Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Material para hacer el caudal del rio.

Páginas: 1
 
Román

Román



Hola, que tal, me llamo Román, tengo 16 años y el año pasado fue mi primer belén como aficionado. La verdad esque esto me gusta mucho. Pero bueno a lo que iba, el año pasado, hice un río con bomba y todo, y el caudal lo hice con un tubo de PVC, cortado por la mitad y ya está y bueno, también tuve un desastre, con la bomba, que no sabía por donde echar el agua, si por el medio del rio , por la punta o por no se donde. En fin, os escribo para que me recomendéis un buen material aislante, facil de conseguir, y barato, y alguna técnica para la construcción del rio. MUchas gracias.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Hola Román: No se si cómo visitante puedes entrar en BUSCAR arriba a la izquierda, sobre este tema hay en este foro rios y rios de tinta Repasalo y luego pregunta alguna aclaración. El buscador es muy sencillo: en palabras claves pones rio y agua y le das: zas! hazlo con cuidado pues te puede salir el agua por la pantalla de tanta como se ha vertido en este foro.- Ha y si no puedes entrar, te registras -es gratis total- y ... ¡adentro! Y si puedes entrar.. registrate también y así ¡un loco más!

Modificado por Oriente 26/11/2005 12:54

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Bienvenido Roman, sigue los consejos de Oriente, registrate, que es gratis y sigue los consejos de Oriente. Me alegro muchisimo de que se vayan agregando a este foro loquillos de tu edad, eso quiere decir que poco a poco vamos ganando la batalla de ir progresando en nuestras tradiciones y buenas costumbres.Un cordial saludo

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona
hola roman, tienes muchas maneras de hacer el rio. en el inicio del foro elige en tecnicas, agua. te saldra un listado de temas referente al tema. agua natural o artificial. depende del material que dispongas a tu alcance y tu habilidad para realizarlo. si te queda alguna duda no dudes en preguntar
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
En la exposición de Pamplona hay un rio que está el cauce con porexpan impermeabilizado, piedras de río -lógico ¿no?- y luego gel de baño. Hay que reponer por que se evapora un montón. Pero queda muy, pero que muy real. Por cierto la escena es la huida a Egipto y el Niño se está bañando en el río ante la atenta mirada de s. José, que no le quita ojo.

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca

Hola Oriente! que tipo de gel de baño se usa para hacer el agua del rio?

Saludos desde Mallorca!

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
La marca no me acuerdo, aunque lo he tenido en la mano, si te digo que mezclavan colores verdes y azules claritos.

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca

Pero transparente o opaca?

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
ángel gabriel - 27/11/2005 11:42 PM

Pero transparente o opaca?


Pues es vastante transparente
Visitante

Visitante



Yo uso una técnica propia y después de varios años haciendo variaciones me ha quedado muy logrado, es más o menos fácil.
Como bomba el motor de una vieja lavadora.
Un tubo de Pvc de aprox. 1 metro (cotado por la mitad, claro, valen muy bien los canalones recogeaguas de los tejados), y uno de sus extremos soldados, en este extremo desemboca la goma. A lo largo de la longitud del tubo lo recubro de yeso, de forma irregular, simulando curvas, pequeñas cascadas, remansos, rocas. El conjunto lo pinto en diferentes tonos verdes y ocres y le doy una mano de barniz transparente (deja un brillo como más real) que impermeabilice el yeso.
kukoc99

kukoc99



Hoy por la mañana conversé con otro aficionado, y me conto que el habia usado en su rio en vez de agua silicona derretida y que el efecto que producia era muy real, alguien ha probado esta tecnica, a espera de sus comentarios


Christian
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software