Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como hacer grandes tejados

Páginas: 1
 

TIRISITI

Posts: 22
Ubicación: Valencia
14/11/2007 15:49



Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Valencia
Hola a todos; estoy con el problema que he hecho unas casas de porexpán muy grandes y ahora no se como hacer y acabar los tejados, por que si los fabrico a base de tejas como las que venden o si las elaboro yo mismo, no acabaré nunca, asi que me gustaria que me dijerais como solucionar este tema, sin que tenga que recurrir al cartón ondulado que para grandes formatos no es muy viable ni estético. Graaaaaacias.

Chillon

Posts: 95
Ubicación: Palencia



Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Palencia
Hola Tirisiti, ¿Como son tus tejados? ¿que estilo le vas a dar al belén, tradicional, hebreo...?

Lo mas fácil es que los hagas planos, con cúpulas o transitables,es decir con baldosa.
Si no puedes cambiar la estructura, y tienes que dejarlos inclinados, prueba con otros acabados como pizarra, paja, ramaje o hasta de barro con musgo, dependiendo del detalle que le quieras dar, pues depende del plano en que coloques la casa.

zberus

Posts: 126
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 126

Ubicación: Córdoba
Hola TIRISITI,
La verdad es que el poco tiempo está reñido con un acabado bueno... pero se me ocurre que la mejor forma es con una plancha no muy ancha de porexpan y un soldador, puedes "dibujar" las tejas haciendo los surcos en forma de V y señalando las tejas en horizontal de forma más suave. No lo he probado nunca, pero pienso que es la forma más rápida de hacer el tejado.

Un saludo

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Pregunta en las tiendas de muñeca sobre techos de tejas ahi te lo venden en placas de 50x30cm mas o menos, o en alguna tienda de belenes espcializada sé que en Sevilla las venden pero te coge un poco lejos je! Un saludo
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
hay quie las hace con carton , del que tenga el canutillo gordo y luego corta canutillos tamaño tejas para el moinete , o caballete como lo llameis en andalucia es moinete,,,y luego cuando las pinteis les dai beladura y queda muy bien ,,,

eva

Posts: 52
Ubicación: Aracena



Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Aracena
busca en álbumes de galtxa, tiene un paso a paso de tejas que es fabuloso.Yo lo he probado y no resulta muy difícil. Merece la pena, queda muy real.
maitemg

Posts: 10
Ubicación: toledo


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: toledo
Hola os pongo una direccion de internet donde venden tejas espero que os ayude
http://www.tiendadecasitas.com/mesas.php
saludos
portalito

Posts: 48
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: Sevilla
Es muy fácil y barato, para tejas al por mayor:

Material: Plancha de porexpan expandido (corcho blanco de bolitas).
Método: Cortas dos planchas de igual tamaño, con un corte en la esquina superior para crear la pendiente en forma de V ivertida no muy inclinada y del ancho del edificio. haces marcas cada 2 cm aproximádamente. Entra marca y marca a 0,5 cm de cada una haces una V cortándola con el cuter. Al final repasas el borde, para dejarlo más o menos redondeado dicho borde. Escayolas con una brocha y luego pintas. Es muy rápido y queda muy bien.

ëchale un vistazo al video en el You Tube del montaje del Belén de Isla Mágica de la asociación de Belenistas de Sevilla. Al final se explica lo que te estoy diciendo.

Este es el vínculo:



Espero te sirva.



Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software