Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como crea afición al belenismo

Páginas: 1
 

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Si esta noche me deja mi hija la linea de adsl os voy a dar una idea para intentar crear afición del belenismo en la juventud, es muy sencillo, solo hace falta poner un poquito de cada uno.

Hasta la noche. Un cordial saludo


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Ya estoy aqui de nuevo.-

Voy a tratar de resumir lo mas que pueda.

Todos sabemos que a los politicos les gusta salir en la foto, sean del partido que sean, aunque a algunos mas que a otros. Pues bien lo que hay que ofrecerles cosas que les den popularidad con el minimo costo y como aqui de lo que se trata es del belen, nos dá igual el partido que esté en la localidad en que vivamos, o esperamos a las elecciones para compartir con el que nos guste, si gana.

Tambien sabemos que cualquier cosa que hagan nuestros hijos en el colegio participamos los padres, yo hace tiempo se me paso esto.

Se trata de que los que tengan mas o menos amistades con sus concejales, proponerles que se hagan concursos de belenes por clases de los colegios. Que sean los colegios los que saquen los premios y estos premios, el dia 15 de didiembre por ejemplo, se llevan a los Ayuntamientos y se exponen.

 En el colegio, cuando le dan un trabajo a un niño participa toda la familia y en el colegio cuando se trata de algo de niños participan todos los padres.

Como se saca un premio o dos por clase, hay material suficiente para exponerlos en algún salón de los ayuntamientos.

Por supuesto los belenes deben ser en unas medidas que sean tranportables, por ej. 100 x 100 cm.

A los ayuntamiento, como se trata de algo en lo que ha participado la mayor parte de la localidad, bien con sus hijos, primos o vecinos, acuden la mayor parte de la gente, aparte de la propaganda que hagan.

En este exposición hace participar a los visitantes dando sus votos a la salida en un ordenador para ello y al final del ciclo se sacan los premiados.

Los premios se deben hacer en material didactico escolar.

Si al politico le cae bien el tema, puede ampliarlo a las asociaciones de vecinos de la localidad, con lo que hace doble función, tenemos a los hijos y a los padres trabajando en el belen, uno casero y otro en la calle para el barrio o bien en el local de la asociación, con lo que se puede aprovechar para , antes de las navidades, cuando termina el verano, comenzar a dar clases de enseñanza sobre belenes.

Esto lo he vivido yo en Huelva, me contrataron para un belen del Ayto. y costo un dineral, por lo que yo cobre y por el coste del material del belen. Prpuse este asunto, que aparte de ser una labor social hace que el ayuntamiento tenga a una localidad enredada en algo cultural muy positivo y de muy bajo costo para ellos.

No quiero ser mas extenso, si existen algunas dudeas puedo ir aclarando.

Que os parece la idea, a traves de los niños se consigue todo. Si se consigue, Dios vino al mundo  siendo niño.

Un cordial saludo a todos.

Perdomo

Posts: 225
Ubicación: Isla de La Palma - Canarias


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
Hola a todos.

Buena idea, tomo nota. A ver si por aquí conseguimos crear más cantera. Seguramente dependerá de la predisposición del político en cuestión, pero en esto, como en todo, es cuestión de sabérselo "currar". El fín, justifica todo el esfuerzo que podamos hacer.

Saludos a todos.
Vicent-Altea

Vicent-Altea



La idea buenísima... pero... por mi experiencia te puedo decir que a nosotros no nos ha funcionado. Aquí decimos "arrancà de cavall i parà d´ase" (arranque de caballo y parada de burro), así empezó el tema de los concursos... primero todos con muchísimo entusiasmo, removiendo cielo y tierra para que los belenes estuvieran a punto, se dan los premios... al segundo año menos de la mitad y catorce años después sólo dos ¿Qué te parece? Y es que no hay manera de inculcarles el belenismo ¡eh!. Te puedo contar que aquí la culpa la tienen los papás y profes porque se pasan de liberales, hay incluso clases donde son tan sumamente anárquicos de la fe (por ambas partes) que pasan directamente de la navidad, ah! eso sí, son los primeros en disfrazarse para el carnaval. ¿Crees que con este panorama podemos hacer algo? Quitando de los colegios privados católicos y de algún profesor que nos apoya de los que tenemos alrededor, por esta zona el tema va de capa caída en el tema de organizar concursos y belenes en clase... los padres son los primeros que pasan de todo!!!
Mañana tenemos la reunión con las concejalías que abordan el tema de los concursos de belenes en mi pueblo, ya veremos cómo termina el tema.

Maria

Posts: 90
Ubicación: Ayamonte



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Ayamonte
Hola, creo que la idea es genial pero como dice Vicent es un poco complicadillo, primero porque los niños tienen que hacer esa actividad en hora escolar y como te encuentres con profesorao que no le guste el tema lo llevas claro. Mira Yo pertenezco a una asociacion de padres y aqui en ayamonte esta muy arraiga la semana Santa, pues en el colegio de mis hijos habia un concurso de hacer pasos de semana santa en miniaturas. Todos los años se hace porque los padres nos empeñamos y los niños hacen el paso en casa, lo cual luego el resultado se veia claro quien habia hecho el paso. Entonces decidimos dar dos premios a los padres y a los alumnos. Y te puedo garantizar que habia mas pasos hecho por padres y abuelos que por niños. Con el belen seguro que pasaria lo mismo. Lo que si me extraña es que ayamonte teniendo una semana Santa declalrada de interes turistico por lalJunta de Andalucia no haya mucha aficcion a los belenes. Hay pocos, alguna hermandad, pero pocos.Quizas seria momento de plantearselo al ayuntamiento.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software