Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

HOLA soy nueva y necesito ayuda

Páginas: 1
 
cngac3

Posts: 3


Pastorcillo

Posts: 3


Hola soy de argentina, y la verdad es que aqui no se encuentra mucho del tema, hice años anteriores belenes para mi casa y entre en el foro por curiosidad, la verdad que aprendi muchisimo pero como todo tenemos terminos distintos me explicarian que es el poriexpan, es lo que nosotros llamaos tergopol, tampoco se que es la escayola, es yeso? y por ultimo el corcho blanco es el tergopol en plancha?
Este año quiero agregar una cascada o un lago( con esto tengo problema ya que no se como hacer circular el agua por un tramo extenso y como impermiavilicar la zona) pero no se como hacerla me pueden dar una mano?gracias
laina43

laina43



Hola cngac3,efectivamente el tergopol como lo cococeis ustedes allá no es otra cosa que el poliestireno expandido,porexpán,corcho blanco...En cuanto al tema de la cascada o el lago,encontraras respuestas a tus preguntas en la paguina principal en el subforo de agua.Espero haberte disipado algunas de tus dudas ciao.
cngac3

Posts: 3


Pastorcillo

Posts: 3


Mil gracias por la respuesta, ahora bien la escayola como se hace? se compra? o se prepara, se pone sola o se moja la tela y se pone capa sobre capa.
Gracias a todos

Cyn
laina43

laina43



Ha sido un placer,estamos para informar en lo que podamos y para aprender de los demás.La escayola la podrá encontrar en almacenes de construcción o en alguna obra(preguntale a los albañiles).Para hacer la masa vierte agua en un recipiente y luego le va añadiendo la escayola hasta cubrir el nivel,ahora remueve hasta conseguir una pasta con una textura parecida a las natillas.Te recomiendo que vayas haciendo poca cantidad de masa ya que fragua y se endurece.Para la tela,corta un trozo de tela un poco más grande de la medida deseada(la tela tiende a encoger)la sumerges en la masa hasta que se impregne de escayola y bualá.

Modificado por laina43 15/11/2005 19:51
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
cngac3 - 15/11/2005 7:13 PM
ahora bien la escayola como se hace? se compra? o se prepara, se pone sola o se moja la tela y se pone capa sobre capa.
Gracias a todos

Cyn

La escayola no es otra cosa que un yeso más fino, el que se utiliza para hacer los falsos techos y para fijar las frazturas de huesos.
Más arriba te han esplicado cómo se hace.
cngac3

Posts: 3


Pastorcillo

Posts: 3


Muchas gracias por todo la verdad es que aprendo muchisimo del foro

cyn
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software