Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Comenzar de cero

Páginas: 1
 
J.Ignacio

Posts: 139
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
8/11/2007 23:38


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola buenas noches,os cuento;este es el primer año que estoy haciendo algo "serio" y la verdad es que he empezado al revés, es decir, que estoy haciendo un diorama (si me sale medianamente decente pondré fotos) en base a unas figuras de 12 cm., figuras que no tengo,asi que esta el diorama desierto.Entonces me gustaria empezar a tener figuras ,pero ni caras ni tampoco baratas,la verdad es que a lo mejor soy un poco maniatico pero no me gusta mezclar estilos es decir que todas las figuras me gustaria que fueran de un mismo autor.Osea mi pregunta es ¿por donde empiezo y con quien me recomendais?.
Muchas gracias y un saludo.
AMD

Posts: 59
Ubicación: sevilla
8/11/2007 23:54


Pastorcillo

Posts: 59

Ubicación: sevilla
ola jose ignacio, me parece de arte q empieces con ganas. hombre la verda que las figuras mas bonitas siempre son las mas caras, pero no tiene el porque, la verda. para mi gusto, (muchos no estaran de acuerdo conmigo) si quieres figuras buenas y de precio razonable entre caro y barato te diria CUENCA de Murcia. pero para mi gusto me quedo con Abel Ruiz de Sevilla un magnifico escultor, aunque el precio es ya mas elevado.

espero que te sirva para empezar, animo y adelante
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
9/11/2007 00:56


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amigo Ignacio, busca un autor de tu tierra, que hay muchos y muy buenos, e intenta tener una buena relación con él. No quieras tener muchas figuras de golpe y selecciona bien, poniendo por delante la calidad a la cantidad, y si es necesario, haz un pequeño esfuerzo económico, sobre todo en las figuras más fundamentales (el nacimiento, los reyes, unos cuantos pastores, las ovejas). Evita siempre que puedas las figuras de plástico y las imitaciones. Yo soy de la opinión de que un buen belén se ha de hacer poco a poco, comprando cada año una o dos figuras buenas.... en cinco o séis años tendrás algo estupendo. No tengas tanta preocupación en mezclar figuras de diferentes autores, casi todo el mundo lo hace, solamente ves con cuidado en no mezclar las escuelas, es decir, juntar figuras lienzadas con las que van sin lienzar no pegan. Pon figuras baratas en el segundo término o para las secundarias, poco a poco las puedes ir cambiando. Para 12 cm, las figuras de El Prado llenan mucho, son compatibles con casi todos los belenes hebreos y salen genial de precio. Busca complementos (toneles, mesas, herramientas) bonitos y divertidos y pon mucha imaginación. Seguro que te queda en belén estupendo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software