Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Identificación de Figura

Páginas: 1
 
Mastropiero

Posts: 3
Ubicación: Vizcaya
20/11/2007 19:02


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Vizcaya
Hola a todos.

Soy nuevo en este mundo de los belenes. La verdad es que voy a hacer el primero aprovechando que mi hija tiene 4 años y que le hará ilusión (aunque me la hace a mi) y la razón principal es que me acuerdo del belén que montaba mi padre todas las navidades (bastante primitivo).

Bueno, me he puesto a buscar figuras, no excesivamente caras, pero tampoco que sean las peores. Me gustan los belenes pequeños y el que voy a montar creo será de 10 cm (a pesar de que creo que existen muchas más piezas de 12cm). Empezando por el nacimiento, el que más me gustaba era el de Decorarte de esa medida, aunque mirando en la página de artepesebre.com, he visto este y me ha gustado muchisimo:

No lo he visto en ningún sitio más. Alguien podría decirme de qué autor es, para buscar reyes y pastores del mismo patrón. Quedará igual de bien que en la foto la medida de 10cm???

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.



(111.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 111.jpg (61KB - 97 descargas)
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Tienen pinta de ser murcianas

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Hola Fernando ante todo bienvenido, aunque estes decidido a figuras de 10cm me permito aconsejarte que el nacimiento y los reyes sean por lo menos de 12cm
Mastropiero

Posts: 3
Ubicación: Vizcaya


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Vizcaya
Hola. Gracias a los dos por la respuesta.

¿Por qué razón es mejor que nacimiento y reyes sean de 12cm?? No es más lógico que todas las figuras sean de similar tamaño??. Escogí el tamaño de 10 dado que no tengo excesivo espacio para montar un gran belén.

Saludos

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Estas figuras son de Maestros Artesanos y si no me equivoco están fabricadas para Oliver.

Maestros Artesanos. http://www.maestrosartesanos.com

Oliver. http://www.oliver.es

Aquí tienes las dos direcciones, para que las veas.

Un saludo.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
Mastropiero - 21/11/2007 11:31

Hola. Gracias a los dos por la respuesta.

¿Por qué razón es mejor que nacimiento y reyes sean de 12cm?? No es más lógico que todas las figuras sean de similar tamaño??. Escogí el tamaño de 10 dado que no tengo excesivo espacio para montar un gran belén.

Saludos


Hola! sobre esté belén lo que yo sé es que tiene las manos de plomo. Si lo hsa encontrado en artepesebre, también puedes encontrar reyes magos y pastores del mismo estilo.
Sobre el tamaño, yo creo que deber ser porque igual es más fácil encontrar figuras en 12cm que en 10cm, pero siempre te puedes mover un par de centimetros arriba o abajo, es decir, que si tienes el nacimiento de 10, puedes tener otras figuras entre los 9 y los 11cm, y jugar con las distancias.





(19702B.jpg)



(19752D.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 19702B.jpg (33KB - 98 descargas)
Adjuntos 19752D.jpg (86KB - 106 descargas)

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Hola maestropiero; ante todo bienvenido al foro.

Mi consejo es que elijas el tamaño de tus figuras en función del espacio que dispongas para hacer el belén. Si ya tienes ese Nacimiento (por cierto, bien bonito), pues adelante con ese tamaño. Si pretendes mezclar figuras de varios autores, pues muchas veces se puede hacer por ser estilos similares, lleva cuidado con los tamaños, pues hay quien cuenta la peana, otros no y así. Yo en plan de anécdota te comento que hace un tiempo, en una visita a Murcia adrede para comprar figuras (imagíname en plan comprador compulsivo) visité varios talleres por separado, pero siempre pidiendo figuras de 12 cm. Al llegar a casa y desembalar todo me encontré con unas figuras que tenían 13 cm y con otras que median alrededor de 11 cm.

Sobre tu otra pregunta te envío un mensaje privado. Si no estás muy familiarizado con el uso del foro pincha en donde dice bandeja de entrada arriba a la derecha.

Saludos

Mastropiero

Posts: 3
Ubicación: Vizcaya


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Vizcaya
Muchas gracias a todos por las respuestas, me habeis sido de mucha utilidad.

Creo Torresol y Javito que teneis razón y son de Maestros Artesanos, aunque en la tienda de alcaiceria donde hay un montón de piezas de ese fabricante no aparecen, ni incluso en la página de Oliver o la misma de Maestros Artesanos, aunque si similares o algunas piezas del conjunto.

Respecto del tamaño, no tengo mucho espacio en casa para un gran belén y por otro lado, la diferencia de los mismos es una razón por la que prefiero comprar en tienda física antes que en internet, aunque la cantidad y variedad de piezas internet-tienda física, es tan diferente (por lo menos aquí en el norte), que me dirigen a comprar por internet.

Lo dicho, un saludo a todos y gracias de nuevo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software