Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

"DELPRADO" YA NO ENVIA FIGURAS "SUELTAS"

Páginas: 1
 

emulito

Posts: 183
Ubicación: vila-real



Pastorcillo

Posts: 183

Ubicación: vila-real
Hola a todos.

Pues eso, que Ediciones Delprado ya no envía figuras sueltas...
Después de año y medio pidiendo las figuras en orden aleatorio (descubrí la colección en su web antes de que se reeditara), ahora me dicen que se acabó, que Kaput... que ya no envían figuras sueltas porque ha cambiado el orden de las figuras con respecto a los fasciculos y además se han quedado sin existencias y están fabricandolas.

Yo "casi" entiendo la situación, pero el problema es que me he quedado tirado con casi la mitad de la colección y no hay manera de completarla si no me suscribo desde el principio y vuelvo a comprar TODA la colección completa.

Tan solo queria avisaros, puesto que no podreis pedir figuras sueltas de la colección a la Editorial.

Si alguien está interesado en lo que son personas (las tengo ya casi todas) he puesto un mensaje en "personales" para vender las mias.

No voy a hablar mal de nadie, que cada uno saque sus propias opiniones, pero quiero dejar constancia aqui del malestar que me ha supuesto esta situación.

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

Socio te sugiero que antes de vender nada de las fuguras, le expongas tu caso a Jesus Bigorras de canal sur te paso el correo, por si no lo conoces te dire que este hombre se dedica en una parte de su programa de radio a denunciar entre otros este tipo de echos llamando a las empresas afectadas en directo tiene gran audiencia y suele dar buenos resultado animo y no desesperes.El programa se emite de lunes a viernes de 4 a 7 de la tarde, salu2

elpublico@rtva.es
Vicent-Altea

Vicent-Altea



¿Cómo que no envía sueltas? Solicita el catálogo directamente a delprado. Verás que el orden de números no corresponde con el de los fascículos, pero como envían las fotos también, puedes pedir los números que desees sin problema, eso sí, básate en el catálogo que te envíen no en el orden de salida de los fascículos. Te piden que ingreses antes el dinero y en dos semanas lo tienes en casa. En mi asociación hay gente que lo ha hecho así y no ha tenido ningún problema.

emulito

Posts: 183
Ubicación: vila-real



Pastorcillo

Posts: 183

Ubicación: vila-real
Gracias NIKOGG, pero paso de problemas, porque al final va a a resultar que me tengo que suscribir de nuevo y no quiero que tomen "represalias" en los nuevos envios.

Vicent, yo estoy pidiendo desde hace año y pico por e-mails y no he tenido ningun problema. El problema ha surgido ahora, que al cambiar el orden, y reeditarla de nuevo no "saben" o al menos, eso dicen qué figura irá con cada fasciculo y además, no podré completar los libros que componen los fascículos, porque las figuras que ya tengo pueden ir con fasciculos que me faltan y viceversa. Otra cosa, es que dicen que no tienen figuras, que van fabricando según se ha de ir vendiendo la nueva edición.Total, un lio.

Por cierto, si conoces alguien que hace pedidos a partir de hoy, y se lo sirven sin problemas, te agradeceré mucho que me lo hagas saber. Al menos les llamaría para darles de nuevo las "gracias"

Modificado por emulito 16/11/2005 14:28
Vicent-Altea

Vicent-Altea



Sé que un amigo mío hizo hace unas dos semanas un pedido de figuras sueltas para completar la colección, que también se quedó a medias, las ha pagado por adelantado... te informaré si las recibe o le ponen algún impedimento.
Saludos.

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona
pedimos la coleccion en septiembre, nos extraño la forma de pago, 1 semana o 2 despues de la entrega ese mismo mes recibiriamos el primer envio. por carta nos informaron, a principios de octubre recibiriamos la primera entrega. al final tras insistir nos entregaron a mediados de noviembre. y ahora por vuestros mensajes empezamos a dudar si podremos tener algun dia la segunda. si tanta faena tiene como se mete en el berenjenal de ediciones del prado, alguien me lo puede explicar
geni, por mas que sea el dinero la razon primordia para aceptar pedidos, es ir contra su propio negocio. todos os conoceis y hablais. es imposible no comentar la decepcion y el enfado con otros companeros y ver que no le pasa solo a uno. seria mejor decir no puedo. es crearse mala fama. y mas de uno no le volvera a comprar, para evitarse el disgusto.
Vicent-Altea

Vicent-Altea



Mi opinión desde el principio es que tenía que haber hecho un estudio de lo que buscan y necesitan los belenistas, porque al fin y al cabo los que han comprado la colección la gran mayoría son belenistas. Al principio atrajo mucho la posibilidad de tener un belén completo de esas medidas y sobre todo el tema de la enciclopedia, que a mi parecer, y sólo es mi opinión, sin desmerecer el trabajo hecho, se queda muy corta y pasa por encima los temas. A lo que me refiero es que el belén ofrecido entrega muchas piezas que no sirven, porqué, porque el belenista disfruta haciendo sus construcciones. Por lo tanto, jugaron con la entrega x separado de muchísimas figuras a por las que todos ibamos detrás, creyendo que nos chuparíamos toda la colección de paredes, barcas, patos... ¿Por qué cuando se ofrece algo así al mercado, no se firma la exigencia de los belenistas? justamente en este mundo belenista el dinero nos lo gastamos a raudales, y si es algo bueno y caro preferimos pagarlo antes de que nos metan paja por enmedio. Yo, sinceramente, sólo he cogido entre las dos ediciones las figuras que más me hacían papel, en total 3 (y nos os miento), para qué más... pienso e insisto, que cuando se saque algo así a la venta, deberían los señores de marketing, ver a quién va dirigido, que no se crean que la gran mayoría de hogares españoles tiene ese belén en su casa, sino que la población belenista amplia en España somos los que adquirimos este tipo de material... y quizás haciendo llegar este tipo de quejas a los les interesa vender, se preocuparían más por dar mejor calidad a todo lo que hacen y no tanta tontería. Que para nosotros el belén, no es como la colección de fascículos de construya su barco, que a la tercera semana te has quedado con un trozo de madera, un timón y dos toneles en la mano, edición tras edición... ¡que nos nos chupamos el dedo, vaya!.
He dicho... ah, y me he quedado en la gloria.

PD: que esto no va para quien ha hecho las figuras, que bastante trabajo habrá hecho, sino para los que se dedican a pensar qué vender.
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
yo hice la colección en la primera edición COMPLETA, eso si, como decís traía mucha "morralla", como decimos por aquí, pero como a su vez le encargaba directamente al autor, pensaba que al menos el precio global no superaba al que hubiera sido "de las buenas".
Asimismo, en aquellos momentos en los que empezabamos la colección, fuimos al taller del autor y nos dijo que en cierto modo, se había arrepentido (no sé hasta que punto sería cierto), pues veía que no cumplían con la gente y que ésta le echaban la culpa a él.
que conste que con esto no quiero defender ni a uno ni a otro, sólo que ya desde un principio la cosa no estaba muy clara (estuvimos con el corazón en un puño hasta el final)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
En mi caso, yo hice la primera, pero primera de verdad, con un amigo. El se quedaba las figuras y yo la enciclopedia. Pasamos muchos apuros por que comprabamos en kiosco y, aúnque siempre ibamos al mismo, no todas las semanas llegaba y las reclamaciones eran continuas, la empezamos en septiembre, que es cuando empiezan todas las colecciones, después del primer fasciculo el segundo tardó como un mes mientras agotaban el bombardéo televisivo de lanzamiento. En diciembre pararon sin completar siquiera el misterio. En enero nueva campaña -cómo todos los fascículos colecionables- y a empezar de nuevo. Abreviando: desesperante.
Yo que me quedé con la enciclopedia, opino cómo Vicente, es incompleta, le falta unidad. Son tomos completamente independientes y de nulo coste y el de los santones, sobra. Soy un forofo de Salcillo y los napolitanos y eso le salva un poco, pero por las fotos, los textos una chapuza, ni siquiera hay unidad tipográfica. Cada tomo se a "fusilado" con la tipografía del original. En fín, las figuras que son el bamderín de enganche para la mayoría, vienen envueltas en morralla -también aquí lo decimos- una pana tanto esfuerzo para estrellarse por falta de seriedad.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software