Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ristra de ajos como se hacen?

Páginas: 1
 
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
Hola a todos otra vez, como dije en un mensaje anterior estoy liado con un zoco dentro de un diorama que estoy construyendo, he encontrado en el foro como se hacen cestos, melones, limones a partir de huesos de aceitunas, o pepitas de limones, en algunas fotos he visto unas ristras de ajos con un efecto real impresionante, alguien me puede enseñar como hacerla, por mas que lo intento con el buscador, no hay manera.

Otra cosa que queda muy real, son las sandias, idem que antes....

muchas gracias otra vez

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid

Geni hizo un paso a paso de como hacer una ristra de ajos. Te pongo el enlace al post.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2542&start=1&highlight=ajos&highlightmode=1

juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
Impresinante, las dos, las dos son super reales, me pongo manos a la obra,

Gracias por vuesta ayuda

Basteltante

Posts: 73
Ubicación: Alemania



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Alemania
Hola Juanjo.
Zapatos, si no los necesitas estrictamente históricos, te pueden servir los de Barby pintándolos, quitándole los tacones,pagandole cintas etc. (También las "Joyas" de Barby sirven...)
Si quieres algo menos anacrónico puedes cortar suelas de un cinturón de cuero viejo y hacer sandalias, las cintas de arriba se hacen con tiritas de una gamuza de limpiar los cristales, se pueden teñir y pegar o coser fácilmente.
La gamuza también sirve para hacer bolsos, zamarras, tamboresy otros objetos de piel. Con la madera de cajas de fruta, colores diferentes, un cúter, cola, unas pinzas y
mucha paciencia puedes hacer taraceas.
Por algún lado tengo patrones de zapatos históricos a ver si los encuentro.
Saludods
Basteltante (Pilar)
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
hola basteltante, lo que me refería era a las sandalias, zamarras... marroquineria en general, que es lo que se llevaba en aquella época, (imagino), tu explicación me vale, creo que sabré hacerlas, pero si sabes algún enlace donde expliquen como se hace, las sandalias me han quedado claras, pero lo demás no se muy bien...

Bueno, de todos modos muchas gracias por tu ayuda
malu

Posts: 2
Ubicación: tarragona


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: tarragona
Hola soy nueva en el foro, sinceramente estoy disfrutando mucho. Cuando nació mi 1ª nieta decidí que le haría el belen desde la compra y pintura de las figuras hasta los complementos y en ello estoy. Quiero agradeceros a todos la ayuda visual en los temas que aportais al foro. Gracias al foro este año he empezado a dar vida a mi belen, y en consecuencia he visto la magia de la navidad en mis nietas (ahora tengo dos). El proyecto lo empecé hace 4 años. Soy muy novata con el ordenador ya que sólo hace un mes que lo tengo y no lo sé utilizar para realizar fotos y subirlas, pero ya aprenderé. Saludos a todos y gracias.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software