Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mis fuguras,José Ángel

[Cerrar]

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
Cerrado
 

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
jose_angel - 10/7/2008 12:59

Hola a tod@s:

Lo primero es deciros que si llevais razon con respecto al los brazos son un poco largos, es debido a que cuando una figura se vacía esta se encoge un poco por el peso lo que hace que la figura parezca mas baja y por lo cual el ancho es el mismo y la altura diferente.

Lo segundo deciros que no soy ningun profesional y que no se le puede pedir peras al olmo(lo pirmero por que el olmo no tiene oidos para escuchar y lo segundo es que no creo que tenga peras).Yo seguiré haciendo figuras para tener mayor experiencia;"aver si el olmo consigue dar peas"jeje.Como podeis ver mi firma lo dice todo.Me gusta ser muy perfeccionista jamás doy por terminada una figura pero el defecto del barro es que se seca y no se puede trabajar todo lo que yo quisiera.

Para terminar, la figura mide 35cm .Ha peticion de Iñigo ahí tienes "tu foto" jeje.Sin más,un saludo a todos. 



Pues muchas gracias José Ángel, por las fotos y por las explicaciones que sirven para que aprendamos los que no tenemos mucha idea del tema. La mano, impresionante. Y lo del profesionalismo, todo es ponerse, a ver si a ti y a algún otro os vamos a tener que incluir en el 'Índice de artesanos' . Ya te pediremos unas sámaras .

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Este chaval promete...sigue asi Jose Angel...algún dia darás mucho que hablar...para bien ,je,je

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Hay madera para un gran profesional del belenismo ¡animo! y esto es como todo en la vida de los errores se aprende y la experiencia es un grado.Un saludo

Modificado por reyes 10/7/2008 14:43

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
José Angel, la explicación fenomenal, habrá que pulir esos pequeños inconvenientes. A mí más que los brazos largos me dió la impresión de tronco corto y con tu explicación se entiende perfectamente.
Jejejjje Iñigo, como buscas los frutos del olmo....jjjjejjjj Sámaras, está muy bien (Para el que quiera ampliar conocimientos aquí se describe http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2000/frutos/frut... ) .....habrá que buscarle una utilidad para el belén.

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Hola a todos;

Antes de todo felicitar a José Angel que tiene un don y lo está aprovechando, sigue así amigo.

Poveis ver más fotos de esta figura en el siguiente enlace:

http://absforo.foroespana.com/jovenes-artesanos-de-nuestra-tierra-f...

Un saludo a todos.

Paz y Bien.

Luito

Posts: 613
Ubicación: Jerez



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: Jerez
Q LOS BRAZOS SON LARGOS????

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)

Hola a tod@s :

Os dejo un enlace del foro de la asociación de Sevilla donde podreis ver mi nueva figura:

http://absforo.foroespana.com/jovenes-artesanos-de-nuestra-tierra-f21/jose-angel-garcia-garcia-los-palacios-sevilla-t77.htm

Espero que os guste.Un saludo.


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
José Angel simplemente te digo que me gusta y mucho

COCO

Posts: 35
Ubicación: ZAFRA - BADAJOZ



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: ZAFRA - BADAJOZ
Hola Jose Angel, he intentado enviarte un privado para ver si me podias explicar un breve paso a paso para la creación de figuras, pero no sé por qué, no se envia. No tengo ninguna noción para la realización de figuras y estaría muy agradecida si me explicaras pasito a pasito. O alguien que se anime a ayudarme también.

Un saludo.
Inma.

P.D.: Jeremfer, hasta hoy no me he enterado de lo que te pasó. Me alegro muchísimo de que ya estés bien. Un besito gordo.

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
COCO - 28/7/2008 16:34

Hola Jose Angel, he intentado enviarte un privado para ver si me podias explicar un breve paso a paso para la creación de figuras, pero no sé por qué, no se envia.


Aquí se explica:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5765

lopovvera

Posts: 21
Ubicación: andalucía



Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: andalucía
Enhorabuena Jose ängel, da gusto ver gente que lucha por mantener oficios y tradiciones en estos tiempos en que no se valoran lo bastante. A seguir trabajando, que es como se consigue llegar mas y mas lejos!!
palotes de triana

Posts: 89
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: sevilla
hola jose angel me encantan tus figuras , cuanto me encantaria modelar como tu . ¿ me ha parecido ver una figura tuya en el punto de venta de belenes en el corteingles ? ¿ eran las tuyas ?

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Así es ,en concreto es el viejo.Estaba en el belén del Hipercor situado en el poligono el Manchón de Sevilla.Os dejo unas fotos de dicho belén y figura.



(belen hipercor polg.el manchon2.JPG)



(belen hipercor polg.el manchon1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos belen hipercor polg.el manchon2.JPG (79KB - 206 descargas)
Adjuntos belen hipercor polg.el manchon1.jpg (76KB - 219 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
jose_angel - 27/7/2008 17:27

Hola a tod@s :

Os dejo un enlace del foro de la asociación de Sevilla donde podreis ver mi nueva figura:

http://absforo.foroespana.com/jovenes-artesanos-de-nuestra-tierra-f21/jose-angel-garcia-garcia-los-palacios-sevilla-t77.htm

Espero que os guste.Un saludo.

La fuente de inspiración de la nueva figura que está haciendo José Angel es la foto adjunta y para darle un poco más de misterio....jejjejj.... no digo todavía cual es (seguro que muchos ya lo saben pero....)





(Figura Jose Angel.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Figura Jose Angel.jpg (58KB - 217 descargas)

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Jejejeje!!! Yo conozco este cuadro Jeremfer. Lógico que se inspire con este maestro, uno de mis favoritos.
He visto tu nueva figura Jose Angel, me parece muy buena. Enhorabuena por el trabajo. Espero que sigas enseñándonos tus obras.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Buen maestro para inspirarse, desde luego....jjejjje. Está realizado entre 1670-1675, unos siete años antes de su muerte y mide 179 x 235 cm y el cuadro se encuentra en Inglaterra

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Bueno ,muy bueno y lo que es mejor todo lo que le queda por aprender con lo joven que eres ,estudia y no abandones ese don que tienes , las figuras muy bien ,la del viejo bonita ,algún fallico de anatomía pero excelentes ,a luchar chaval.

                                                     Saludos



Modificado por galtxa 10/8/2008 22:12




(Figura.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Figura.jpg (54KB - 214 descargas)

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)

Aquí teneis otra nueva figura,es un paso a paso para ver como "nace" una figura desde que es un puñado de barro hasta que se hace lo que es.Espero que os guste.





(foto 1.JPG)



(foto 2.JPG)



(foto 3.JPG)



(foto 4.JPG)



(foto 5.JPG)



(foto 6.JPG)



(foto 7.JPG)



(foto 8.JPG)



(foto 9.JPG)



(foto 10.JPG)



(foto 11.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos foto 1.JPG (50KB - 198 descargas)
Adjuntos foto 2.JPG (46KB - 195 descargas)
Adjuntos foto 3.JPG (44KB - 226 descargas)
Adjuntos foto 4.JPG (44KB - 218 descargas)
Adjuntos foto 5.JPG (38KB - 199 descargas)
Adjuntos foto 6.JPG (42KB - 198 descargas)
Adjuntos foto 7.JPG (44KB - 186 descargas)
Adjuntos foto 8.JPG (36KB - 194 descargas)
Adjuntos foto 9.JPG (45KB - 194 descargas)
Adjuntos foto 10.JPG (43KB - 195 descargas)
Adjuntos foto 11.JPG (40KB - 191 descargas)

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Y ahora despues de ver esto...¿que se dice?; Jose Angel apuntame en la lista que soy el siguiente!tenemos que hablar de precios!viva tu!Un abrazo.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Uuuuff.....no hay palabras. Impresionante

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Muy bien ...Jose Angel...enhorabuena sigue en esa linea de superacion

ESTRELLA FUGAZ

Posts: 278
Ubicación: Pueblo de sevilla



Pastorcillo

Posts: 278

Ubicación: Pueblo de sevilla
Verdaderamente es impresionante, me encanta es precioso... No sabia yo que tenia tan cerca a tan buen maestro, porque si no me equivoco eres de "Maribañezzzzz"????
Ya ves que estamos a dos pasos... yo soy de Las Cabezas y conozco a gente de MAribañez, me gustaria verlo en persona...
sincillamente maravilloso de verdad apuntate un 10... Enhorabuena..

---

No hay salvacion sin cruz...

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Que preciosidad, me has dejado sin palabras, me gusta todo, la expresión de María, las arrugas de la frente de San José, las venas de las manos, vamos, todo. Felicidades.

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
IMPRESIONANTE!!! Preciosa de verdad...Las palabras se quedan cortas. Enhorabuena por el trabajo.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Estas figuras están muy bien.....¿en que belén las veremos este año?
Sobre la anterior, el aguador, veo que sólo Galtxa ha dado de quien era el cuadro donde estaba basada la figura "Las Bodas de Canaa" de Esteban Bartolomé Murillo
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software