Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Que es para ti "EL BELEN"'

Páginas: 1 2
 
¿Que es para ti "EL BELEN"'
OpciónResultados
Es una maqueta y no hay que darle mas importancia8 Votos - [4,37%]
Me gustan las manualidades y es una mas1 Votos - [0,55%]
Me gusta la Navidad y el Belen representa toda su esencia96 Votos - [52,46%]
Es continuar una tradicion queme enseñaron mis padres7 Votos - [3,83%]
Es interpretar y dar a conocer el mensaje de Jesus71 Votos - [38,8%]


jose de yuncos

Posts: 447
Ubicación: yuncos toledo



Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: yuncos toledo
Pues voy a contar mi historia,yo de pequeño poniamos el arbol de navidad y en la misma maceta poniamos el misterio,imaginaros como podia ser de pequeño,luego cuando me independicé lo ponia en mi casa encima de una mesa grande y todos los amigos y vecinos venian a verlo,pero lo que mas me importava era la opinion y presencia de mi madre,esa amiga fiel que todos tenemos,luego llegó la mudanza a una casa mas grande y lo ponía más grande aún con mas figuras y animales cada año y siempre pedia opinion de mi madre(que para ella siempre estava maravilloso),despues me cambié de casa nuevamente y tenia que aumentar el tamaño del belen y el numero de figuras y ahora lo ponía en un porche,y mi madre presumia de hijo y de belen,pero llegó un dia que mi madre y amiga desapareció de mi vida de pronto y el destino me la arrancó de cuajo,ya nada fué igual en mi vida,pero pensé que ella querria que yo siguiera montando el belen y ese año fué el mas terrible de mi vida,poner el belen sin la mirada atenta de mi madre y amiga,fué lo peor que me estava pasndo pero ese año lo monté y el siguiente y hoy despues de 4 años lo sigo poniendo,no con la ilusion de antes pero lo pongo y a mi casa acuden todos los años amigos,vecinos,compañeros,en fin todo el mundo(dicen que es una visita obligada a mi casa a ver el belen todos los años,que dicho sea de paso tiene 40m cuadrados)todos acuden menos mi madre y aunque se que esta cerca de mi.....yo no la puedo ver,eso me mata y me desgarra por dentro,pero sé que ella estaria orgullosa de mi y de mi belen por eso lo pondré mientras pueda.Lo siento contar una historia tan triste pero esa es mi vida,y aquí aprendo y veo coas que me hacen crecer mas.Si a alguien le ha gustado mi historia puede mandarme un privado y me cuenta,gracias por leerme y feliz navidad.

chiqui5256

Posts: 310
Ubicación: Guatemala, Centro América



Pastorcillo

Posts: 310

Ubicación: Guatemala, Centro América
Decirte que la tuya es la historia de todos, de niños nuestros padres nos enseñan las costumbres y tradiciones, esas que nos hacen valer y que nos dan una identidad, luego el ciclo natural de la vida, nos separamos de nuestros padres, luego los perdemos, y las navidades sin ellos pues ya no son lo mismo, pero hay nuevas de gozo cuando la tristeza no la roban nuestros hijos, las nuevas generaciones nos devuelven el gozo de la navidad. Posiblemente aun estés pasando soledad y tristeza, pro ten la firme certeza que alguien llegará a tu vida a encender esa chispa, ese niño que todos guardamos y lo que hoy es profunda amargura y dolor , se convertirá, en ausencia y recuerdos del corazón. La nostalgia de los seres amados que ya no están con nosotros nunca pasará, siempre se estruja el corazón, a mi padre lo perdí hace 27 años, y aún extraño su presencia en estas fiestas. Pero su recuerdo ahora me evoca lo momentos felices que compartimos cuando la familia celebraba, en completo, decirte que ya se han ido varios de mis seres queridos, pero te repito el dolor se volvió nostalgia y recuerdos de gratos momentos. No no queda nada más.
Felices fiestas y pon fotos de tu belén.
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
¿Que es para mi el Belén?, buena pregunta, si dijera que es parte de mi vida no os engañaría, quizás sea una de las formas de mantener fresco el recuerdo de tantas circunstancias buenas que han ocurrido en mi vida. Y el comienzo más puro y significativo de cualquier ser humano es su dignidad, nos hace dignos nuestro comportamiento ante nuestros semejantes, la nobleza del sentimiento, el altruismo sin pretensiones, la bondad con el necesitado de cariño, para mi todo esto llega con la Navidad y mi Belén, porque a través de los años me doy cuenta de el gran bien que su mensaje nos hace, están presente con el todos lo que, por ley de vida ya no están presentes, pero hace que formen parte de mi Belén cada Navidad. Pienso que el Belén debe perdurar en nuestros hogares y en nuestros corazones, y acompañarnos hasta que ese niño recien nacido considere oportuno, y luego formaremos parte del suyo como pastorcillos que van a poder verlo. ¿Que es para mi el Belén?, ( Buena pregunta), es mi vida. Féliz Navidad a toda persona de buena voluntad. Un abrazo para todos desde Elche...

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
para nosotros y ahblo por los dos luimi y yo el blen es algo ams que ahcer unas casitas y meteros en ajleos de mudar muebles y cambiar todo elsalon de ubicaicon un ñao tras otro para hacer lugar al montaje de cada año,luismi nunca lo vio en su casa del arbolito no pasaba y a el le encantaba verlo en las casas de los demas pero su amdre nunca quiso montarlo en la suya,yo siempre lo he visto en micasa de diferentes formas tamaños y con los mas variopintos materiales mi madre nos lo hacia cada año diferente un año las figuritas e hacian con platilina y papel de seda y con el corcho las casitas y montañas,al año siguiende de miga de pan,al otro de barro cocido en fin cada año diferente mas o menos grande pero siempre el belen presente en nuestra anvidad,lelgo el momento de casarnos y claro yo herede esa tradicion y luismi descubrio lo que le gustaba y se empezo a implicar en mis nacimientos de cada año,aun recuerdo como empezamos con una humilde casita que nos costo lo uqe no esta en lso escritos pero llenos e orgullos y emocion montamos ese belen pensndo en lso hjos que stabamos esperando por desgracia no lelgaron a nacer y en vez de deseperarnos pensamos que se ahbian convertido en lso angelitos que cada año poniamos al lado del niño jesus en el pesebre y asi empezamos a construir cada vez mas y a intentar que fuesen mejor y mas realistas neustras construcciones,el belen asi dejo de ser algo que se monta en diciembre unso dias y luego se olvida en una caja y paso a convertirse en nuestra vida nos pasamos todo el año pensando en como lo haremos y como lo ampliaremos dependiendo de nuestro espacio que siemrpe tiene lso mismos metros,para nosotros es una historia de vida de alegria algo que esta presente en nuestro dia a dia a cada segundo es la lelgada del ser mas grande al que nos encomendamos todo el tiempo y al que le pediamos meintras haciamos nuestras casitas un hijo para transmitirle ese amor al final ese niño llego tras muchos problemas mios de salud ya qui lo tenemos otro pequeño belenista que ve con ulsuison como sus padres le montan cada año el blen ams grande mas bonito del que somos capaces,para nsotros el blen es amor y superacion diaria,esoe s para nsootros el belen,unslduo y un abrazo de luismi y mary.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
El Belen para mi es seguir una tradicion en la que intento recrear el nacimiento y los acontecimientos mas importantes de la infancia del Señor. Pero la Navidad es darle a todo ese barro vida, querer que Cristo se quede conmigo y no sea maquetismo. Un fuerte abrazo y feliz añol.

gatitaninet

Posts: 105
Ubicación: Centro America



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: Centro America
para mi el nacimiento es algo muy tierno,y nos da un mensaje a todos que el rey de reyes nacio bien pobre,no tubo una cuna preparada,o por lo menos una cama calientita,algo digno de un ser humano,no el nos demostro la humildad,la sencillez y la conformidad,hagase tu voluntad, es como decirnos no renieguen de la pobreza,cuando hay amor ahi esta todo,el lujo no lo es todo.cuando yo era una niñita mi padre llevaba una rama de cafe la ponia en un bote con arena,mi mama le ponia algodon teñido,yo nunca recibi un juguete deceaba una muñeca de pelo,para peinarla pero no habia dinero apenas les alcansaba para la comida,pero eramos felices,hoy cuando pongo mi belen,me gusta colocarlos como que todos se dirigen hacia el nacimiento del niño y que todos se unen para ayudar a las necesidades de la sagrada familia,asi debe de ser compartir con aquellos que no tienen es muy lindo tocar la puerta,y llevarles comida preparada,y decirles hola aqui les manda el niño Dios,se siente uno muy feliz,eso es parami la navidad,el nacimiento del rey de reyes.
Nurita

Posts: 18
Ubicación: barcelona


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: barcelona
Para mi,el Pessebre,el Belén,es el espíritu verdadero de la Navidad,el nacimiento de Cristo.
También me trae los recuerdos de mi niñez,con mis padres(que ya no están) en mi casa,en el pasillo donde se montaba el bonito paisaje.el olor del musgo,las figuras entrañables de barro que parecian cobrar vida,todas en direccion a la cueva donde estaba el niño Dios.
Actualmente en mi casa,ponemos las figuras del Nacimiento y pastores,en el comedor.
Cuando mi hija era pequeña,haciamos uno de grande,con figuras de plastico,pero muy bonitas,con paisaje,con luces,etc,
El dia 2 de febrero,La Candelera,es el dia,que con tristeza,guardo las figuras,hasta el proximo diciembre,si Dios quiere.
Cynthia

Posts: 15
Ubicación: Panama


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Panama
Para mi el belen es la oportunidad de recordar y posiblemente ensenar a las parsonas que esta bonito tener arbol, santa, bastones y todas esas cosas en navidad si les gustan...pero que la celebracion se refiere nuestro senor Jesucristo y que Dios nos dio el regalo de su salvacion en un empaque tan humilde que no importa si no tenemos regalos y todos las otras cosas.....en realidad todo se resume en dar amor a otros. Y de paso, algunos preguntaran la razon que se ralizo de una u otra forma y alli se puede educar en historia, arte y hablar de lo que sucedio en esos dias. Y ahora con mi bebe, espero que en un futuro sea la tradicion especial de esa fecha especial.
nurisa

Posts: 2
Ubicación: republica dominicana


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: republica dominicana
Siendo Jesús el rey de la humanidad,¿cómo dejar de iluminar nuestros hogares sin la colocación del belén?. El Belén es EVANGELIZACIÓN, catequesis, es la mejor forma de narrar la historia de Jesús, en especial para los niños. Es espiritualidad, meditación,humildad, regocijo. Montarlo, es recrear el mayor acontecimiento histórico de la humanidad, una navidad sin el belén para mí es vacía, incompleta, a través de los años cobra más sentido en mi hogar, en el montaje se integra la familia completa y hasta algunos amigos participan con mucho entusiasmo. Soy una aprendiz desde niña, le agradezco mucho al Foro. Paz y Amor en estas Navidades. Enhorabuena.
Belenelche

Posts: 29
Ubicación: elche


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: elche
Para mi el belén representa la navidad en si y lo veo como un elemento decorativo mas, aunque mucho mas interesante de admirar, me parece algo muy bonito y emotivo, pero no soy creyente por lo que no veo "mas allá" de lo que hay en el propio tablero del belén . Pero respeto totalmente al que lo realice con toda la fe posible. En mi caso es mas artístico y se trata mas de crear un paisaje bonito, casas trabajadas y incorporar mucha agua, no doy tanta importancia a representar escenas biblicas.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software