Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

FIGURAS POPULARES

Páginas: 1
 
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya
1/12/2005 18:14


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
En el foro siempre hablamos de Castells, Carratalà, Pérez, Ramírez, etc... como los artesanos por exelencia, y no faltamos a la verdad, pero quiero abrir una pregunta: ¿Qué opináis de las figuras populares, dichas de cacharreria?, aquellas con las que algunos alfareros antiguamente se ganaban un sobresueldo, y que prácticamente han desaparecido de los hogares, ahogadas por el plástico.

A mi me parecen unos trabajos artesanos (quizás no artísticos) excelentes que se deberian de preservar.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
1/12/2005 19:36



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Llevas razón, creo que todos las recordamos con muchisimo cariño, con ellas aprendimos a hacer lo que hoy nos tiene locos. Pero eso para los mayores, creo hace tiempo no se ven en el mercado y ademas tienen un buen valor por ser piezas de colección. Lo que pasa es que el tiempo pasa y todo tiene su evolución, el arte es el arte y lo que tenemos hoy en el mercado no tiene nada que ver con aquello. Esto es arte escultorico bueno. Lo otro es añoranza.

Un cordail saaludo


Maria

Posts: 90
Ubicación: Ayamonte
1/12/2005 20:06



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Ayamonte
al leer estos mensajes he recordado que mi madre tiene guardado un misterio de cuando ella era pequeña, mi madre tiene 67 años, Hace tiempo que no los veo, creo recordar que la ultima vez que lo saco tenia rota la oreja la mula y la mano de la virgen tambien. Son de barro creo yo, a ver si le digo que saque las figuras y le hago unas fotos y os la enseño para que me digais
Herminia

Posts: 48
Ubicación: Carcar (Navarra)
1/12/2005 20:38


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: Carcar (Navarra)
Maria, si te es posible mandanos alguna foto de ese belen de barro. Si estas dispuesta, yo puedo enseñarte como restaurarlo. Cada Navidad, reparo de 4 a 6 " Niños Jesús " de esos de escayola que yo creo habrá en todas las casas de España. No es mucho el valor material de ninguno, y quizá tampoco el artistico, pero, si es muy alto, altisimo, el valor sentimental de todos los me traén. Bien es verdad que aunque algunos vienen de pena, nadie quiere desacerse de ellos, pues a una se lo regalo su abuela para la comunión, a otra lo tiene desde que era pequeñita... en fin que acabamos reparandolos y todos contentos. Asi que Maria, lo dicho, si te ves dispuesta, paciencia y al lio. Saludos cordiales Hermiia.

Maria

Posts: 90
Ubicación: Ayamonte
1/12/2005 21:35



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Ayamonte
Herminia muchas gracias, la verdad es que me gustaria. como bien dices su valor economico sera muy poco pero sentimental seguro que tiene mucho. Recuerdo que siempre que lo poniamos en nuestro belen mi madre decia que lo habia comprado mi abuela y que siempre lo habia visto en su casa. Para la semana que viene os pongo la fotos, seguro que a mi madre le hace ilusion que lo restauremos. de nuevos te doy las gracias y ya estaremos en contacto. Saluditos

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
1/12/2005 21:42



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Te felicito Maria, creo tienes un pequeño tesoro sentimental y fisico, no todos tenemos esa suerte de tener el belen de nuestros padres de cuando eran pequeños.

Herminia si los trabajos que te dan para restaurar,  esos niños de escayola, te los tuvieran que pagar en su precio del trabajo que tienen, seguro que no te daban ninguno, les sale mas económico comprar uno nuevo que restaurar y eso el que lo encarga no  sabe los pasitos que hay que dar hasta terminarlo.

Un cordail saludo

Herminia

Posts: 48
Ubicación: Carcar (Navarra)
2/12/2005 15:02


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: Carcar (Navarra)
Arturo, como bien dices cuando restauro los niños, no puedo cobrar como si de otro trabajo se tratara, pues es mejor comprar uno nuevo; pero siempre oigo lo mismo: "cobrame lo que temgas que cobrar, que yo no lo quiero tirar", pero claro nunca lo hago. ¿Sabes que les suelo decir.? Mira no te cobro porque, si lo hago por las horas que he metido, me llamas ladrona. Claro que casi siempre son familiares o amigos. Aprovecho para decir que tambien restauro figuras de otro tipo, asi como marcos y demas; bueno hago un poco de todo, casi, casi, aquello de "aprediz de todo, maestro de nada", pero a mi me sirve para ir con mi vida hacia adelante. Ya no me enrollo más. Un cordial saludo Herminia.

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
2/12/2005 21:49



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

Maria si te gustan las figuras populares en esta web tienes de muy buena calidad tienen un buen catalogo salu2.

http://WWW.sucesoresam.com

Maria

Posts: 90
Ubicación: Ayamonte
2/12/2005 22:54



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Ayamonte
He podido hacer las fotos, no son muy buenas porque no soy buena fotografa pero para que os hagais una idea. Herminia espero tu respuesta.



(PICT1202.JPG)



(PICT1205.JPG)



(PICT1209.JPG)



(PICT1211.JPG)



(PICT1213.JPG)



(PICT1214.JPG)



(PICT1215.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1202.JPG (43KB - 135 descargas)
Adjuntos PICT1205.JPG (14KB - 138 descargas)
Adjuntos PICT1209.JPG (14KB - 157 descargas)
Adjuntos PICT1211.JPG (14KB - 143 descargas)
Adjuntos PICT1213.JPG (20KB - 144 descargas)
Adjuntos PICT1214.JPG (19KB - 144 descargas)
Adjuntos PICT1215.JPG (24KB - 153 descargas)
Herminia

Posts: 48
Ubicación: Carcar (Navarra)
2/12/2005 23:17


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: Carcar (Navarra)
Maria, yá te mande un mensaje a tu correo electronico. Dime si lo recibes que te parece.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
3/12/2005 19:45



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Me agradan María, si eres capaz restauralas, merece la pena.

Tambien debes hacer un pequeño curso de fotografia.- Es broma, es por meterme un poco contigo.-

Un cordial saludo


Maria

Posts: 90
Ubicación: Ayamonte
8/12/2005 19:24



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Ayamonte
Aqui teneis mi misterio restaurado, con la ayuda de Herminia que me ha dado una clase on line, he podido hacerlas. Bueno si nos fijamos muy bien tiene sus fallos pero el betun de judea todo lo tapa jajajja. Creo que aguantaran otros 60 años ¿no?. La proxima restauracion que la hagan mis nietos, Ustedes creeis eso? jajjaja. Herminia la ultima pregunta, despues del betun que le doy, barniz o polvos talcos. Venga gracias cuando las vea mi madre flipa seguro. Saludos



(misteriorestaurado1.JPG)



(misteriorestaurado2.JPG)



(misteriorestaurado3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos misteriorestaurado1.JPG (15KB - 141 descargas)
Adjuntos misteriorestaurado2.JPG (17KB - 148 descargas)
Adjuntos misteriorestaurado3.JPG (15KB - 154 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software