próxima Navidad.

Disponemos de bastante espacio y queremos hacerlo al maximo de nuestra posibilidad dimensional: 3'50 metros de hondo x 14 metros de largo. Sobre unos tableros a 1'10 de altura y con posibilidad de extendernos en altura hasta los 3'50 metros de altura donde esta el techo.

Tenemos bastantes cosas pero queremos actulizarlo ya que el paron obligado nos lo permite.

Os agradeceria me sugirierais que podriamos poner y como hacer algunos efectos como lluvia, niebla, viento, etc.

Muchas gracias a todos. Y poned fotos de vuestros belenes.

Saludos
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Com esas dimensiones, todo es posible. Pero habría que concretar pasos. En primer lugar las figuras: las teneis? ¿de qué tamaño? ¿son unformes en tamaño y estilo?. En segundo lugar hay que defenir si el belén sera abierto o cerrado con embocadura, si es abierto ¿desde cuántos lados se podrá ver?. En tercer lugar los operarios del prodigio ¿Qué tecnicas dominais o estais dispuesto a dominar en al proximo año? corcho y musgo, escayola, porexpam... Estos preliminares son los que teneis que definir y luego.. a preguntar cosas concretas. Ánimo.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Oriente, eres un fenomeno dando consejos. He leido dos de ellos y me han gustado mucho y te lo digo en serio que yo no suelo dar bromas ppor escrito.Uno este y el otro de la ayuda.-

Un cordial saludo.

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
ARTURO - 7/12/2005 9:22 PM

Oriente, eres un fenomeno dando consejos. He leido dos de ellos y me han gustado mucho y te lo digo en serio que yo no suelo dar bromas ppor escrito.Uno este y el otro de la ayuda.-

Un cordial saludo.


Consejos vendo y p'a mi no tengo: ya veremos si soy capaz de acabar el belen antes del 24
mianmamo

Posts: 3
Ubicación: Nules


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Nules
Vamos a ver, sere mas concreto, en lo que pueda.

He remedido el lugar de ubicacion y se nos quedara al final en 10 metros de largo y 2'75 de ancho.

Esta en una cochera, y colocado en una esquina por lo que se puede ver desde el frontal (2'75) y per medio de un pasillo de unos 0'90 / 1'10 metros todo lo que da de largo (10).

Las figuras son en su mayoria del mismo estilo y de 14 cm (todas de arcilla, sin tela). Algunas figuras tienen movimiento y la mayoria de ellas recrean escenas (matanza inocentes, huida a egipto, mercado en un poblado, etc... ademas de los conjuntos "obligados").

Mi padre es un "manitas" en marqueteria y de hecho tiene hechas a mano herramientas de labranza a tamaño de las figuras, asi como cacharros propios del mercado, vasijas, etc.

El tema de las luces es cosa mia, aunque siempre hemos ido a piñon sin sacarle mucho partido.

Las montañas estan hechas con corcho natural y el musgo es algo que abuda para tapar huecos, y especialmente uno que es mas clarito y rizado para colocarlo sobre ramas de tomillo sin hoja para hacer olivos que quedan muy bonitos.

Como ves tenemos muchas materias pero nos faltan remates que lo hagan especial. (Un buen rio, Algun efecto de luces, etc..) en fin vosotros sabeis mas.

Saludos
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Bueno, veo que tienes mucho adelantado. Podrías colocar en ese primer término el misterio. Para esto elige el tipo de portal que más te guste y en qué material lo quieres realizar, a tomar esta decisión te puede ayudar una visión general por los álbunes del foro o las visitas que hagas esta navidad a los belenes de tu zona. Sobre el río, tienes en el foro montones de ideas. Si pones en el buscar la palabra clave rio agua te saldrán muchas ideas y consejos sobre las diversas formas de haceerlo. Para situar las distintas escenas de acompañamiento puedes hacer una plaza de pueblo, o si lo prefieres, un pueblo distrbuído en la falda de una montaña de forma que se veal las calles a distintos niveles y lo que en ellas ocurre, matanza de inocentes, oficios, mercado... Repasa despacio los temas del foro y los álbunes, veras lo que aprendes. Y si en la ubicación, en panel de control, barra azul bajo el lofo del foro a la derecha, pones donde vives, seguro que alguien puede mandarte un mensaje privado y sugerirte formas de aprender y colaborar a que otros aprendan. Espero no ser un rollo y que toda esta perorata te sea útil.
mianmamo

Posts: 3
Ubicación: Nules


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Nules
seguro que si lo sera. Muchas gracias.

Ire leyendo cosas en los foros.

Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software