Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Un saludo y una pregunta al aire

Páginas: 1
 
jgcalleja

Posts: 3
Ubicación: León


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: León

En primer lugar me presento:Soy Javier, vio en un pueblo cercano a León.
Me gusta esto de los belenes,aunque no soy superforofo. Más bien cuando falta un mes para la Navidad me embarga el espíritu belenístico y me gustaría hacer el mejor belén del mundo. Lógicamente no tengo tiempo para nada y todo me queda en sueños.

En parte el culpable es el Belén del colegio donde trabajo, los Maristas. Un belén enorme y con movimiento. Os lo recomiendo.

En casa tenemos un belén de plástico bonito, más para los niños y estamos trabajando con otro de escayola, con figuras un poco más grandes. Tenemos el misterio, tres pastores y algunas ovejas. Estoy detrás de comprar los reyes, pero no encuentro ninguno del tamaño adecuado y no me apetece comprar por internet.

Bueno no quiero aburriros... quiero plantear un proyecto, no sé qué opinaréis de él.

Me planteo el hacer un belén con figuras móviles (llevo años recopilando motorcitos de juguetes y engranajes). Pero quiero que sea algo "miniatura", con figuras pequeñas y que pudiera guardarse casi montado en un baúl o similar.
Las figuras me gustaría poder hacerlas, algo naif. me gusta el estilo de esta página: http://www.pilartirados.com/obra/belen/01belen.html" href="http://www.pilartirados.com/obra/belen/01belen.html">http://www.pilartirados.com/obra/belen/01belen.html
Yo no soy ningún artista, pero me veo capaz de hacer algo sencillito, similar a la página anterior. Hace años me trajeron una figurita de hispanoamérica que era un indio remando una piragua. La piragua mediría unos 6 cm. Y el alto de la figura sería como de 4cm. Era sencillita: un cilintro el tronco, una esfera la cabeza, con una muy pequeñita en la nariz y los brazos dos "churritos" pequeños. Y me gustó.

Más de una vez me he visto modelando figuras como la que os he descrito, pues creo que sería la mejor opción para luego dotar de movimiento a las mismas. 

Pero no sé ni por dónde empezar, así que pregunto varias cosas:

  •  ¿qué material sería más adecuado para este modelado? ¿Esa "arcilla" blanca que venden para niños JOVI, la que llaman pasta Dash o directamente arcilla?
  • ¿Que os parece la idea general de seas figuras?
  • ¿Conocéis alguna página donde pueda "copiar"?
  • ¿Lo del belén en "un baúl" es descabellado?
  • ¿Y hacer un belén modular, con "dioramas" digamos de 30x30 cm, que se pudieran unir unos a otros...?
  • Estoy muy perdido....
Espero no haber abusado para ser la primera vez...

belen

Posts: 241
Ubicación: merida, yucatan, mexico



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: merida, yucatan, mexico
tranquilo todos tenemos ese tipo de cuestiones
mira, yo no se mucho de figuras, pues no soy de españa, pero te puedo dar un consejo: las figuras -o grupos- que hagas colocalos sobre una base, por c/grupo una base para que no se te complique a la hora de guardralo.
el material, tu lo escoges, el que sea mejor para ti, es a tu criterio
los personajes, intenta hacer los clasicos-carpintero, herrero, hilandera, lavandera, el misterio, los reyes,castañera,etc.- como tu te imaginas que eran en esa epoca, no hay nada mejor que echar a volar tu imaginacion y animo, que nunca es tarde para nada
ah y bienvenido al foro.
saludos desde merida, yucatan, mexico

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Bienvenido al foro y esperemos que nos enseñes alguna foto de ese belen del colegio .

¿Lo del belén en "un baúl" es descabellado?

Bien te contestare a una de tus preguntas ,el pasado fin de semana en el encuentro forero de Sanguesa ,nuestro compañero del foro Armillo nos enseño un belen ( Italiano ) que compro hace un tiempo y que esta dentro de un baul ,las dimensiones eran de unos 40x 20 x 15 mas ó menos y era una preciosidad ,asi que si te animas y lo haces mas grande sera para verlo .

                                                        Saludos





(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (137KB - 118 descargas)
Adjuntos 2.jpg (225KB - 124 descargas)
Adjuntos 3.jpg (151KB - 123 descargas)
jgcalleja

Posts: 3
Ubicación: León


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: León
¡Que bonito!
Me ha encantado lo del baúl. ¿Conocéis más ejemplos?
Por cierto las figuras de esa imagen son como las que yo tengo en plástico, supongo que, eso sí, un poco menores.

Pues por ahí van los tiros: un baúl (o similar) con figuras que incluso pudieran tener algún tipo de movimiento.

Sigo dando vueltas a lo de hacer las figuras. ¿Que pasta o arcilla es más recomendable?

zberus

Posts: 126
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 126

Ubicación: Córdoba
Hola jgcalleja,
Yo creo que para empezar es mejor usar pasta de modelaje tipo DAS. Es de muy fácil manejo, y luego se puede pintar con pintura acrílica sin problemas. No es cara y no ensucia mucho a la hora de trabajar con ella. Tampoco es dificil de encontrar en papelerias y tiendas de manualidades.
Más adelante, si te sientes más artista, podrías probar con arcilla y ese tipo de materiales más "profesionales"... jejjejejje
Un saludo a todos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software