Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ayuda para conocer figuras

Páginas: 1
 
clara

Posts: 6
Ubicación: Donostia


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Donostia
Me gustaria que alguien me ayudara a conocer la antiguedad (me han dicho que unos 90 años) y origen de las figuras de las fotografías. Tambien me interesaría saber qué valor pueden tener en el mercado. Gracias.



(rey mago.JPG)



(rey mago 2.JPG)



(rey mago 3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos rey mago.JPG (30KB - 142 descargas)
Adjuntos rey mago 2.JPG (53KB - 126 descargas)
Adjuntos rey mago 3.JPG (32KB - 122 descargas)

Rabita Ruta

Posts: 85
Ubicación: Rota, Cádiz



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Rota, Cádiz
Lo unico que se clara, esque esas figuras son de Olot ( arte cristiano ), y que siguen vendiendose, aunque los misterios que yo he visto de esas figuras son bastante antiguos, te lo digo. Pero soy un novato, asi que aver si te contesta algun otro que te lo explique mejor. Un saludo. Javi

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

 (me han dicho que unos 90 años) .....que han estado en una urna

  Las figuras estan bien ,como te dicen creo que son de ese estilo tipo Olot

                                                       Saludos

clara

Posts: 6
Ubicación: Donostia


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Donostia
las figuras están bien conservadas porque, efectivamente, han estado guardadas en una caja los 46 años que yo tengo

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Efectivamente son de la casa Arte Cristiano de Olot, esta figuras las hacen en tamaño de 15 22 y 30 centimetros. Las tuyas estan muy bien conservadas,tienes tambien los pages?, encuanto a su precio, pues depende si las quieres comprar nuevas lo que maque la fabrica, si son las tuyas que ya tienen unos años, si son de treinta un page mas o menos 150 euros.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
lo que está claro es que aparte de ser de arte cristiano de olot, es que tienes unos reyes magos que ya los quisiera yo para mi! lo de preguntar por su precio en el mercado, piensas deshacerte de ellas? sería una pena la verdad.
Por cierto, te digo lo mismo que a todos, con tu permiso, me quedo con las fotos para mi archivo. Gracias!
clara

Posts: 6
Ubicación: Donostia


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Donostia
gracias por tu ayuda. Estas figuras forman parte de un belen que tiene 16 figuras de 1 persona (incluidos los reyes, 3 de 2 personas con animales, el buey la mula y 5 obejas. Efectivamente vamos a venderlo, posiblemente a una institución y me gustaria conocer el valor. Me puedes ayudar?

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Podrias poner fotos del resto de las figuras, asi como su tamaño?.

32slot

Posts: 70
Ubicación: logroño



Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: logroño
hola
la verdad es que si son bonitas.
clara

Posts: 6
Ubicación: Donostia


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Donostia
Te hago caso y pongo las fotos de todas las figuras que faltaban. Ya me direis algo. Gracias a todos.



(IMG_1152.JPG)



(IMG_1153.JPG)



(IMG_1154.JPG)



(IMG_1155.JPG)



(IMG_1156.JPG)



(IMG_1157.JPG)



(IMG_1158.JPG)



(IMG_1159.JPG)



(IMG_1160.JPG)



(IMG_1162.JPG)



(IMG_1163.JPG)



(IMG_1164.JPG)



(IMG_1165.JPG)



(IMG_1166.JPG)



(IMG_1167.JPG)



(IMG_1168.JPG)



(IMG_1169.JPG)



(IMG_1170.JPG)



(IMG_1171.JPG)



(IMG_1174.JPG)



(IMG_1176.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1152.JPG (37KB - 120 descargas)
Adjuntos IMG_1153.JPG (42KB - 104 descargas)
Adjuntos IMG_1154.JPG (36KB - 111 descargas)
Adjuntos IMG_1155.JPG (38KB - 114 descargas)
Adjuntos IMG_1156.JPG (23KB - 97 descargas)
Adjuntos IMG_1157.JPG (36KB - 89 descargas)
Adjuntos IMG_1158.JPG (38KB - 118 descargas)
Adjuntos IMG_1159.JPG (47KB - 97 descargas)
Adjuntos IMG_1160.JPG (36KB - 108 descargas)
Adjuntos IMG_1162.JPG (23KB - 102 descargas)
Adjuntos IMG_1163.JPG (19KB - 119 descargas)
Adjuntos IMG_1164.JPG (22KB - 112 descargas)
Adjuntos IMG_1165.JPG (22KB - 105 descargas)
Adjuntos IMG_1166.JPG (20KB - 105 descargas)
Adjuntos IMG_1167.JPG (19KB - 101 descargas)
Adjuntos IMG_1168.JPG (23KB - 106 descargas)
Adjuntos IMG_1169.JPG (25KB - 98 descargas)
Adjuntos IMG_1170.JPG (27KB - 109 descargas)
Adjuntos IMG_1171.JPG (29KB - 116 descargas)
Adjuntos IMG_1174.JPG (36KB - 101 descargas)
Adjuntos IMG_1176.JPG (36KB - 131 descargas)

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
En efecto son de Olot, alguna la tengo yo, compradas en 1996, en 12 cms. A esta terminación la denominan "económica". Sí que mis bueyes tienen la cornamenta más cortita y acabada en negro. La que tengo yo ss la 1165 y la mujer de la 1170 y 1171 (la misma).
Las compré en Las Artes Religiosas, SL, de Olot. Tengo toda la dirección, teléfono y fax.
Saludos.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Alguna es de Castells y además muy antigua
clara

Posts: 6
Ubicación: Donostia


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Donostia
me podrías explicar qué figura es de Castets y qué significa? Antiguas son todas porque era el belen de mi abuela, pero por lo que leo los modelos se siguen fabricando con pequeñas variantes. Gracias.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
La figura de Castells, que yo vea, es la del pastor tumbado, la tercera de la última serie de fotos. Es de una anunciación, es extraño que solamente haya una.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Puede que sea Castells, o un pastor de estilo parecido imitado en Olot, la clave estará en todo caso en el material. Si es yeso o yeso rosado será de Olot sin lugar a duda. Si es de barro, y por la calidad que parece tener, será Castells. Clara, Castells es un taller de figuras de belen muy importante, situado en Barcelona y cuya información encontrarás fácilmente en el foro.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Aquí está la referencia de Castells

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6176&posts=11&...

las figuras de Olot no se cotizan demasiado en el mercado de segunda mano, ya que no se consideran de demasiada calidad (los diseños son bonitos) por el material que están hechos, el procedimiento semiindustrial, etc. Tu colección es maja y las figuras son antiguas, que tiene su gracia. Yo creo que el precio ha de ser el que valen de primera mano, siempre que estén perfectamente conservadas.
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
<p>Yo que tú no vendería esas figuras. Eso es un valor en alza. Te vas a arrepentir.</p><p> Además, dentro de unos diez años cotizarán como antigüedades. </p><p>Si es de varias personas, que se valoren los otros elementos de la herencia y que una de ellas se quede con el Belén completo. Es lo más razonable en esos casos.</p>

Modificado por Hogar de Nazaret 14/1/2008 00:34
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Esta figura es de Castells, los dos hermanos que regentan el taller ni la conocieron trabajando en el taller. Ahora la conocen por una que les han llevado a restaurar.



(Pastor.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Pastor.JPG (36KB - 104 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Solo a simple vista, me parece que estas son de barro. Es una presunción sin base alguna pero lo notar´`as al peso. Bueno la del buey con el cuello partido... si que parece barro.





(IMG_1159.JPG)



(IMG_1160.JPG)



(IMG_1163.JPG)



(IMG_1167.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1159.JPG (47KB - 108 descargas)
Adjuntos IMG_1160.JPG (36KB - 115 descargas)
Adjuntos IMG_1163.JPG (19KB - 104 descargas)
Adjuntos IMG_1167.JPG (19KB - 105 descargas)

yiyi

Posts: 176
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 176

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola clara , muchas gracias por tan hermosas fotografías .

Saluda : Andrés Loredo
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Parecen de barro, pero muy a menudo se usa yeso rosado. La prueba definitiva es fácil, si pesa poco es yeso, o si se marca la uña en la base inferior de la peana también es yeso.

A mi el pastor tumbado también me parece Castells, y de hecho la he visto en otro lugar, pero se han copiado tanto, que siempre te queda alguna duda. Si la figura es más pesada que las otras de yeso, sin duda seria de Castells

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
tampoco el peso es muy 100 X 100 difinitivo, hay figuras que estan vacias por dentro de barro y pesan muy poco, en el mismo castells pizas iguales peso distinyo y con diferencia. Depende un poco de la antiguedad, a mas antiguas menos peso.
clara

Posts: 6
Ubicación: Donostia


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Donostia
Hola a todos he estado un par de semanas fuera de juego por una operación. Gracias por vuestra ayuda. He mirado las figuras y la base es de madera así que no puedo marcarlas pero parecen de barro. Teniendo en cuenta todo lo que me habeis dicho y el escaso valor en el mercado de segunda mano nos las quedaremos y que las hereden nuestro hijos. Repito gracias a todos.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Si la base es de madera, es seguro que son olotinas y por tanto no son de barro. Yo creo que no son un valor en alza, pero me parecen muy bonitas y dignas de conservarse. El pastor tumbado de la anunciación es segurísimo un castells.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software