Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ayuda con las palmeras

Páginas: 1
 

Daniel

Ubicación: Ciudad de Puebla - México
2/12/2007 07:12




Ubicación: Ciudad de Puebla - México
Hola , la verdad es que quisiera ver si ustedes me aconsejaran o recomendaran tecnicas para hacer palmeras , por que , no soy muy bueno la hacerlas , dicen que lo intentes y que nunca te rindas , asi que yo nunca me doy por vencido y seguro que mis palmeras se quedan cortas a compracion de las de ustedes , jeje
quizà con la practica ire mejorando pero mis dudas son : si las hojas se pintan , o de que porex comprar para hacer el tronco y cosas asì por el estilo.
Estare muy agradecido por sus mensajes.

saludos a todos y felices fiestas

Modificado por Daniel 2/12/2007 07:13
Juan Andrés Alzate

Posts: 86
Ubicación: Medellín - Colombia


Pastorcillo

Posts: 86

Ubicación: Medellín - Colombia
Hola.
Prueba usando el buscador (esquin asuperior izquierda):
https://foro.belenismo.net/search/query.asp?fid=0&action=search&...


maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid

Daniel

Ubicación: Ciudad de Puebla - México




Ubicación: Ciudad de Puebla - México
gracias a los dos , supongo que su ayuda me sirvo de mucho


jose_04

Posts: 42
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: Murcia
Hola Daniel:

Te dejo un enlace por si pudiera servirte de ayuda:

http://www.rincondelbelenista.com/?page_id=218

Un saludo

_____________________________
http://www.belennatividad.es
http://www.rincondelbelenista.com


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Daniel si le das a Buscar arriba a la izquierda encima del San josé y pones Palmeras encontrarás muchos hilos donde ya se ha hablado extensamente de la técnica de hacerlas. Por favor usar el buscar que para eso está





Soriano

Posts: 4
Ubicación: Villanueva del Segura


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Villanueva del Segura
Hola, yo las hago de una manera un poco mas rapida y facil la verdad se quedan de muerte y casi reales, no se si donde vives tendras pino, si es asi coge ramas q te puedan servir en grosor y largura, las limpias d ramitas pequeñas, le haces cortes con un cutes como para pelar una mandarina o similar pero sin llegar a quitar la piel del todo solo clava el cort despues lo quemas con mucho ccuidado con soplete y veras el efecto de los ortes, se abren como las vetas de palmeras reales, mas tarde bien con pael o como yo en tiendas de todo 100 o chinos, jejeje, encuentras plantas de artificiales, q veras hay algunas son como la hoja de palmea las cortas y colocas en la parte de arriba de esta ramaa ya preparada haciendo varios cortes den la parte de arriba e incrustandolas dentro de la rama, puedes adornarlas condatiles hechos de ceramica o plastilina naranja, llama mucho la atencion. en cuanto pueda te envio varias fotos para q veas el resultado y veras q bien se quedan

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Hoy es el día de resucitar post antiguos y Daniel ya debió de terminar sus palmeras je,je
Es un error que cometemos con frecuencia el de no fijarnos en la fecha del que pone el post pidiendo ayuda para realizar algo.Enfín,a lo mejor algún día se conecta y sigue necesitando saber como se hacen sus palmeras

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
José Luis (Soriano), se ve interesante tu método; en cuanto puedas pon alguna foto, o incluso mejor aun un paso a paso.

Modificado por paquirri 29/7/2008 11:21

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
José Luis (Soriano) además de lo que te ha dicho Conchi y Paquirri escribe en castellano.....olvida el lenguaje de móvil por llamarlo de alguna manera y no sustituyas "que" por "q" por favor. Gracias

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Yo las he hecho de dos formas para este año, a ver si esta tarde subo unas fotos Las primeras son con partes de piñas roídas por ardillas, unidas con alambre, las otras son estructuras de rama de arbol ,del tamaño y grosor que se desee, forradas con las pencas de las piñas hacia arriba. Luego pondré fotos y se verá mejor UN SALUDO!!

Modificado por CarlesSP 10/8/2008 13:47

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Lo prometido es deuda...la de la izquierda esta hecha con als pencas de las piñas ( la pondré en primer plano, creo...) y la otra con las piñas cortadas directamente. A ver que te parece el resultado y así escojes el que más te guste Un saludo!



(figures pintades- moncofa 106.jpg)



(figures pintades- moncofa 107.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos figures pintades- moncofa 106.jpg (53KB - 176 descargas)
Adjuntos figures pintades- moncofa 107.jpg (61KB - 178 descargas)

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Respecto a las hojas, las haces en cartulina y las pegas con tiras de alambres para luego engarcharlas y doblarlas al gusto

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
carles los dos troncos me gustan

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Gracias. Trucos del foro

Daniel

Ubicación: Ciudad de Puebla - México




Ubicación: Ciudad de Puebla - México
Hola foreros que tal ?.....
Bueno como dice conchi que este post habia de resucitarlo jeje por que yo la verdad no me acrodaba ya de el
gracias a todos por sus consejos que me fueron utiles.

-yo la verdad tenia pensado para este año hacer los troncos de corcho o porex , pero como todo buen belenista hay que probar con todo
y creo que cada quien tiene sus propias tenicas ,osea como quien dice cada cabeza es un mundo y por lo tanto cada uno de nosostros tiene diferentes gustos... no? lo digo por que he visto muchas maneras de hacer palmeras en este foro y otras paginas.

bueno eso es todo bye
Despues voy a ver si subo unas fotos de unos arboles que estoy preparando para el belen de este año.

saludoss desde mi tierra azteca para ustedes

Modificado por Daniel 2/9/2008 22:25

Daniel

Ubicación: Ciudad de Puebla - México




Ubicación: Ciudad de Puebla - México
aaa y respecto a las palmas he visto en otro post unas hechas con plumas de gallina
y me han parecido buena idea
de hecho creo que da un efecto muy original y realista
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software