Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a paso de un árbol

Páginas: 1 2 3
 

PolloFrito

Posts: 53
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: Madrid
Preciosooooo!
Gracias por ese paso a paso tan detallado. Así las cosas resultan mucho más sencillas. Estoy deseando hacer un arbol
después de haberlo visto.
Gracias!

Joser

Posts: 37
Ubicación: malaga



Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: malaga
genial y bien explicado, asi de gusto aprender

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Gracias Cristina y José Ramón.

Un cordial saludo


Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
Gracias a este genial paso a paso de CARLOS MARCOS, me he atrevido a hacer un árbol por primera vez (adjunto foto). El resultado no es el que me hubiera gustado, pero me lo he pasado genial intentándolo. Gracias CARLOS MARCOS.



(arbol_Fran.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos arbol_Fran.jpg (44KB - 180 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Fran, felicidades por tu bello árbol, además te ha quedado precioso, me parece mucha gracia para ser el primero y está hecho con mucha profesionalidad.

Saludos!

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
Gracias Juan. La verdad es que me he divertido imitando la técnica de Carlos Marcos. En este árbol no me terminó de gustar ni las hojas que puse, esas que venden en lo chinos y que en mi caso era tipo enredadera, ni la base. Pero bueno, para ser el primero... Me den muchas ganas de hacer más y mejorar la técnica. Mi problema, como siempre, es el tiempo. Ahora quiero hacer una palmera (la primera también), con la técnica de Lola Temprano.
Saludos y gracias de nuevo por tus amables palabras.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Animo Fran, todo es cuestion de constancia, el arbol te ha quedado muy bien y si me permites una sugerencia te diria que le pngas mas ramas para que tenga mas copa y sea mas denso. Esto me lo recomendaron con mi primer arbol y mejoro mucho puedes verlo en mi album 2010.

Y con las palmeras ya veras son una pasada quedan fantasticas, lola es una maestra y una gran artista, yo tambien las estoy haciendo segun su tecnica.

Animo y un abrazo

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
Gracias Toniato. He visto tu árbol y te quedó genial. Muy logrado. Haré caso de tu sugerencia y pondré más ramas y vegetación. Lo que no me convence es el tipo dehojas que puse, parece demasiado artificial. La verdad es que es lo mejor que conseguí en el primer chino en el que entré. La prósima vez estoy pensando en poner algo mñas natural como tomillo o algo así. Gracias de todo corazón por tus ánimos.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola de nuevo Fran, sabes? tu árbol me da sabor a una ceiba, yo no sé si las conoces, te ha quedado muy bien y me ha gustado mucho, y si puedes hazlo como dice Toniato, le pones más ramas y más hojas y el de él mejoró notablemente, la base no importa, cuándo lo montes en el pesebre se la corriges con vegetación y ahora hacer las palmeras es lo más agradable del mundo, mira a Toniato que ha hecho varias ya y le están quedando muy bonitas también, acabo de verlas.

Un abrazo!

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Fran, este árbol está quedando precioso felicitaciones, También nosotros hemos hecho un árbol siguiendo las técnicas de Carlos Marcos, y las hojas que le colocamos son de una planta natural, esta es de uso, mas que nada medicinal y te mando una foto de una de las hojitas.
El trabajo también queda muy bien logrado, así que animate y hace el próximo con hojas naturales.
Un abrazo

Modificado por molaes 22/3/2010 05:57




(t8.JPG)



(t5.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos t8.JPG (77KB - 171 descargas)
Adjuntos t5.JPG (94KB - 154 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Fran te doy otro consejo que me dieron a mi y mejoro la vegetacion de una cueva que tambien esta en el album, el truco es para quitarle el brillo plastiquero de las plantas, pasales una veladura de verde y veras como desaparece el brillo y tambien gana en realismo, animo que te esta quedando fantastico, tambien puedes mirar el arbol de molaes con su tecnica de esponja pintada y triturada.

Un abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Juan gracias por tus opiniones sobre mi trabajo y por tus consejos y ayuda.
Un abrazo

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)




Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Fran - 21/3/2010 01:20 Gracias a este genial paso a paso de CARLOS MARCOS, me he atrevido a hacer un árbol por primera vez (adjunto foto). El resultado no es el que me hubiera gustado, pero me lo he pasado genial intentándolo. Gracias CARLOS MARCOS.

En primer lugar gracias a ti por haberte fijado en mi árbol, para ser el primero te quedo muy bien estoy deacuerdo con TONIATO sobre dar más volumen a la copa. Te sugiero pues no se sí será la foto y no lo distingo bien, que las vetas del tronco las marques más pues no se aprecian apenas y sobre el tema de las hojas decirte que siempre tenemos muchas posibilidades para que no queden demasiado artificiales entre ellas pintar algunas hojas en tonos ocres e incluso mezclar con las hojas pequeñas porciones de musgo de diferentes tonos verdes. Bien es cierto que hay plantas entre ellas el tomillo y alguna más que no recuerdo en este momento que dan una sensación muy real, pero lo que yo pretendi en este paso a paso fué hacerlo de una forma sencilla y exceptuando las hojas, el resto hacerlo uno mismo. Ten en cuenta que un paso a paso sobre todo los que yo hago es una primera piedra para que luego cada uno lo desarrolle segun su criterio e imaginación pues todo es mejorable hay que ser inconformista en estas cosas pues será señal de querer hacerlo lo mejor posible.

Un cordial saludo a ti y al resto de los compañeros que han opinado.

 


Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos y consejos. Intentaré aplicar esas sugerencias en este y en otros árboles que haga. La verdad es que gracias a este foro, y a la altruista acción de sus foreros, es una campo de aprendizaje constante e inmejorable. Gracias de verdad por vuestra generosa atención.
Juan, no conocía la ceiba (ahora si porque la he buscado en google). Tendré que hacer mi árbol más frondoso para que se parezca algo más y matar el brillo de esas hojas tan plastiqueras que puse.
un abrazo a todos

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Bueno Fran, hoy es fiesta en mi país, que rico y me alegra que hayas conocido la ceiba, es una mole majestuosa, es uno de los árboles que más me gustan, lo mismo que el samán y uno nativo de mi tierra que se llama chiminango, que rico hacer esas especies para la vegetación del pesebre; Pero pensando bien, mejor deja así el árbol como lo llevas, así se ponen cuanto cambian de hojas y por las características del tallo no se ve mal y te quedan como los míos que están sembrados jejeejej

Bueno, me alegra mucho tus avances y seguro que eres un excelente artista.

Un abrazo

Toniato, pero si eres todo un artista también, mira que me da mucha alegría ver tus obras, cómo te salen de bonitas, también las de Molaes, tan creativos que son y las de todo el foro, al verlos trabajar a mi me da mucha alegría y muchas ganas de seguir, de momento estoy quieto pero espera, con vuestro trabajo, constancia y ejemplo, me cargan las pilas y despego.

Un abrazo!

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Fran lo del color plastiquero mi arbol tambien lo tenia y me di cuenta cuando estab casi terminado, un follon para darle la veladura te lo digo para que lo hagas antes de ponerle mas ramas y hojas es mas facil. Y estoy contigo respecto al altruismo de los foreros y lo que mas me impresiono cuando comence a visitar el foro es que los grandes artistas del belen son igual de generosos dandonos sus enseñanzas, no pongo el nombre de ninguno para no dejerme a nadie, a todos muchas gracias.

Juan gracias por tu opinion pero soy un novatillo que, creo, aprendo cada dia alguna cosa mas. Y por cierto si hablamos de artistas metete dentro de esa categoria tu belenes son muy buenos y tus celajes???? envidia te tengo, con lo malo que soy para dibujar y estoy planteandome hacer un celaje pero no me atrevo por el tamaño que tendria que tener, lo dejare para mas adelante.

Bueno un abrazo a todos y feliz dia en Colombia

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Carlos Marcos, primero que nada agradecerte porque siempre nos estas enseñando con mucha paciencia y con lujo de detalles, UN VERDADERO MAESTRO, si señor y con todas las letras,... eso nos facilita el trabajo a nosotros los novatos.
Una de las cosas que nos tenía medios desconvencidos de usar hojas de plástico, era el brillo, Peeero nuevamente nos quitastes las dudas.
Muchas gracias de corazón
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software