Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Daniel L. Alcántara (Cataluña)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
 

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

JUANGINER - 9/9/2009 17:20 Me uno a tantos merecidos elogios para Daniel L. Alcántara, buen amigo, extraordinario y originalísimo figurista que nos está ofreciendo novedosos modelos llenos de vida y rebosantes de detalles, que su esposa Montse pinta con una variadísima gama cromática. En 2002, en el hotel donde nos alojábamos los asistentes al Congreso Belenista de Castellón exponía Daniel su obra escultórica, que entonces no tenia nada que ver con el belén, y en la conversación que allí mantuvimos le animé a dedicar su indudable maestría al mundo de las figuras de belén. Y hoy Daniel L. Alcántara nos deleita cada año con nuevas figuras que enriquecen su catálogo especialmente en tamaños de 12 cm y 20 cm. Con muy buen criterio, Daniel dice que prefiere hacer figuras de molde, que puedan disfrutar muchos, a aceptar encargos de "palillo" para unos pocos. Es un ejemplo significativo de la personalidad de este joven artista, ejemplo de sencillez y de inquietud creativa tan modélicamente acompañado por Montse. Y aunque todavía hay quienes son reacios a aceptar figuras que no sean de terracota, no se puede negar el progreso que supone utilizar los nuevos materiales como la resina o la pasta cerámica, que si antes no los usaban es porque no existían, igual que la mayoría de los belenistas utilizamos las planchas de poliestireno más que las antiguas placas de escayola. ¡Enhorabuena, Daniel y sigue creando más figuras cada año para deleite del mundo belenista que te admira!

 

Amén!!! y bendita la hora en la que le animaste a modelar figuras para el belén.

Un saludo



Modificado por Salva 17/9/2009 19:46

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Mutxameler - 17/9/2009 19:33 Por favor José,no consigo ver bien el listado de precios,¿podrías hacer algo?Gracias. UN SALUDO

Hola

A los artesanos no les gusta demasiado se hagan publicos los precios , por la competencia ,pero este mundillo es tan reducido que el que no se entera es por que no quiere .

                                          Saludos





(Precios1.jpg)



(Precios2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Precios1.jpg (179KB - 239 descargas)
Adjuntos Precios2.jpg (123KB - 235 descargas)

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Este par de fotos del nacimiento de 35 cm ,pongo detalle de la Virgen ,los hombres son opinables según gustos ,pero las mujeres de Daniel como dice el presidente de la asociación de Pamplona  ,son EXTRAORDINARIAS , en quien se inspirara el artista ,creo no muy lejos puede hacerlo y todos los dias .

                                                        Saludos





(Daniel--35-cm.jpg)



(Detalle-Virgen.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Daniel--35-cm.jpg (150KB - 250 descargas)
Adjuntos Detalle-Virgen.jpg (187KB - 208 descargas)

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Galtxa, que pasa, se te ha acabado el carrete de la maquina de fotos, donde esta la foto de tus reyes a camello?, los tienes paciendo o que?

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

julen - 5/10/2009 21:45 Galtxa, que pasa, se te ha acabado el carrete de la maquina de fotos, donde esta la foto de tus reyes a camello?, los tienes paciendo o que?

Hola

No , los tengo a pienso compuesto , Julen están vistos en post anteriores ,tampoco hay que ser pesaos .

                                                                     Saludos

RAULB

Posts: 42
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: Pamplona
Hola a todos!

¿Qué pasa con la página web de Daniel Alcántara? Quiero comprar unas figuras y no puedo abrir su página web.
Saludos

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Pues gracias a que lo has dicho, he podido comprobar que han actualizado toda la web. OLE, OLE Y OLE!!! Hace tan solo un par de días estaba aún el formato antiguo.

http://www.daniel-alcantara.com/index.php?option=com_content&view=a...

Prueba a ver con este enlace.

Saludos
Manuel70

Posts: 38
Ubicación: cadiz


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: cadiz
He estado mirando la web de alcantara y esta muy currada la pena es que he querido leer su biografia y no he podido porque está en catalán

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Manuel70 - 11/12/2009 16:34 He estado mirando la web de alcantara y esta muy currada la pena es que he querido leer su biografia y no he podido porque está en catalán

Hola

Si abres la pagina con el explorer ,arriba en la barra tienes un traductor y la puedes leer en Castellano .

Aprovecho este post para mostrar mi alegría que por fin esta la nueva pagina ,pues estaban desde hace tiempo en ello ,pero por diversos problemas hasta dia de hoy no a podido ser .

Para hacernos una idea de como son las figuras esta muy bien y también las figuras "Haciendo la Mili " en algunos belenes ,pero por muy bien que salgan las fotos en vivo y en directo las figuras son muy buenas .

                                               Saludos


Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Te traduzco la Biografía, aunque leyendo un poco con atención, se entiende bastante bien:

Daniel L. Alcántara es un escultor que tiene la habilidad de traspasar a sus abras hasta la más difícil de las expresiones humanas. Sus obras son frescas y dinámicas, pero sobretodo con gran profundidad en su creación. Les transfiere vida y elabora posturas extravagantes y complicadas que hace que sus trabajos tengan una riqueza y un realismo excelente.

El material primario que usa en sus creaciones es el barro (aunque después acaba los modelos en otros materiales que más convengan para enriquecerlos en detalles, darles valor y dureza; con esto modela, talla y esculpe con un estilo propio y original que aleja de tradiciones y escuelas. Su estilo podemos afirmar que no se inspira en otros maestros escultores o figuristas, sino que es totalmente autodidacta.

Su obra la podemos dividir en dos grandes grupos: Pessebres (Belenes) y esculturas.

Sus figuras de pessebre (belén) acostumbra a hacerlas en formato de 12 ó 20 cmts, para que puedan llegar a todos, conservando en estas medidas, la pulidez y los detalles minimalistas de los grupos de gran formato (35, 40, 70 cmts, según pedido). La decoración policromada es de gran fineza y de un refinado buen gusto en la definición de la vestimenta.

Es en sus esculturas donde encuentra un sitio para poder descargar sus sentimientos en forma de obra de arte y llegar a hacernos sentir tristeza, crueldad, desesperación, meditación...

... Seguro que la obra de este artista no dejará indiferente a nadie

Suscribo todo lo dicho por Galtxa, tener una pieza en la mano no tiene comparación con verlas en fotografía. Y tenerlas en tu vitrina, es como un premio. Aunque no soy coleccionista ni mucho menos, encuentro que estas figuras son patrimonio.

Un saludo

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña
galtxa - 17/9/2009 22:30

Mutxameler - 17/9/2009 19:33 Por favor José,no consigo ver bien el listado de precios,¿podrías hacer algo?Gracias. UN SALUDO

Hola

A los artesanos no les gusta demasiado se hagan publicos los precios , por la competencia ,pero este mundillo es tan reducido que el que no se entera es por que no quiere .

                                          Saludos

Digo lo mismo de arriba ..pero como cliente me gusta ver los precios  y supongo que a los posibles clientes tambien .Son los nuevos precios

                              Un saludo





(precios.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos precios.jpg (188KB - 210 descargas)
RAULB

Posts: 42
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: Pamplona
Gracias una vez más Galtxa por la molestia de poner la lista de precios para los que estamos interesados en comprar alguna figura.

Y opino del trabajo de Daniel lo mismo que vosotros... es impresionante. No sé de dónde sacaré el dinero para comprar las figuras, pero las quiero todas! jejeje

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

  es impresionante. No sé de dónde sacaré el dinero para comprar las figuras, pero las quiero todas! jejeje

Hola

Raul te pongo foto de donde puedes sacar lo que te va hacer falta ,aunque con un buen físico como el tuyo habría otros métodos ,pero estando en el foro que estamos .

En esto de las figuras te recomiendo Paciencia , cosa que yo no tuve ,te lo dije , una vez que tienes una de sus figuras en la mano .........es tu perdición .

                                           Saludos





(detenidos_aparecida_160306.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos detenidos_aparecida_160306.jpg (17KB - 211 descargas)

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Ayer para mi fue un dia grande y de grandes satisfacciones ,pues recibimos la visita de estos dos artistas Dani y Montse .

Se acercaron hasta Pamplona para ver la exposición de nuestra Asociación y poder ver en directo como sus obras llenan los belenes de vida .

Visitamos el expuesto en el ayuntamiento de Pamplona y luego a la sede de A.B.P varios dioramas contienen figuras suyas ,visita a la sala de figuras e intercambio de opiniones .

Como decía Daniel nada tiene que ver una figura sobre una mesa a verla para lo que ha sido creada ,como decía el amigo Drake, hace tiempo ,toda figura de belén debe hacer la "Mili " pues por lo menos una vez  debe ser puesta en un belén .

Daniel y Montse como si de los mismos ministros de defensa se trataran comprobaron que sus figuras cumplian  su servicio al belenismo .

Claro estas cosas suelen acabar de la mejor forma posible ,que es entorno a una mesa ,nos juntamos unos amigos y a cenar ,en la foto que os pongo se ve que Montse tiene mas tino que Daniel a la hora de servir la sidra .

Tertulia sobre ,como no podría ser de otra forma figurasfigurasfiguras   y repaso al momento actual ,buen dia pasamos ,solo queda dar las gracias por este honor de poder disfrutar este buen dia .

                                            Saludos



Modificado por galtxa 23/12/2009 18:48




(Dani-Montse-Pamplona3.jpg)



(Daniel-Montse-Pamplona1.jpg)



(Dani--Montse-Pamplona-2.jpg)



(Cupela.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Dani-Montse-Pamplona3.jpg (144KB - 232 descargas)
Adjuntos Daniel-Montse-Pamplona1.jpg (75KB - 256 descargas)
Adjuntos Dani--Montse-Pamplona-2.jpg (87KB - 241 descargas)
Adjuntos Cupela.jpg (158KB - 225 descargas)
RAULB

Posts: 42
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: Pamplona
Hola a todos.

Fué para mí un placer conocer ayer a Daniel y Montse, grandes figuristas y mejores personas.



Sus figuras son preciosas pero en los belenes que hacen Galtxa, Luis y compañía lucen mil veces más.

Saludos a todos
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Jo, Galtxa y Josean, vaya morro, con tan ilustres invitados los lleváis a cenar a un sitio en que se han de servir ellos mismos la bebida y los asientos no tienen ni siquiera respaldo... luego me diréis que solamente pudieron comer una tortilla de pescado seco y posteriormente rehidratado y un cacho de carne a la parrilla XD... ¿dónde está Ferrán Adriá cuando se le necesita?

Modificado por Drake 23/12/2009 21:51

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Casi seguro por no decir seguro que comieron mil veces mejor que en el Adriá.

Drake esto es una sidrería ,te comento el menú .

Chorizos cocidos a la sidra ,tortilla de bacalao ,pimientos del piquillo ,rape ,chuleton y de postre queso ,nueces y membrillo ,el precio como una de las antiguas de castells .

Las sidrerías autenticas ,se comía de pie ,te aseguro que te encantaría ,yo soy de tinto pues fue lo que tomamos .

Pero el que quiere sidra se tiene que levantar a servírsela .

  Saludos



Modificado por galtxa 23/12/2009 22:15

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
que bien nos lo montamos...
yo no soy persona hasta el 26...
hay que montar, despues de lo de los demas, el de casa...(y aun sigo...)
y luego prepararé la cena de nochebuena...que no será como la de elbulli...pero bueno...
* )
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Jjajajaja, Galtxa, parece que la ironía no se detecta por internet... pues no he vaciado yo pocas botas de esas de sidra.... sin que llegara demasiado a mi gaznate, todo hay que decirlo... en Barcelona el menú de sidrería no lleva rape... ni chorizo... y el precio es... ejem, hablemos de figuras de palillo XD...

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
galtxa, cuando has dicho que vamos a la sidreria esa? XD
feliz navidad (:
festinatarde

Posts: 94
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Barcelona
La verdad: Unas figuras maravillosas, muchos detalles y perfección.. pero el precio que tiene siendo de resina! No me lo explico... demasiado caro para ser resina!
festinatarde

Posts: 94
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Barcelona
La verdad unas grandes figuras las de Daniel Alcantara, perfectas, delicadas, detalles... pero que gran desilusion me llevé cuando supe que eran de resina... El precio que tienen por resina no! Si fuera barro... Para mí esto es un grave problema, demasiado caro para ser resina

maillo

Posts: 83
Ubicación: esplugues



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: esplugues
festinatarde , prueba a pintar una figura y me dices cuanto tardas , a eso le añades el crear la figuras , moldes y demas costes ,que como profano no cozco . ¿Que precios pondrias a la figura ?
chicon

Posts: 58
Ubicación: Huesca


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Huesca
No me manejo todavía bien en esto de los envios.. te he mandado un mensaje privado y no he podido subir la fotografía... lo intento ahora



(La Palma 041 [640x480].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos La Palma 041 [640x480].jpg (75KB - 231 descargas)

JUANGINER

Posts: 3935
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3935

Ubicación: Alicante
Ciertamente, no comprendo ese recelo hacia los nuevos materiales en las figuras... Resina, pasta cerámica y todo aquello que vaya pudiéndose utilizar para realizar mejores figuras me parece perfecto. Porque si antes no se utilizaban es porque no se conocían. Las figuras que Daniel Alcántara son preciosas por su modelado y exquisitas por sus detalles y su pintura. ¿Que son caras para no ser de barro...? ¿Y el trabajo que llevan no cuenta? ¿Y acaso la resina es más barata que el barro o tiene menos calidad? La resina exige otra técnica de trabajo, pero es un nuevo material que cuando lo utiiza un artista como Daniel Alcántara consigue tanta nobleza como el añejo barro.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software