Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Jose Hernandez Navarro (peña la pava Murcia)

Páginas: 1
 

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola amigos foreros, os pongo fotos -por cierto no muy buenas- de la coleccion de figuras que cada año va aumentando la peña de La Pava de Murcia para su belen popular,del escultor Pepe Hernandez,(para mi el Salcillo del siglo XXI) sigue sus mismos pasos el belen y "pasos de semana santa perfectos.
Espero que os gusten ,en directo son una pasada,un abrazo y feliz año.

Modificado por mzambrana 30/12/2007 09:43




(J.H. a.jpg)



(J.H. b.jpg)



(J.H. c.jpg)



(J.H. d.jpg)



(J.H. e.jpg)



(J.H. f.jpg)



(J.H. g.jpg)



(J.H. h.jpg)



(J.H. i.jpg)



(J.H. j.jpg)



(J.H. k.jpg)



(J.H. l.jpg)



(J.H. ll.jpg)



(J.H. m.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos J.H. a.jpg (249KB - 174 descargas)
Adjuntos J.H. b.jpg (208KB - 139 descargas)
Adjuntos J.H. c.jpg (187KB - 154 descargas)
Adjuntos J.H. d.jpg (172KB - 163 descargas)
Adjuntos J.H. e.jpg (228KB - 145 descargas)
Adjuntos J.H. f.jpg (213KB - 159 descargas)
Adjuntos J.H. g.jpg (263KB - 149 descargas)
Adjuntos J.H. h.jpg (185KB - 147 descargas)
Adjuntos J.H. i.jpg (263KB - 156 descargas)
Adjuntos J.H. j.jpg (212KB - 156 descargas)
Adjuntos J.H. k.jpg (225KB - 144 descargas)
Adjuntos J.H. l.jpg (255KB - 152 descargas)
Adjuntos J.H. ll.jpg (249KB - 157 descargas)
Adjuntos J.H. m.jpg (234KB - 177 descargas)
A lapava le gusta esto.

belenpablo

Posts: 1480
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1480

Ubicación: ANDALUCÍA
son muy bonitAS. saludos

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Las figuras estan bien ,pero en mi opinion la forma de policromar con esos brillos y algunas patinas en oro ,a mi particularmente no me gustan .

Igual es un problema tambien del fotografo jajaja ,lo de los brillos ,por lo demas estan bien.

                          Saludos



Modificado por galtxa 30/12/2007 11:29
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
A mí me parecen muy bonitas. Voy a abrir en el "Indice de figuristas" un apartado para él, estaría bien, maestro Zambrana, que nos dieras sus datos de contacto.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Para mí todas las figuras son bonitas, pero en este caso tengo que dar la razón a Galtxa, ese policromado no favorece en nada a las figuras y además las hace muy frías, convirtiéndolas en simples estatuillas de adorno, en fin, solo es mi perecer.
Saludos cordiales.
A lapava le gusta esto.

Asemta

Posts: 85
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Zaragoza
para mi, y ojo, es mi humilde opinion, es de los imagineros actuales uno de mis preferidos. Es una alegria para mi ver dichas figuritas de este gran "artista".

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
las figuras son preciosas! y me parecen infinitamente más expresivas que otras de la tierra.
Gracias Manuel por compartirlas
Un saludo
FELIZ AÑO NUEVO

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Las figuras son muy bonitas y muy expresivas.A mi si que me gustan.
UN SALUDO

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola amigos, he encontrado mas fotos y un poco mejores de las figuras de Pepe Hernandez,para la peña La Pava,un abrazo y feliz año



(Angel Anunciacion.jpg)



(SueeÃo de S.Jose.jpg)



(Visita.jpg)



(Mujer.jpg)



(Posada.jpg)



(Nacimiento.jpg)



(Pregonero.jpg)



(Musicas.jpg)



(Bailaores.jpg)



(Epifania.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Angel Anunciacion.jpg (270KB - 142 descargas)
Adjuntos SueeÃo de S.Jose.jpg (176KB - 147 descargas)
Adjuntos Visita.jpg (277KB - 157 descargas)
Adjuntos Mujer.jpg (232KB - 161 descargas)
Adjuntos Posada.jpg (247KB - 162 descargas)
Adjuntos Nacimiento.jpg (258KB - 182 descargas)
Adjuntos Pregonero.jpg (153KB - 148 descargas)
Adjuntos Musicas.jpg (227KB - 150 descargas)
Adjuntos Bailaores.jpg (242KB - 150 descargas)
Adjuntos Epifania.jpg (294KB - 150 descargas)
Roberto Alcázar

Posts: 1
Ubicación: Pilas (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Pilas (Sevilla)
Me gustan las figuras ,pero el colorido no me concuerda con la navidad.
Saludo.
Feliz año nuevo
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Pues yo solamente puedo decir que son magníficas, preciosas, que rompen la rutina de la figura murciana y que su color es original y divertido, un estilo propio... a ver si me facilitáis los datos para colgarlos en el otro subforo....

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
ya lo dije yo, que son preciosas y muy expresivas y quiero esos reyes de adoración!

Asemta

Posts: 85
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Zaragoza

menuda pasada, este enlace muestra el belen:


http://www.lahornacina.com/dossierbelen.htm

 

Saludos desde Zaragoza 


Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
he visto la web, Asemta, jo! que pasada de figuras! ahora me dan ganas de tener alguna en mi "colec" que fatal...

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Tened encuenta que Jose Hernandez Navarro se conoce màs por su abra de Semana Santa que por la belenistica pero hay que reconocer que es su estilo y tambien es murciano por lo tanto........

Alegra la

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
claro, ese es su encanto. No sé si os pasará lo mismo, pero a mi me parecen que sus figuras de belén son como imagenes de iglesia o de procesión en miniatura. Sobre todo las de la escena de "pidiendo posada" esa virgen es tan bonita y la posadera, tan sencilla a la vez que expresiva.
arcangel

Posts: 72
Ubicación: alicante-murcia


Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: alicante-murcia
Di que si MZAMBRANA es increible este hombre como controla si ya podiamos flipar con sus aportaciones a nuetros cortejos procesionales ahora con el belen de La Pava ya nos queda menos como para su consagracion como,bueno no tanto como un salzillo pero si como uno de los mejores escultores comtemporaneos del panorama actual..........................sencillamente INCREIBLE

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
La pieza en la cual la Virgen va encima del borriquillo es preciosa. Mas encanto y recogimiento imposible.

albayron

Posts: 130
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Murcia
A mí me parece un artista excepcional, os pongo lo que yo considero, junto con las figuras de Castells, las dos joyas de mi belén.



(DSC03077.JPG)



(DSC03078.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC03077.JPG (96KB - 139 descargas)
Adjuntos DSC03078.JPG (125KB - 138 descargas)

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Vamos mejorando la calidad de las fotos en estas ultimas se aprecia mucho mejor la calidad del artista el herrero muy bueno tiene vida .

                                                              Saludos

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
El herrero es precioso y confirma que es un tremendo autor... el personaje que se ve mal en el primer término es el "sonrisas" de Castells.. y las de Hernández son mucho mejores, la verdad.

CHICHO

Posts: 80
Ubicación: ITALIA



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: ITALIA
Hola
por favor,donde se pueden adquirir este figuras ?
yo soy italiano
ciao desde Italia y gracias para eventual respuesta
ROSIQUE

Posts: 37
Ubicación: los martinez del puerto


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: los martinez del puerto
Jose Hernandez Navarro, que es el autor de estas figuras solo las realiza para para esta Peña (Asociacion Socio-cultural Peña La Pava), y no estan en venta, ¡ YA QUISIERAMOS MUCHOS QUE PODER COMPRAR FIGURAS DE HERNANDEZ NAVARRO¡ Son todo figuras de palillo no hace moldes, en realidad es un escultor que centra toda su produccion en imagenes religiosas que realiza por encargo para diferentes cofradias y parroquias mayormente, y tiene un estilo propio perfectamente identificable (ha creado escuela y estilo propio) Actualmente hay esculturas suyas repartidas por toda la geografia hispana, incluso tiene piezas suyas en el museo de escultura de Valladolid.
En cuanto a sus figuras de Belen son un autentico lujo, merece la pena hacer las colas que en algunos momentos hay que hacer para ver el Belen solo por ver las figuras. Son esculturas en miniatura con todo lujo de detalles. El estudio de la anatomia es perfecto, las expresiones de las caras, el movimiento que les da a cada una representando justo la accion que quiere representar etc son para "quitarse el sombrero" y en cuanto a la policromia para nada afea al resultado final de la figura en si, sino todo lo contrario. Las fotografias no le hacen justicia, al natural son mucho mas bonitas.
Podria estar hablando largo rato sobre las figuras de Hernandez Navarro y el Belen de la Peña La Pava, pero para no hacer muy extenso este posts solo voy a apuntar un dato, Cuando se celebro el Congreso Mundial de Belenistas en Madrid en el año 1993, habia una gran exposicion de Belenes, dioramas y figuras sueltas de toda España y de otros paises en el Museo Municipal de Madrid, y recorriendo la exposición y de forma destacada dentro de una urna de cristal y representando a Murcia estaban los tres Reyes Magos a caballo con sus respectivos pajes de JOSE HERNANDEZ NAVARRO, todo un lujo y una gran satisfacion como murciano y como admirador de la obra de este escultor murciano. La representacion murciana no solo se limitaba a esta figuras de Hernandez Navarro sino que tambien habian figuras de M. Nicolas Almansa, artesano Belenista éste, del que tambien soy admirador de sus figuras
ROSIQUE

Posts: 37
Ubicación: los martinez del puerto


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: los martinez del puerto
Ultimamente las figuras que se le van añadiendo al conjunto del Belen de la Peña La Pava suelen ser retratos de destacados personajes de la sociedad murciana y tambien de miembros de la citada peña que conforman el grupo de musicos que suele ponerse en el portal del Nacimiento. Como figuras sigo manteniendo que son un autentico lujo, pero estas representaciones no terminan de gustarme dentro de todo el conjunto del Belen. Aunque sean del mismo autor no forman un conjunto con el resto de figuras del Belen. Ya digo que es desde mi particular punto de vista, y solo me refiero a la hora de colocarlas en el Belen junto con el resto de figuras, por lo demas como ya he dejado manifestado anteriormente en cuanto a la calidad de las figuras ¡CHAPEAU!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software