Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mercadillo

Páginas: 1
 

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
11/10/2007 08:36



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
Tengo en la plaza baja un espacio donde quiero colocar un mercadilo o zoco, el caso es que ya lo he casi rellenado con varias figuras (un afilador, un señor degollando un cordero y una señora vendiendo telas acompañada de dos camellos también cargados de telas). El caso es que ya no me queda espacio más que para un tenderete y ahí es donde necesito vuestra ayuda por que no soy capaz de decidirme sobre que se debe vender en él, no se si debo optar por alguna categoría especifica o puedo poner una especie de tienda de los chinos donde se venda de casi todo. He pensado en pescados, ristras de ajos y pimientos, cestos de mimbre, quesos, sacos de especias y legumbres..., el caso es que no se que decidir, quiza el pescado lo ponga sobre un "mantel" en el suelo como he visto en algún reportaje que hacen aún hoy día en el Africa subsahariana. En fin acepto vuestras propuestas en cuanto a la disposición del tenderete o incluso en la exposición de otros productos en los que yo no he caído

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
11/10/2007 20:26



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
¿Qué tal hiría un puesto de venta de cerámica (platos, tinajas, ....?

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
15/10/2007 08:00



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
Gracias por la idea, Corcho. También había pensado yo en eso, pero es que yo no se hacer minialfarería de verdad, es decir tendría que esperar a que pusieran los mercadillos de la plaza mayor para poder comprar "el ajuar", asi que preferiría algo que pudiese ir haciendo yo desde ahora hasta entonces con pasta de modelar o cordelería.
AnggeluS

Posts: 74
Ubicación: Valencia
15/10/2007 16:38


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Valencia
Mírate este post que puse

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5870&posts...

igual te ayuda ha hacer cestos. y ya tienes el puesto que te falta.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
17/10/2007 04:29



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Este es del foro y está en español

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1826&posts...

Hy otro de ceramica hecha con trozos de madera y con taponcitos pintados, se pintan y parece ceramica, dale al busca o entra en mi espacio, allí estan con los enlaces del foro.

Modificado por Artesana 17/10/2007 04:32

Chillon

Posts: 95
Ubicación: Palencia
17/10/2007 09:25



Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Palencia
El puesto del pescado me parece buena idea, pero a mi en particular me gusta más la opción de los sacos de especias, ya que por aquellos paises es muy típico y con especias surtidas da mucho colorido al belén. Yo pienso poner un puesto en el mio, ya pondre fotos cuando lo haga.

Un saludo desde Palencia.

asissi

Posts: 33
Ubicación: alcorcón
8/11/2007 20:20



Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: alcorcón
Hola compañero de fatigas, soy novato en el foro, y al ver que estás ubidado en mi ciudad, me has llamado la atención. Te sugiero que pongas un puesto de telas (retales), las envuelves en palitos de los que vienen en los polos de helado, dejando que sobresalgan un poquitín estos por los bordes y superponiéndolos unos con otros y de diferentes colores; quedan muy bonitos. Igual da que estén sobre tablero o sobre el propio suelo, encima de una pieza de tela. Te da mucho juego si las acompañas con algún cestillo de cordelería con pequeñas bobinas de hilo de colores, lanas, tijeras, etc.
Paz y Bien.

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
16/11/2007 12:46



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
Gracias por vuestros consejos, al final he hecho lo siguiente: un "mantel" en el suelo con pescados, pipas de girasol y de calabaza pintadas de plateado y azul metalizado, como lenguados y sardinas respectivamente y también bacaladas de porexpan; otro mantel con frutas, mandarinas y sandias, las sandias son frutos de una planta que me encontré en el campo y solo le tuve que quitar las espinas, y las mandarinas son lentejas crudas peladas, yo no sabía que fueran tan naranjas. Luego tenía el puesto de telas más o menos como tu me has indicado assissi y por último he hecho lo que yo llamo el tenderete chino, un tenderete de porexpan con un toldo de tela y diferentes tipos de quesos por un lado, embutidos colgando por otro, ristras de ajos y quindillas por otro, la balanza con un cestillo de monedas en el centro y unos calabacines y unas berenjenas en el otro extremo del "mostrador". Delante he colocado varios cestos de saco amontonados y en la otra punta varios sacos de especias de diferentes alturas y colores, eso si estuve oliendo a curry y pimentón una semana entera. 

Modificado por Lapiedradelcamino 16/11/2007 12:47

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
16/11/2007 13:41



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Bueno, después de tu decisión, a ver si popdemos ecxhar un vistazo a tus trabajos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software