Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Maquina de humo.

Páginas: 1
 

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
9/6/2008 12:11



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
A petición del nieto de Zambrana (Paizga) pongo una breve descripción fotográfica -improvisada- de una máquina de humo para un belén.
Como ya te dije ayer Pablo, el compresor es más eficaz que el ventilador para conducir el humo a través de tuberías de poca sección. Comprueba las fotos y si algo no tienes claro me das el toque, ya tienes trabajo campeón, le diré a tu abuelo que tiene un nieto estupendo, igual te lleva un regalo cuando vaya a Madrid, jeje.
Un abrazo.




(PICT2805.JPG)



(PICT2806.JPG)



(PICT2807.JPG)



(PICT2808.JPG)



(PICT2810.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT2805.JPG (85KB - 192 descargas)
Adjuntos PICT2806.JPG (101KB - 226 descargas)
Adjuntos PICT2807.JPG (27KB - 202 descargas)
Adjuntos PICT2808.JPG (37KB - 358 descargas)
Adjuntos PICT2810.JPG (37KB - 212 descargas)
9/6/2008 15:09





Hola David.
La verdad que me has hecho reírme de mí mismo. Llevo unos minutos intentando relacionar donde va el extremo de cada cable, al más puro estilo pasatiempo veraniego, jajaja.
Ahora bien, esto es lo que entiendo, dime en qué me equivoco:
La garrafa blanca que está llena de agua, recibe el cable negro, con la máquina de efecto niebla, y su montaje con el porex y la botellita (lo de la botellita, si esta cerrada por abajo, no acabo de entenderlo) y por otro lado, el compresor, el cachivache negro (con todo respeto jeje) también alimentado a la red, saca un cable azul y amarillo al bidón. Y éste una manquerita por la tapa.
Ahora bien, no tengo ni idea de qué van los compresores sniff sniff
Muchas gracias; de antemano, y de posmano.
Ah y dile también que tengo el mejor abuelo belenista del mundo mundial. Y a tí a este paso te voy a tener que fichar de tío jaja. Un saludo, y otra vez gracias.


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
9/6/2008 16:48



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
No estás equivocado, porque no has entendido nada, jeje, -de esto no diré nada a tu abuelo- que no hombre que es broma, si que has entendido lo de el aparatejo de la niebla, eso es correcto, solo que no has visto el agujerete que lleva la botella en el culo, -como todos-jeje, seguimos, el cachivache negro es un compresor de frigorífico, o sea, lo que conocemos como el motor de un frigo, -también puedes poner el compresor de un aerógrafo- ese cable azul está unido al amarillo para facilitar la conexión al compresor -pero es el mismo- y es el que conduce el aire que genera el compresor hasta el bidón del humo, que a su vez es obligado a salir por el macarrón que sale del tapón rojo y que sería para consumir en el belén. Lo de mi fichaje....... ya lo hablaremos con más calma, jejeje.
Un saludo.




(PICT2805.JPG)



(PICT2810.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT2805.JPG (44KB - 187 descargas)
Adjuntos PICT2810.JPG (59KB - 192 descargas)
9/6/2008 19:28





Pues no había visto el agujero. Ahora ya cuadran las cosas. Bueno, ahora me toca buscar un compresor de frigo. Quién me mandaría a mí tirar el viejo...  (el frigo, digo; el compresor no sé ni and´está. Por cierto, ¿Suena?

El caso es que lo veo raro, que metas aire y salga el resto (humo), pero todo, al final, tiene su sentido... Umm Jajaja. Un saludo. Y otra vez gracias.

PD. Echaba yo de menos los emoticonos


El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen
10/6/2008 17:43



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Muchas gracias por la informacion. Pero si alguien la explica como que mejor, Unas preguntas ¿Produce mucho humo la maquina? de todas formas muchas gracias de antemano. y un saludo.

Modificado por El pastorcillo arjo 10/6/2008 20:55

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
6/7/2008 21:22



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Pastorcillo arjo, no había visto tu mensaje. La pregunta que haces "se las trae" jeje, al no poner nada para comparar no se para ti que es mucho o poco humo, si te sirve de algo te puedo decir que puede suministrar humo (vapor frío) para 3 ó 4 puntos en un Belén.

Pablo, como te he dicho en privado, te mando el esquema a mano alzada, -aunque no sea buen dibujante- espero que lo entiendas.
Saludos.




(PICT2823.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT2823.JPG (95KB - 205 descargas)
6/7/2008 22:25





David, eres muy buen dibujante pero muy mal "mentiroso", que esto no es a mano alzada jaja. No te asustes, muuuuuchas gracias por la ayuda y perdona las molestias que te haya causado (lo de ponerlo en pasado es por poner algo, eh ) Y me ha sorprendido que como tu buena letra pone en el dibujo, los tubos puedan medir hasta 2 metros; y me ha alegrado, claro.

Pero siempre he creído que era una técnica relativamente equilibrada en cuanto a precio, seguridad y estética; y mal explicada en general, aunque a raíz de este hilo no pueda decir lo mismo para nada.
Nada más, un saludo y mil gracias.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software