Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Olivos

Páginas: 1
 

inictuoculi

Posts: 21
Ubicación: Sevilla
12/11/2007 10:36



Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Sevilla
Hola, me gustaria plantear como puedo hacer olivos para mi belén, estoy haciendo la ermita de cuatrovitas, y lleva muchos olivos a parte de palmeras.



(Ermita.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Ermita.jpg (17KB - 266 descargas)
Juan Andrés Alzate

Posts: 86
Ubicación: Medellín - Colombia
12/11/2007 12:23


Pastorcillo

Posts: 86

Ubicación: Medellín - Colombia
Como ya se está volviendo costumbre responder en este foro, mira primero donde dice "Buscar" (esquina superior izquierda). En estos lugares hay posibles respuestas a lo que buscas:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1299&start...
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=335&posts=...
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4534&posts...

Yo, a diferencia de lo que recomienda la mayoría, pienso que las ramas y arbustos siempre van a parcer eso, ramas y arbustos, nunca se puede conseguir una perfecta imitación de árboles así. Yo suelo utilizar en vez de ramas, las raíces; éstas, sea por su sinuosidad o textura leñosa, son más parecidas en escala a un árbol. Luego verifico varios agujeros con el taladro y allí clavo ramas disecadas y pintadas de arbustos de hojas pequeñas.


Modificado por Juan Andrés Alzate 12/11/2007 12:26

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
16/11/2007 14:32



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Acabo de hacer uno, puede que no te guste.
Es una rama de tomillo espray fijador de plantas y oregano de cocinar, un abrazo.
P.D. Me he confundido y en vez de ser un olivo es ...digamos un chopo mas bien, para la quebrada de mi anunciata, que por sus medidas debe ser estrecho y largo,perdonar mi confusion Hasta pronto

Modificado por mzambrana 18/11/2007 19:38




(bb.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos bb.jpg (247KB - 260 descargas)

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
17/11/2007 09:50



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Esta es mi forma de hacer arboles. si te sirve... Un saludo.
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6143&posts...



(arbol2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos arbol2.jpg (57KB - 665 descargas)
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
17/11/2007 18:17


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Bueno es un tema difícil de realizar si verdaderamente quieres hacerlo lo más parecido, ya que por un lado tiene la dificultad de la forma del tronco y por otro lado las formas de las hojas y de la copa. Yo lo mas parecido que he visto son los que tiene “Artesania Beltrán” ( http://www.artesaniabertran.com/productos.jsp?belen=28&pad=28 ) y tampoco es perfecto.

  



Modificado por Pedro Carrillo 17/11/2007 18:19




(2olivo.jpg)



(300px-Olivo.jpg)



(olivo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2olivo.jpg (33KB - 318 descargas)
Adjuntos 300px-Olivo.jpg (47KB - 644 descargas)
Adjuntos olivo.jpg (49KB - 379 descargas)

CHARLY

Posts: 124
Ubicación: JEREZ
17/11/2007 21:19



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: JEREZ
Veamos, el tronco podrías hacerlo si lo tienes a la mano con varas de vid o troncos de esta pequeños, todo dependerá de la escala a la que desees tus olivos. También puedes tallar en porex duro el tronco, esto te permitirá incrustar todas las ramas qe desees, las cuales previamente podrás rellenar con la técnica de la cola blanca y luego hecharle por encima las ojas sueltas de orégano. Pon cuantas te sean necesarias hasta completar una copa frondosa. Luego puedes pulverizarlas con la mezcla pe cola blanca, tintada con un verde claro grisáseo. Las raíces las puedes tambien tallar, hacer con plastelina y recubrirla de escayola o con trocitos retorcidos de estas mismas. Luego e tronco le das si es tallado le dad una manita suave de escayola y a pintar por capas y veladuras.

Espero te sirva y quede bien.
maikipapa

Posts: 37
Ubicación: alicante
11/12/2007 21:41


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: alicante
yo para hacer olivos tengo un tozo de tierra que le e cortado todo lo que tenia y dentro de barios messe e hido a ver como estabe i me encontre como unos olivos bordes que se ve que habian crecido en el suelo, lo e cogido i los e limpiado(quitarle las raices, ramas que queden mal,etc.)i luego e cogido un trozo de corxo i lo e metido(el olivo) luego por encima le e puesto musgo para que no se viera el corxo.Espero que os sirva.
cecio

Posts: 58
Ubicación: reggio cal -italia
26/12/2008 10:35


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: reggio cal -italia

Realiozzare había una rama de olivo a los altos pastores cm 30.
En un primer momento pensé que el uso de la arcilla, pero el excesivo peso me ha dirigido a utilizar la corteza del árbol de corcho y el tomillo para las clases.
Esta es la risultato.La planta es de alto cm.80


 
Tonin-tonet

Posts: 348
Ubicación: Castellón de la Plana
27/12/2008 11:02


Pastorcillo

Posts: 348

Ubicación: Castellón de la Plana
Yo los olivos los hago con las plantas del tomillo, y me salen muy bien para mis figuras de 11cm.Tambien les pongo mijo pintado de negro, pegado a las ramas para simular las aceitunas.
jator

Posts: 15
Ubicación: la Font de la Figuera Valencia
25/1/2009 10:56


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: la Font de la Figuera Valencia
    hola yo este año los olivos los hice con ramitas de tomillo y lo qu es el troco con porespan marillo que es mas prensado. cuando hice lo mas parecido a un troco viejo le pase el cepillo de puas de arriba hacia bajo y despues lo pinte de color marron una vez seco le apege las ramitas de tomillo y como son figurtas de 12cm me quedo muy bonito si puedo os mando una foto
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software