Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

HOLA A TODOS

Páginas: 1
 

Kala

Posts: 59
Ubicación: Baleares
2/12/2007 20:36



Pastorcillo

Posts: 59

Ubicación: Baleares
¡Hola a todos!
soy nueva y absolutamente novata en esto. Os explico; hace un montón de años que tengo unas figuras de plástico; Nacimiento, Reyes, pastores y animales. La verdad es que hace mucho tiempo que no las utilizo pero, ahora que soy abuela de un precioso niño de poco más de dos años, me hace mucha ilusión ponerle un belén pequeñito y con estas mismas figuras... ¡que la economía no da pa màs!
Tendre que hacerles "ropa nueva" pues la pintura está fea y descascarillada.
Hoy he hecho la prueba de pintarle la túnica al rey Baltasar de color blanco nacarado, (con un esmalte de pintauñas) la verdad es que no me desagrada, da la sensación de una tela brillante. Estoy pensando en ponerles capa de tela que aunque son pequeñitos (unos quince centímetros camello incluido) creo que se verán mejor vestidos. Igual haría con la Virgen María y San José (unos diez centímetros) ¿que os parece?
¡Bueno! voy a tener un montón de preguntas sobre la construcción del portal y demás (¡que maravillas he visto por aqui!) pero eso será otro día... que no quiero cansaros más.

Un cordial saludo para todos
Kala

pastora

Ubicación: Bilbao
6/12/2007 01:25




Ubicación: Bilbao
Bienvenida.
Me parece estupendo que restaures todas las figuras que tienes y seguro que te quedaran fantasticas. Si quieres las puedes pintar con oleo, lo que pasa, es que requiere mucho tiempo de secado, pero el resultado es estupendo.
Al ser las figuras de plastico, tu nietecillo las podra tambien disfrutar sin miedo a que se rompan, asi se familiarizará con el belen y dento de unos años le tenemos aqui dandonos consejos.

Kala

Posts: 59
Ubicación: Baleares
14/12/2007 20:36



Pastorcillo

Posts: 59

Ubicación: Baleares
Gracias por la bienvenida Pastora.
Siento la tardanza en contestar pero, es que he estado muy ocupada en otros menesteres. Me has dado una idea estupenda con el oleo, pero claro, no me da tiempo por el secado (como tú misma dices) ¿Como crees que quedarían si lo hiciera con acrílico, en vez del oleo? aunque imagino que el brillo no sería el mismo.
Espero tú respuesta, por favor.

Saludos
Kala
Pastornika

Posts: 95
Ubicación: Nicaragua, América Central
14/12/2007 20:52


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Nicaragua, América Central
Los acrilicos tiene la posibilidad de secar mas rápido, permiten el intercambio de colores para crear nuevos, si pones colores obscuros al fondo, luego puedes dar matices o sacar luces como dicen los expertos, te aconsejo que inicies pronto, por allá seguro tienes muchas marcas, yo te aconsejo Bona Pint, una pintura que en si es magnífica y tiene una extensa variedad de coleres, incluso el color piel ya viene listo para poner y no tienes que mezclar nada mas, ya nos enseñaras tus obras, ah pues manos a la obra.

saludos desde Nicaragua en Centro America

Manuel

pastora

Ubicación: Bilbao
14/12/2007 23:58




Ubicación: Bilbao
Kala, no tengo ni idea de como quedan con acrilicos, pero por lo que dice Manuel, parece que tienen incluso mas posibilidades. A mi con oleo me gusta mucho su resultado, pero habrá que probar con los acrilicos.

Kala

Posts: 59
Ubicación: Baleares
17/12/2007 20:10



Pastorcillo

Posts: 59

Ubicación: Baleares
Gracias Manuel; tendré en cuenta tus consejos de ayuda, aunque este año las figuras se quedarán como estan (ya por la falta de tiempo) cuando desmonte el belén empezaré a restaurarlas. Pienso probar las dos opciones y así sabré cual me gusta más. Luego... habrá que ver como me quedarán. Lo que más me preocupa son las caras.

Un montón de buenos deseos.
Kala

Kala

Posts: 59
Ubicación: Baleares
17/12/2007 20:25



Pastorcillo

Posts: 59

Ubicación: Baleares
Hola pastora; como ya le he dicho a Manuel, probaré las dos cosas. Empezaré con la figura más sencilla... y veremos que pasa.

Un montón de buenos deseos.
Kala
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software