Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

FIGURAS

Páginas: 1
 

32slot

Posts: 70
Ubicación: logroño
19/1/2008 11:58



Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: logroño
Hola tengo estas figuras que me dio mi madre hace tiempo y me gustaria que me informarais si hay alguien que las siga haciendo o similares, gracias



(DSCF0310.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF0310.jpg (164KB - 121 descargas)

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
20/1/2008 04:17



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
lo que yo sé, es que son figuras de cacharreria. siguen haciendolas, mira esta web: www.artesaniaabellan.com

Modificado por Javito 20/1/2008 12:28

32slot

Posts: 70
Ubicación: logroño
20/1/2008 09:31



Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: logroño
hola javito
no rula la web
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya
20/1/2008 10:38


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
en www.pessebres.cat encontrarás figuras populares de este tipo

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen
20/1/2008 12:39



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
La figura de la izquierda me parece que es de Olot, no estoy seguro.
igone

Posts: 330
Ubicación: San Sebasian
20/1/2008 16:23


Pastorcillo

Posts: 330

Ubicación: San Sebasian
Creo que de Olot no hay ninguna, creo que todas son murcianas, quitando la del sombrero que esta podria ser Granaina, saludos

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
20/1/2008 18:34



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
El de arriba a la derecha es un "silvano", a alguno por ahí le gustan bastante .
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
20/1/2008 20:44


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Es una mezcla de figuras populares de varios orígenes, catalanas y murcianas. Efectivamente el de blanco con capucha es un "hombre de las nieves" o como nos gusta llamarlo por aquí, un "silvano". Es muy fácil encontrar este tipo de figuras en las ferias de Navidad (en Santa Llúcia está lleno) y por las ferias de anticuarios y brocanteros, a precios muy económicos. A mí me gustan mucho.


32slot

Posts: 70
Ubicación: logroño
20/1/2008 21:52



Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: logroño
muchas gcs a todos tengo una cuantas mas pero aun estan peor conservadas que estas, las tengo en el hospital.
Sabeis de alguien que arregle y restaure, claro y debido al precio de las mismas no sea muy caro
gcs again
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
20/1/2008 22:17


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
En lo que se refiere a las de la foto, salvo la más grande, las demás no necesitan reparación, aunque tengan pequeños desperfectos, les dan encanto. No vale la pena enviarlas a "boxes", lo que tienes que hacer es repararlas tu mismo, tapando los huecos con masilla (hay de muchos tipos que no necesitan cocción) y repintándolas, en parte o totalmente. Es sencillo.
MANUEL T

Posts: 131
Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)
20/1/2008 23:23


Pastorcillo

Posts: 131

Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)
La figura de la izquierda (la mujer del cántaro) junto con otras cuatro las tengo, creo que cerca de 30 años, son de escayola, pero no tengo claro el origen.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
5/4/2008 14:40




Ubicación: Ponferrada (León)
La calidad es un concepto abstracto y como tal es opinable, pero es evidente que, como en otras muchas cosas, tiene sus estándares. Estas figuras son populares de cacharrería dirigidas a un público generalista y económicas, para que todo el mundo pueda poner un belén y en ese caso están, digamos, en la base de la pirámide. Son preciosas y estas están bastante bien conservadas pero el concepto es muy diferente. Las figuras son "viejas", no son antigüas, se siguen haciendo hoy día igualicas y además se hicieron en varios sitios y de autores desconocidos. Se encuentran en cualquier sitio. Su valor en el mercado es muy pequeño. El concepto belenista es que estas figuras son de cacharrería popular, su valor es sentimental, pero reliquias y antigüas no...pero ya digo para gustos los colores...pero la calidad es otra cosa.

Modificado por jeremfer 5/4/2008 14:42

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra
5/4/2008 14:45



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Hay que distinguir entre fino y basto, puestos a decir. Unas se daban en vez de devolver calderilla(habra quien no sepa que era esto por asunto de edad), se daban algunas figurillas de estas normalmente de basto, y las de fino es otro cantar.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
5/4/2008 15:12




Ubicación: Ponferrada (León)
Claro Julen eso es una parte de los estándares
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software