Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

belen 2007

Páginas: 1
 

i_e_m_s

Posts: 64
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
24/7/2008 21:46



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Aquí os dejo alguna fotillo del belen que realizamos el año pasado.
Qué os parece???





(PICT0247rez.jpg)



(PICT0268rez.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0247rez.jpg (134KB - 145 descargas)
Adjuntos PICT0268rez.jpg (195KB - 132 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
24/7/2008 23:46



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Pues Ismael, lo que se ve, es todo extraordinario, enhorabuena y bienvenido al foro. Ah, y sigue poniendo fotillos.
Un saludo.

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
25/7/2008 12:22



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Bienvenido Ismael.

Cuando dices que hais realizado hablas en plural el belen estava en una parroquia o en tu casa.

Me gusta y el detalle de la fuente no lo avia visto antes.

i_e_m_s

Posts: 64
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
26/7/2008 16:13



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Estimada congonsa,

Cuando digo hicimos me refiero a que este es el belen que realizamos el año pasado la Hermandad de la Vera-cruz de Puerto Real (Cádiz) unos cuantos hermanos.

Ya tenemos ganas de empezar el de este año, y poco a poco vamos sacando ideas nuevas de esta maravillosa página.

Aquí os dejo más fotos para que me digáis que os parecen (el año pasado no conseguimos ganar nada en el concurso del pueblo).





(PICT0257rez.jpg)



(PICT0265rez.jpg)



(PICT0266rez.jpg)



(PICT0267rez.jpg)



(PICT0269rez.jpg)



(PICT0270rez.jpg)



(PICT0271rez.jpg)



(PICT0272rez.jpg)



(PICT0273rez.jpg)



(PICT0274rez.jpg)



(PICT0276rez.jpg)



(PICT0278rez.jpg)



(PICT0279rez.jpg)



(PICT0280rez.jpg)



(PICT0287rez.jpg)



(PICT0293rez.jpg)



(PICT0297rez.jpg)



(PICT0299rez.jpg)



(PICT0313rez.jpg)



(PICT0317rez.jpg)



(PICT0324rez.jpg)



(PICT0328rez.jpg)



(PICT0332rez.jpg)



(PICT0334rez.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0257rez.jpg (169KB - 135 descargas)
Adjuntos PICT0265rez.jpg (197KB - 141 descargas)
Adjuntos PICT0266rez.jpg (177KB - 146 descargas)
Adjuntos PICT0267rez.jpg (182KB - 122 descargas)
Adjuntos PICT0269rez.jpg (196KB - 129 descargas)
Adjuntos PICT0270rez.jpg (167KB - 116 descargas)
Adjuntos PICT0271rez.jpg (199KB - 126 descargas)
Adjuntos PICT0272rez.jpg (143KB - 116 descargas)
Adjuntos PICT0273rez.jpg (190KB - 150 descargas)
Adjuntos PICT0274rez.jpg (165KB - 129 descargas)
Adjuntos PICT0276rez.jpg (143KB - 139 descargas)
Adjuntos PICT0278rez.jpg (185KB - 133 descargas)
Adjuntos PICT0279rez.jpg (192KB - 137 descargas)
Adjuntos PICT0280rez.jpg (141KB - 136 descargas)
Adjuntos PICT0287rez.jpg (179KB - 122 descargas)
Adjuntos PICT0293rez.jpg (199KB - 122 descargas)
Adjuntos PICT0297rez.jpg (155KB - 139 descargas)
Adjuntos PICT0299rez.jpg (170KB - 125 descargas)
Adjuntos PICT0313rez.jpg (149KB - 125 descargas)
Adjuntos PICT0317rez.jpg (187KB - 150 descargas)
Adjuntos PICT0324rez.jpg (171KB - 121 descargas)
Adjuntos PICT0328rez.jpg (194KB - 125 descargas)
Adjuntos PICT0332rez.jpg (135KB - 154 descargas)
Adjuntos PICT0334rez.jpg (171KB - 134 descargas)

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
29/7/2008 10:51



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Enhorabuena por vuestro Belén, pero hay dos cositas que no me resisto a deciros, en sentido positivo siempre, nunca en negativo:

1º Las piedras del vaso de la fuentes deberías trabajarlas más, de otra manera con el soldador, sin dejar esas puntas tan poco frecuentes en la Naturalez. Además de evitar que se vea la unión entre los dos trozos de porex que utilizásteis.

2ºYa lo comenté en otro Belén que vimos hace algún tiempo, las piedras de las columnas del acueducto, hechas de una en una, en las esquinas se ve que son una tirita, no una piedra o un ladrillo completo.

Espero que esto lo toméis como lo que pretende ser, una ayuda.




i_e_m_s

Posts: 64
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
29/7/2008 16:14



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
No te preocupes, me gusta que me digan los errores para corregirlos y mejorarlos. Prefiero eso a que me digan lo bonito que puede estar aunque sepa que no es verdad.
Es cierto que la fuente se podría haber acabado mejor, aunque no te miento si te digo que la hice en un par de días porque no tenía más tiempo ya que lo presentabamos a concurso y nos cogía el toro.
Con respecto al acueducto, todos los ladrillos son hechos y pegados uno a uno y no en tiras como dices. Creo que se notan, pero lo que si creo es que están demasiado bien hechos por lo que no da la sensación de viejos.
Espero me sigáis criticando para así este año no caer en los mismos errores, que tengo unas ganas increibles de empezar este año (y todavía no tengo claro que es lo que voy a hacer jejejeje).
Un saludo

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
29/7/2008 18:10



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
A mi la verdad es que me gustó bastante este nacimiento, y me sorprendió que no se llevara premio alguno después de ver otros que no estaban tan bien realizados ni eran tan bonitos.
Por otro lado, aunque en esto somos rivales ya que vivimos en el mismo sitio y participamos en el mismo concurso y la misma categoria, aunque el que yo hice si se llevo premio, quiero reconocer la gran labor que hicieron en este nacimiento, y más cuando me enteré que lo habia hecho una niña de 14 años (eso es lo que me dijeron cuando fui a visitar el naciemiento). Es cierto que tiene sus fallos, pero eso le pasa a todo el mundo, nadie puede hacer nada perfecto porque eso es imposible; además, nadie nace sabiendo, y con el tiempo y con la práctica se iran solucionando esos problemas que van surgiendo y esas dudas. Sin ir más lejos, yo mismo he tenido fallos en el que hice este año, precisamente en el apartado de luces, ya que el automatismo que tenia se me estropeó y ya no tuve tiempo material para buscar uno nuevo que pudiera sustituir adecuadamente al dañado. Pero eso son gajes del oficio.
Sigue así, porque creo que tienes un gran futuro como belenista, y aquí tienes un amigo y compañero para lo que quieras.
Por cierto, ¿cómo es que aún no has empezado? Como no empieces ya y te aligeres te va a terminar por coger el toro.

Modificado por Mylgorn 29/7/2008 18:15

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
29/7/2008 18:46



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias

Hola I e m s: Es bonito tu belén,pero ya que yo también cometí el mismo fallo en el que estoy haciendo este año,concretamente en el arco de lo que será el pesebre,y es que las piedras del arco no se pueden poner como " losetas" sinó que en las esquinas tiene que verse realmente como dá la piedra para un lado y para otro.No tiene nada que ver en que se vean más viejas o nuevas,sinó el grosor.En la fuente ,también tiene razón calico en que se vé demasiado que está hecha de dos piezas y con el soldador,si en cada piedra hecha con el soldador metes con un lapiz las esquinas para " redondear " cada piedra a lo mejor tienes manera de arreglar algo .Y sinó acordarte en la próxima que hagas ,como tendré que recordarlo yo para no cometer estos fallos.Poco a poco todos vamos mejorando y aprendiendo ¿no?

Un saludo:

Adjunto la foto del arco que tiene las piedras mal hechas





(bellÃn 2008_2009 030.jpg)



(pesebre 2008-2009 005.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos bellÃn 2008_2009 030.jpg (59KB - 122 descargas)
Adjuntos pesebre 2008-2009 005.jpg (131KB - 119 descargas)

i_e_m_s

Posts: 64
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
30/7/2008 00:05



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Tienes razón Mylgorn, ese belén lo hizo en su inmensa mayoría una chica (yo la llamo proyecto de mujer jejeje) con tan solos 15 años, y yo le ayude junto con sus padres en lo que pudimos. Pero estoy totalmente convencido que sin su ayuda y sobre todo sin su guía yo no habría sido capaz de hacer nada de eso ya que el año pasado fue la 1ª vez que hice un belén. Yo puse la diversión, las ganas, alguna que otra idea descabellada y algo de ingeniería, pero lo importante lo puso ella. De ella es todo el mérito. Espero que este año salga algo mejor, aunque todavía ni tenemos sitio y sólo tenemos ideas vagas de qué hacer para sorprender a la gente. Estoy convencido que nos pasará lo mismo que el año pasado y nos cogerá el toro, teniendo que pasar de nuevo por 3 meses de casi encierro en el local para terminar el belén. Pero no te equivoques, para mí mereció la pena. Y no somos competencia, sólo disfrutamos haciendo belenes y en mi caso en particular viendo la sonrisa de un niño/a cuando ve por 1ª vez un belén.
En cuanto a ti Conchi, te agradezco los consejos que me das sobre el acabado de las piedras y las losas. Tengo que decirte que el acabado de tu puerta me parece precioso, muy realista. Si todo lo demás te sale igual, estaremos ante una obra de arte.
Saludos/besos

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
30/7/2008 03:38



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Lo de rivales lo decía en broma, no iba en serio. Lo que si puedo decirte es que vuestro belén me gustó mucho más que el de la cofradia de la soledad que lo veia demasiado simple para mi gusto. El vuestro se veia mucho mas trabajado. Por cierto, aqui mismo abrí hace tiempo un post con imagenes de lo que estoy haciendo para este año. No vayais a copiar nada ehn??jajajajajaja. no, ahora en serio, en el cuento algunos trucos de como hago algunas de las cosas; si os puede resultar de ayuda, leedlo, que ya sabeis que en nuestro pueblo no son muy dados a ayudar en estos temas, por miedo a la competencia. Al menos, a mi me ha pasado asi. cada vez que he preguntado como se hacia algo me han respondido con evasivas o me han dicho que eso no se podia hacer o que era muy dificil, y despues lo he visto en los belenes de los mismos a los que yo les preguntaba. Si necesitais ayuda en algo, aqui teneis un compañero para lo que sea.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
30/7/2008 08:42



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola i e m s.

BIENVENIDO a este foro de locos belenistas.

Mi opinión sobre tu Belén es que es bastante bueno... tanto en técnica como en la composición misma... sigue los consejos de los compañeros... son una crítica positiva para mejorar tu Belén 2008.

Por mi parte te diré que veo que tienes problemas con el agua... tanto en la fuente como en el rio... tienes bastante espuma... te pongo un enlace para mejorar esto too.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1090&posts=21&...

Saludos.
Selegna

Posts: 2
11/9/2008 13:33


Pastorcillo

Posts: 2


hola a todos :
yo soy esa de la que hablais que con 15 años me enfrente a un belen de 9 metros cuadrados .yo lleveba 4 años haciendo belenes pero nunca 1 tan grande la verdad es que salio mucho mejor de lo que pensaba siempre con fallos como todo pero me lo pase muy bien y este año pues repito con un compañero el cual a participado mucho aunque el diga que no .
me alegra mucho que os halla gustado y me da mas satisfacion que haber ganado un premio.

muchas gracias

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid
13/9/2008 03:53



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Vaya nivelazo!!! A mi me parece espectacular. Enhorabuena a los dos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software