Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Formacion de montañas con tela de sacos

Páginas: 1
 

SALUTACION

Posts: 164
Ubicación: MÁLAGA



Pastorcillo

Posts: 164

Ubicación: MÁLAGA
Saco este tema porque llevo utilizando este sistema unos 2 años y en este tiempo a la escayola que envuelve la tela de saco no le he dado quizas el tono más adecuado aunque impregno de arena todo el saco, pero mi problemas en este caso no es eso, ya que es cogerle el tono adecuado y punto, el problema como he dicho es el formar dichas montañas con este sistema pero siempre las he formado con cajas de cartón, unas más grandes y otras más pequeñas, añadiendo según las zonas bolas de papel de periódicos, al final las cajas se me mueven y tengo que tener mucho tiento, aunque cuando la tela de saco (con escayola) pesa y se mantienen firmes las montañas pero como se toque un poco porque no ves la perpestiva bien se me suele mover y vuelta a empezar, ¿hay algún método aparte de las cajas para hacer las elevaciones montañosas?.
No me vale el porietileno que se extiende con una pistola, más bien casero entre comillas. ¡¡ah, también me ayudo con algún palet pequeño para las primeras elevaciones.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

PRIMERA PREGUNTA: COMO CONSTRUÍ EL MONTÍCULO.

MATERIALES

  • Tela metálica (utilicé la de mallas medianas)
  • Tela de saco (arpillera).
  • Escayola.
  • Poliestireno expandido (el normal de bolitas)

CONSTRUCCIÓN

Primero: Hice un armazón de tela metálica de mallas medianas dándole la forma del montículo que deseaba construir poniendo de bajo la fuente de cuatro caños para que se hiciera el molde teniendo la precaución de cubrir la fuente con plástico para que no se estropeara y pudiera quitarla cuando se terminara el trabajo.

Segundo: Una vez construido el armazón, lo cubrí con tela de saco (arpillera) de la siguiente manera:

Te pongo el enlace para que le eches un vistazo, creo que te puede ayudar.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4954&posts=34&start=1

Un cordial saludo.


SALUTACION

Posts: 164
Ubicación: MÁLAGA



Pastorcillo

Posts: 164

Ubicación: MÁLAGA
gracias emore tu enlace lo he visto hace poco navegando y me gustó muchísimo, la tela metálica ¿como formas el armazón para que se quede cogido y posteriormente añadir la tela de saco impregnada en escayola? a mí con las cajas me queda bien pero no se si pegar las cajas, en fin busco soluciones y la tuya está muy bien pero dame alguna aclaración más aparte del enlace.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Puedes hacer la estructura del armazón con listones y tablillas de madera, que pueden ser perfectamente recicladas y así te ahorrarás un dinero. Con las maderas vas dando la forma general de las montañas, poniéndolas de punta, cruzadas, etc. Las unes todas entre si con tirafondos o con una grapadora, según el grosor de las tablillas.

Una vez unido todo el conjunto lo puedes cubrir si quieres con la tela metálica, aunque si las montañas no son muy grandes puedes colocar directamente encima la arpillera encolada.

De esta forma queda una estructura muy sólida, la cual permanece estable y sin moverse si acaso se manipula mientras fragua la escayola, que es el problema que tú tienes, según creo.

Espero haberte ayudado. Saludos



Modificado por paquirri 13/8/2008 10:59

SALUTACION

Posts: 164
Ubicación: MÁLAGA



Pastorcillo

Posts: 164

Ubicación: MÁLAGA
Gracias paquirri, ¿tu no serás pariente de la Pantoja?, es broma, gracias de veras, si puedes decirme si en algún post hablan de los armazones para formar las montañas, porque necesito verlo para hacerme una idea o ponme un ejemplo del que me has comentado de una manera práctica, gracias.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Nacho, si te vas a (BUSCAR) que está en la parte superior izquierda de la página principal y escribes la palabra (montañas) encontraras varios enlaces relacionados con el tema especificado. Te pongo un enlace que te puede ayudar.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3466&posts=6&h...
Un saludo.

SALUTACION

Posts: 164
Ubicación: MÁLAGA



Pastorcillo

Posts: 164

Ubicación: MÁLAGA
Me he metido en buscar y he escrito montañas, la verdad es que hay pocos post además alguna aclaración que me ha servido pero necesito alguna demostración de paso a paso en foto porque es donde se aprecia lo explicado, muchas gracias.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Nacho, siento no poder enviarte imágenes, o un paso a paso, de lo que te dije de la estructura de madera, pero es que no tengo ninguna foto guardada ni tengo escáner para poder incorporar algún dibujo al mensaje.

Trataré de detallarlo de la forma más gráfica posible; mira, si coges dos tablillas y las clavas formando una cruz o una equis, y a esas le añades una tercera como formando un trípode, pues ya tendrás un primer volumen similar a una montaña, si vas variando las alturas y la orientación de las tablillas puedes ir simulando los distintos desniveles de las montañas, peñascos, desfiladeros, etc.

Utiliza tu imaginación para ello, y ten presente en todo momento que se trata de formas básicas, que luego tú tendrás que acentuar con la tela metálica o directamente con la arpillera escayolada, añadiendo los detalles al final.

Otra forma, que en mi tierra se usa bastante, puesto que hay en abundancia, es la utilización de cepas. Se llama así a los troncos viejos de las vides; éstas ya presentan formas irregulares y puntiagudas que las hacen ideales para hacer montañas y grutas para el Nacimiento.

Espero haberte ayudado. Saludos



Modificado por paquirri 14/8/2008 16:41

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
En el post que te ha puesto Emore está explicado de una forma muy clara…..vamos que casi te lo da hecho. No siempre vas a encontrar exactamente lo que quieres, así que tendrás que echar un poco de imaginación. En un hilo sobre escayola ya lo he explicado http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3430&start... y si miras por los apartados de técnica encontrarás más cosas

Modificado por jeremfer 14/8/2008 22:17

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Jeje, Jeremfer, ya veo que has cambiado el teclado, has comprado uno que lleva comas, pero............ parece que no lleva "h" nada, nada, que no tienes suerte con los teclados.
Te mando un saludo cordial.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
jajjajjaj José David, no hay problema, se corrige y se aprende. Ya está corregido como puedes ver.....el teclado no lo he cambiado....soy muy "apañao"

Modificado por jeremfer 14/8/2008 22:29
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Nacho, Yo al principio hacía las montañas de escayola, así que te diré como lo hacía por sí puedes sacar alguna idea. Empezaba dando más o menos el volumen que quería a las montañas con cajas, listones de madera, cualquier cosa vale, y después ponía tela metálica de la llamada por mi tierra "Palomera" (del dibujo en rombo pequeño que se adapta mejor a las formas) encima, es decir, como si le echara una sabana encima, y la sujetaba con grapas o tornillos a los tableros de la base, luego le ponía encima de la alabrada una vez sujeta la tela con la escayola.-

Espero haberme explicado, un saludo y ánimo.-
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software