Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

consulta sobre ORTIGAS

Páginas: 1
 

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra
22/10/2007 13:37



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
buenos días:

de herencia familiar he recibido unas figuras de Ortigas que nos son de barro (algunas sí, pero otras no sé si es escayola...) pero que son totalmente diferentes a las habituales de Ortigas que todos conocemos, tienen su sello en el suelo de la figura, a la vista.

ALguien puede ayudarme con datos sobre este artesano? Años de producción, materiales con los que trabajó, etc.

gracias de antemano por vuestra colaboración. En cuanto pueda haré fotografías de las figuras.

Miguel Ochoa

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
22/10/2007 14:14



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
hola!
este tema me interesa y mucho! estoy enamorado de las figuras de Ortigas,y ojalá, te pudiese dar datos concretos y fiables, pero todo lo que sé de él, lo he ido recopilando de fragmentos que tengo que "unir" de forma coherente y completar.
Yo creo,que quienes mejor te pueden ayudar son julen, mzambrana o Drake que son los expertos en el tema de los artesanos, y de paso, aprendo yo algo más sobre Ortigas.
Estoy deseando ver tus figuras.
Un saludo
Javi.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
22/10/2007 14:50


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Drake no sabe nada sobre Ortigas ni los artesanos murcianos, lo siento, pero Torresol o Zambrana sí que pueden ayudarnos.

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra
22/10/2007 16:22



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Yo también tengo "retales" de una historia: que si manuel Ortigas, que si herederos... pero no tengo una línea que seguir. Quien pueda ayudarme que se anime y escriba.

saludicos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software