Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

hacer caminos

Páginas: 1
 
jesus

Posts: 28
Ubicación: Sevilla
27/10/2007 18:03


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Sevilla
Hola amigos:

En años anteriores hice los caminos de mi belen con piedresitas pequeñas.El mensaje que os dirijo es para saber de que forma lo haceis cada uno de vosotros y para poder aprender tecnicas nuevas para ello.
Un saludo desde Sevilla

legionense

Posts: 75
Ubicación: León
28/10/2007 09:59



Pastorcillo

Posts: 75

Ubicación: León
pues de serrín, tierra, arena hay varios materiales...

Un saludo

veladura

Posts: 93
Ubicación: Puerto de Santa Maria
28/10/2007 10:39



Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Puerto de Santa Maria
Hola amigo Jesus, yo personalmente aconsejo espolvorear el trozo de camino con ecayola despues rociar con agual pulverizandola y asi repetir esto varias veces, hasta conseguir un terreno desigual y arenoso. Luego solo queda el fondo y la veladura. Espero que te sirva. Un saludo.

karlitos 138

Posts: 179
Ubicación: utrera (sevilla)
28/10/2007 11:01



Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: utrera (sevilla)
Hola jesus en mi belen el año pasado hice el camino con piedras que compre en un "todo a cien", no me gusto mucho porque estaban pulidas y daba un mal efecto, otros año yo lo hacia con serrin marron o mas oscuro que el serrin sobrante, despues le hechaba algunos toces con serrin verde y me quedó muy bien, espero que te sirva de ayuda, adios y adelante.

Chillon

Posts: 95
Ubicación: Palencia
29/10/2007 08:55



Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Palencia
Hola Jesús, te cuento lo que voy a hacer para mi belén,
los caminos "normales" los voy a hacer con arena lavada, la que es de un color un poco rojizo que tiene piedrecitas, mezclandola con un poco de tierra para darle consistencia y humedeciendola para que quede compacta.
Para la calzada romana voy a utilizar unas piedras muy chulas, que encontre en la playa de Almeria, son negras y completamente planas.
De todas formas si estas interesado en calzadas romanas quedan muy bien hechas de porex, te dejo unas fotos para que saques ideas.

Saludos.



(calzadaRomana.jpg)



(calzada_romana.jpg)



(construccion calzada.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos calzadaRomana.jpg (16KB - 175 descargas)
Adjuntos calzada_romana.jpg (23KB - 159 descargas)
Adjuntos construccion calzada.jpg (29KB - 180 descargas)

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid
3/11/2007 00:53



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola Jesus

El año pasado, durante el verano para aprovechar el calor y acelerar el secado, hice lo siguiente:

Compré en una tienda de materiales de contrucción un saco de arena de rio (creo que de 20 Kg., pero abulta como una caja de detergente para lavadora) y en varias bandejas lo más planas posibles fuí secando totalmente la arena.

Posteriormente la tamicé toda con un escurreverduras, que tiene los orificios de un tamaño apropiado, con lo cual tenía por un lado arena bastante fina y por otro pequeñas piedrecillas muy utiles para otros aspectos en la decoración de los caminos.

Hice varios apartados en función de las necesidades que pensaba tener y una parte de la arena la dejé tal cual, en su color. Otra parte la mezclé con café con lo cual me dejaba un color como de arena de sembrado (tambien se puede conseguir mezclándola con tierra para plantas). Otra parte la tení los anilinas al agua roja y amarilla para copnseguir tonos algo tostados o rojizos leves (sienas y/o tierras tostados) y otra parte la tení con nilinas al agua amarilla y azul para obtener un tono verde para dar la sensación de hierba muy baja para praderas con vacas, ovejas. etc.

Todavía me sobró tierra de todos los colores para este año. Es muy importante dejar secar todas las fases de las mezclas para manejar luego la tierra a la hora de hacer formas o cubrir las peanas de las figuras.

Hice prácticamente lo mismo con serrín, pero a la hora de manipularlo se "volaba" quiero decir que parecía que tenía electricidad estática (quizá por el porexpan de base) y no había manera de hacer nada en condiciones.

Espero que sirva de orientación

Josera
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
4/11/2007 18:02


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Pues yo voy al campo y pillo la arena de distintos colores, recojo también piedrecitas y grava. Todo esto lo distribuyo por el Belén aportando cada tierra por zonas distintas.
Queda bastante bien.
Lo que sí debes tener claro es dónde ir a coger la arena. Yo me voy fijando a lo largo del año y luego en una mañana de domingo me voy con el coche y lo recojo en distintas bolsas.
Todo lo recojo del campo. Además de disfrutar de la naturaleza, te lo pasas genial fijándote en los detalles para luego reproducirlos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software