Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Montañas de lejanía

Páginas: 1
 
Melcior

Posts: 7
Ubicación: Jerez
19/11/2007 11:51


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Jerez
Hola a todos, estoy realizando el tercer plano de mi diorama y pretendo hacer una montañas de lejanía con un poblado, pero no consigo que parezca real. He probado a hacer solo la silueta y también a hacer la montaña entera, pero no consigo el efecto de profundidad. Me gustaría que me dierais ideas de formas, texturas y colores, porque soy bastante novato y estoy seguro de que los verdaderos artistas que participáis en este foro me podéis aportar mucho.

Un saludo¡¡¡¡¡¡¡
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
19/11/2007 14:42


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
dependerá del fondo del quen dispongas. Y del tipo de escena que quieras recrear...los colores suaves conforme te alejes...en fin que depende de muchos aspectos.

CHARLY

Posts: 124
Ubicación: JEREZ
19/11/2007 19:54



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: JEREZ
Yo suelo hacer una cosa. Verás. Tras construir montaña, entera, media, tres cuartos lo que desees y le pongas la escayola, antes de que fragüe y aún estando fría, empiezo a darle colores pasteles, lo normal es grises, con algunos, muy pocos, rosados, celestes, y verdes, con la pintura algu aguada, el resultado es que cuando esta seca, los colores que ya de por sí son pasteles y por tanto bajos en tonos, tienden a bajar aún más con lo cual la sensación de lejanía también es mayor. Otra cuestión como ya te han apuntado es que las montañas en lejanía no han de ser demasiado altas, tampoco requiere mucho detalle, hazte a la idea cuando las ves al natural. Toma en cualquier caso alguna imagen que tengas o busca en internet.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
19/11/2007 21:59



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Lo fundamental, en mi opinión, es que sea una silueta muy poco detallada, sin saltos bruscos, y en lugar de tonos pasteles, pintarlas más bién en tonos azulados-violaceos.
Melcior

Posts: 7
Ubicación: Jerez
20/11/2007 10:00


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Jerez
currosevilla - 19/11/2007 14:42

dependerá del fondo del quen dispongas. Y del tipo de escena que quieras recrear...los colores suaves conforme te alejes...en fin que depende de muchos aspectos.


El diorama tiene 70 cms. de profundidad y en el primer plano lleva figuras de 11 cms de Joaquín Pérez.

Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software