Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Problema: mis casas son gigantescas

Páginas: 1 2
 
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Queridos amigos:
Compré unas figuras de 17 cms. Entonces, me he dispuesto a hacer los edificios. La puerta de entrada de la casa mide veinte y el edificio total unos cuarenta y cinco, porque tiene dos plantas.
Con esas dimensiones me queda todo desproporcionado.
¿Cómo solucionarlo?
Ale

Posts: 137
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Barcelona
Hola Hogar de Nazaret:
Yo tenía el mismo problema y lo que hice fue un pueblo elevado en tres planos diferentes, como si se viera en la lejanía y las figuras crecieran a medida que se acercan al primer plano, que es donde estsarán tus figuras de 17, las mías son de 20, y siempre tengo que colocarlas debajo y un poco desplazadas para que no se note tanto el contraste de tamaños, la otra solución es disponer de un espcacio muy grande y hacer las casas de acuerdo al tamaño de las figuras, no tiene que quedarte desproporcionado si juegas bien con los espacios y tamaños.( Ah!, para el pueblo elevado compré algunas figuritas de diferentes tamaños. para que se viera lo de lejos y cerca)
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
por que no nos pones una foto para hacernos una idea , poro por lo que dices tiene que ser hasin por el tamaño de las figuras,,
ES VERMAR

Posts: 99
Ubicación: Binissalem (Mallorca)


Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: Binissalem (Mallorca)
Hola Hogar de Nazaret,

A mi me pasa lo mismo, mis figuras son de entre 20 y 25 cm. Este año me habia propuesto hacer algunos edificios pero entre una cosa y otra ya estamos a mediados de noviembre y aún no he hecho nada. En mi casa tengo el problema que donde puedo poner el belén tengo muchositio a lo largo pero no a lo ancho y la solución que te da Ale no la puedo aplicar, pero si pudiese te prometo que esa seria mi solución porque estuve sacando medidas y las casas que tenia que hacer eran increíblemente grandes y claro se me comían la mitad del ancho de que dispongo así que he optado por hacer un mercado y el año que viene voy a estudiar si encuentro otro sitio y puedo hacer lo que propone Ale. Para que veas loque hice ayer os pongo una fotito, acepto crítas constructivas y opiniones claro.



(DSC01300.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01300.JPG (144KB - 194 descargas)
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
no yo lo beo muy bien , ponle algo porencima ami me gusta pajita queda muy chulo,,a pon una figura alavera para verla como queda,,
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Ale:
No entiendo.
Yo estoy comprando todas las figuras de 17 cms., excepto el Misterio que es de 20 cms., porque pensé que era lo mejor.
¿Quieres decir que debería comprar alguna figura de otro tamaño más pequeño? ¿Estás seguro?

Banbi:
No te puedo poner fotos, porque no tengo ninguna hecha.

Esvermar:
Te ha quedado muy bien el puestecillo. Yo le pondría por encima alguna rama de palmera o una manta de rayas.
Si vas a seguir con los puestecillos, a lo mejor te interesa hacer uno de pan. El pan se hace superfácil en el horno y queda muy vistoso. Si tienes interés, te paso la receta de pan. Además, lo que sobre siempre podéis comerlo.
Por cierto, ¿con qué has hecho los pimientos? Te han quedado muy bien.


Un abrazo a todos y gracias por vuestros consejos.
No sé muy bien qué hacer.
Iba a comprar la Matanza de los Inocentes para hacer el Castillo de Herodes el año que viene. Pero, ahora que lo decís, quizás los compre de catorce. ¿Qué me aconsejáis?



Modificado por Hogar de Nazaret 12/11/2007 22:39

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Yo creo que lo mejor es tener figuras de varios tamaños: las más grandes para los primeros planos ( suele ser el misterio ) y luego bajando en tamaño según el planteamiento que te hagas con el fondo de belén del que dispongas.Si no tienes mucho fondo no necesitas demasiados tamaños.
Ale

Posts: 137
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Barcelona
Hola: Te explico lo de las figuras, yo tengo unas 22 figuras de 20, 22 cms más o menos, y siempre lo ponía sin pueblo sólo el portal, imáginate hacer casas, aunque sea una para esos tamaños, tendría que alquilar una nave, entonces las hice de diferentes tamaños ( unas 12) empecé por una montaña a 1.60 mt del suelo y como refef, le`puse una figurita de unos 7 cms, luego fui bajando las casas que iban siendo siendo mas grandes y a cada plano o escalón como quieras llamarlo una o dos figuras de acuerdo con el tamaño de las casas o sea para que diera la sensación de que se iban acercándo las diferentes escenas del belén y a la vez bajándo, hasta llegar a nivel del suelo y más alejado del pueblo donde ponía mis figuras de siempre, el tamaño que escogí de las figuras, van desde 7 cms, 10, 12, 14, y 17 y son de esas que no son caras, algunas las retocamos para que no se vieran tan feas y luego me regalaron una cuantas italianas que son muy bonitas, lo de los tamaños sólo es para incorporar el pueblo y que no choque tanto con las figuras grandes, la otra opción ya sabes, hacerlo de acuerdo al tamaño de las figuras. Saludos Ale
ES VERMAR

Posts: 99
Ubicación: Binissalem (Mallorca)


Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: Binissalem (Mallorca)
Hola todos,

El chiringuito no está terminado, encima tengo que poner una tela, por eso le hice los palos altos a modo de poste y los travesaños. La tela aún no se la he puesto porque del travesaño posterior quiero colgar algunas cosas y quiero agujerearlo para hacerle ganchos con hilo de alambre. Cuando lo tenga terminado os lo enseño

Había pensado en hacer uno de pan, ya que tengo un horno y un panadero, así que si no te sabe mal podría compartir conmigo la receta del pan. También había pensado poner un puesto de telas, ya que tengo amigos que tiene tapicería y taller de cortinas y allí seguro que encuentro algo que me sirva.

Enseguida que lo tenga terminado y saque las figuras de donde las tengo guardadas le pongo una a la vera y le hago otra foto. Es que tengo que coger escalera y como no me baje las cajas mi marido no podré con ellas.

Un beso a todos y gracias por todo.
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Voy a optar por otra solución. Os la cuento y de paso me ordeno un poco mientras lo digo:
En un primer plano voy a poner el Portal, la calzada romana con el puente del río y las cuevas de los pastores hechas con corcho, así no se notará que son enormes, pues forman parte de la propia montaña. Esto para los Reyes Magos y los pastores que tengo del año pasado, incluida lavandera y pescador, que me gustan mucho y se lucirán un montón en la primera fila. Este es el terreno dedicado a la ganadería, que ya la tengo comprada.
En un segundo plano voy a comprar figuras de catorce para las casas. Allí pienso poner la vega del río, con sus huertos y sus casitas. Si me da tiempo, haré un pequeño zoco. Mi intención es que este sea el plano de Nazaret. Con el tiempo, creo que compraré figuras como la Visitación de María a Isabel, la Anunciación a María y la carpintería de San José.
Como fondo, cuando pueda, ahora no, haré las murallas de Jerusalén, el Castillo de Herodes y el desierto con una jaima.

PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
Mis figuras son tambien grande y he tenido que hacer unas casas muy grande, si te puedo servir de algo mira mi album de este año y veras el belen como lo estoy montando. Si quieres preguntarme aqui me tienes. Un saludo
cantillana

Posts: 2
Ubicación: CANTILLANA


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: CANTILLANA

Hola Compañero:

Llevo años visitando el foro, tengo el mismo problema que tú y que muchos otros foreros y no logro todavía ninguna solución, más, que esta relatada a continuación.

Este año me he quedado también en puertas y no podré montarlo, posiblemente por dar tantas vueltas a este problema. Pues bien, te comento lo pensado por mí:

1 Er. problema el "espacio" , disponemos normalmente de espacio reducidos en casa o tendriamos que alquilar una nave industrial como se ha comentado. Yo solo dispongo de 2.10m x 1.90m aprox. ¿Como creo la perspectiva de profundidad en este espacio y con figuras de 17 o 21 cms.? He intentado y queda ridiculo.

2 Do. problema el tamaño de las construcciones para el poco espacio disponible.

3 Er. problema el tiempo desempeñado para esas construcciones tan grandes, no es el mismo, o ¿tardamos en tallar el mismo tiempo ladrillos en 70 cm de porex que en 20 cm.? Se ve en fotos, casas totalmente talladas pero también hay que decir que el montaje es entre varias personas, llamese asociación, grupo de amigos, familiares, etc. Pero todos colaborando.

(intentaré insertar fotos, vereis la ridiculez)

Podemos citar más problemas todavía, tamaño del rio, etc...

Por ello compañero, he pensado que lo mejor es recrear cada año escenas del Nacimiento, un año la anunciación, pero con todos sus detalles, otro año la huida a Egipto, el Nacimiento, y así sucesivamente.

Otra solución, es comprar poco a poco figuras de menor tamaño e ir reduciendo hasta conseguir un Belen
adecuado a nuestro tiempo, espacio-tamaño.


Un abrazo desde Cantillana.




sneider

Posts: 90
Ubicación: medellin-colombia



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: medellin-colombia
hola amigos les doy la solucion de construccion para figuras de 17 cm.
TAMAÑO DE PIEZAS
REALES A CONSTRUIR EN METROS
pared ALTO 3
ANCHO 4

ladrillo LARGO0,4
0,3
0,2
2
0,9
1
0,5
0,5
0,82
0,4
0,15
0,75
4
5
1,8
0,25
0,25


ALTO
ANCHO
puerta ALTO
ANCHO
ventana ALTO
ANCHO
columna radio
altura pasamanos en escalas
escalas HUELLA
CONTRAHUELLA
ANCHO
torre ALTO
palmeras ALTO
acera ANCHO
piedra ALTO
ANCHO

sneider

Posts: 90
Ubicación: medellin-colombia



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: medellin-colombia
acomoden las medidas reales a las palabras

sneider

Posts: 90
Ubicación: medellin-colombia



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: medellin-colombia
luego multipliquenlas cada una por 9.375, y esa medida en centimetros es la que pueden desarrollar, esa es la escala, les ayudará mucho a la perspectiva

CHARLY

Posts: 124
Ubicación: JEREZ



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: JEREZ
FÓRMULA MAGISTRAL

Una persona de tamaño normal medrá aproximadamente 170 cm.

170 cm. = 17 cm (Tu figura)

100 cm = X ( tamaño a la escala de la figura)

100 x 17 / 170= 10 cm.

Es decir por cada metro real la proporción sería 10 cm.

100 cm = 10 cm.

10 cm = 1 cm.

1 cm. = 1 mm

A partir de ahí,saca tus propias medidas, en base a las medida reales.

Espero te sirva de ayuda, a mi por lo menos me ha servido un montón y ya verás como te sorprenden los resultados.

Modificado por CHARLY 17/11/2007 13:22
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Charly:
Gracias por tu interés al detallarme las escalas.
Sin embargo, ese no es el problema.
Lo que queremos decir es que con figuras tan grandes las casas parecen mazacotes.
Por lo demás, creo que los que hemos hecho casas hemos calculado bien la proporción.

CHARLY

Posts: 124
Ubicación: JEREZ



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: JEREZ
¿Qué dimensiones tene tu belén, es interesante para poderte dar una idea que me ronda?
¿Por cierto de dónde eres?

Yo casi siempre he trabajado con figuras de gran tamaño y quizás tenga una posible solución.

Modificado por CHARLY 18/11/2007 10:40
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
<p>Mi Belén no tiene dimensiones fijas. Depende de lo que me de tiempo a hacer cuando mi marido está fuera de casa, porque dice que, como el Belén cada año es más grande, le quita el espacio vital.<br />Aproximadamente, 1,90x 3 metros. Aunque, si quiero, puedo ampliar, porque, pese a mi marido, hay espacio de sobra. Y, total, ya dispone de suficiente espacio vital el resto del año. Jajaja.<br /><br />Por cierto, tengo abierto otro tema relacionado con este problema. Es sobre la compra de figuras. A lo mejor me podéis ayudar. Pongo el enlace <a href="thread-view.asp?tid=6457&posts=18&start=1">https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6457&posts=18&start=1</a></p><p>Gracias por vuestra colaboración e interés.<br /></p>

Modificado por Hogar de Nazaret 18/11/2007 13:40

CHARLY

Posts: 124
Ubicación: JEREZ



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: JEREZ
Perdona a lo mejor peco de iluso, pero ¿has pensado que no es neceario que se vea toda la casa y que las posiciones en tres cuartos sobre el terreno, además de darte perspectiva y profundidad, te ayuda a ocultar e imaginar el resto? ¿Porqúe no subes alguna foto de tu belén de otros años y de a construcción qe te trae de cabea y afinamos la ayuda.?
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
A ver.
Creo que no voy a poner nada de nada este año.
Estoy desesperada. He calculado mal el puente que llevo haciendo un año entero y ahora no sé cómo aprovecharlo.
Lo de las casas lo doy por imposible.
Volveré a poner todo como el año pasado y me aplicaré para el del 2008.
Si ya me ponía la nota mi profesora de Pretecnología... ¡Qué desastre!

Modificado por Hogar de Nazaret 18/11/2007 21:12
paco40

Posts: 38
Ubicación: alava


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: alava
aqui te mando un archivo con lo q te puede solucionar el problema



Adjuntos
----------------
Adjuntos DISEEEÃÆO DE BELENES 3[1].ppt (122KB - 513 descargas)
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Muchísimas gracias.
Yo creía que sólo en los Foros de Hazte Oír había gente tan amable. Veo que este foro está lleno de buenas personas, debe ser que algo se nos nota de las manualidades que realizamos.
Que Dios te bendiga. Eres una Estrella de Navidad, pues me sirves de guía y me anuncias la Buena Noticia del Amor y la Dedicación a los demás.
Un abrazo, a ti y a todos los demás foristas.

CHARLY

Posts: 124
Ubicación: JEREZ



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: JEREZ
No te desesperes mujer, todos alguna vez nos hemos encontrado con esos problemas, si pudieras subir alguna foto de lo que tienes realizado y de lo que hiciste el pasado año, seguro que entre todos te ayudamos a salir del atolladero. No te aburras, que aún queda tiempo.
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
El año pasado no saqué fotos. Pero puse un Belén con corcho muy bonito.
Este año tenía planificado un puente. Luego le hago una foto y lo mando. Pero, el problema es que he calculado mal para que soporte el peso de una figura. Entonces tendré que agregarle una parte superior, pegada, para que me dé más juego. Llevo pensándolo desde ayer y puede que se solucione.
No sé. Es que yo siempre he sido una manazas.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software