Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Proporción, perspectiva y lógica.

Páginas: 1 2
 

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
De rollo nada Calico, a mi me a servido de mucho. Gracias

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
De nada Margonis, para eso lo escribí, para que nos sirviera a todos, aunque sólo sea un poco.

Saludos.

El recientemente atribulado por tanto honor, Rey de las Palmeras.
Álvaro

Posts: 36
Ubicación: Mundo


Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Mundo
Está, sencillamente genial. Un texto con una exposición directa y sintética. Muy bueno, de manual. También espero poder aportar yo otras cosas y "salir de la sombra", entenderéis qe tan importante como participar es "saber observar". Gracias, muy bueno el texto, en serio.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
No ceo que sea para tanto, pero en cualquier caso, muchas gracias por tu valoración y gracias por haberlo leido entero, que es largo y cuesta leerlo. ¿Cuantas respuestas a cuantas preguntas, verdad?.
Esperamos ansiosos tus aportaciones y decídete a salir de la sombra (jeje).


Modificado por calico 13/10/2008 00:38
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Álvaro
Enviado 12/10/2008 20:01 (#99475 - en respuesta a #84619)
Motivo: re: Proporción, perpectiva y lógica.
Cita Respuesta Alerta
Desconectado

Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Mundo
Está, sencillamente genial. Un texto con una exposición directa y sintética. Muy bueno, de manual. También espero poder aportar yo otras cosas y "salir de la sombra", entenderéis qe tan importante como participar es "saber observar". Gracias, muy bueno el texto, en serio.
Cuando vallas a otro planeta, estrella o galaxia, nos cuentas
Álvaro

Posts: 36
Ubicación: Mundo


Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Mundo
Jejeje, no se si tal vez resulta un poco extravagante poner "Ubicación: MUNDO", lo único que sucede es que aunque soy andaluz, xerezano para más señas, trabajo a unos miles de kilómetros de España, donde teng vida y familia, y aún así en varios puntos, ya que nací y me crié en bastantes sitios diferentes, un ciudadano del mundo. Un saludo.

mariuca

Posts: 44
Ubicación: alicante



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: alicante
Calico,eres un sol muchas gracias por tu esplicación y para nada es un rollo, porque está muy bien para todos, los que no saben, aprenden y los que lo tienen mas claro refrescan la memoria que nunca viene mal y todo gracias a MAESTROS como vosotros (que hay bastantes en este foro) sigue instruyendonos ¿vale? Un cariñoso saludo.

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Hola a todos, me he incorporado al foro recientemente, y la verdad es todo un lujo contar con vuestra ayuda.
Felicidades Calico, la exposición es realmente buena;para mi,hay un punto muy interesante en tu exposición que creo conviene resaltar, y es el sacar fuera del diorama el punto de vista para evitar forzar demasiado la perspectiva. Muchos dioramas colocan el punto de fuga en el celaje y resultan en mi opinión perspectivas muy forzadas.
Por otra parte una pregunta, habeis aplicado alguna vez la perspectiva oblicua a los diorams?.
Saludos.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Bunos día Oli:
La idea de sacar el punto de fuga del diorama, para posicionarlo a una cierta distancia del celaje, por detrás de él, no es mía, la he visto en varias publicaciones.
Personalmente no he utilizado la perspectiva oblícua pero, sin recordar concretamente, me suena haberla visto en alguno. En cualquier caso es perfectamente viable, pero poniendo mucho cuidado para no cometer "aberraciones".
Saludos.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software