Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿ Somos los mas ricos de Europa ó los mas tontos ?

Páginas: 1
 

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Primero quiero dejar claro que personalmente soy partidario de comprar en las tiendas mas cercanas ,por el bien de la vida de nuestros pueblos y barrios y siempre trato  en lo posible alejarme de las grandes superficies y de las nuevas formas de compra ,pues siempre me gusta que me vendan y ese trato mas humano de nuestra tienda de siempre y por internet pues me ocurre como a la mayoria todavia ,pues nos fiamos poco y la preocupacion de como llegaran las cosas y si no me timaran.

Bien , dicho esto paso a mostraros  unas figuras que he mirado por internet y para que saqueis conclusiones ,os comento las dos venden por internet y los portes son practicamente iguales y por contrareenbolso la Italiana tiene una tasa de 3 euros al total del pedido ,en España de lo que he mirado en varias tiendas los precios se llevan poca diferencia ....casualmente la tienda de España ha bajado algun precio y ha subido alguno ,pero esos precios son ha dia de hoy  10-10-2007.............

                                                       Saludos





(comparativa1.jpg)



(Comparativa.2jpg.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos comparativa1.jpg (85KB - 113 descargas)
Adjuntos Comparativa.2jpg.jpg (61KB - 112 descargas)

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Galtxa ¿eso por quien lo preguntas? por ¿el que los vende o por quien los compra?

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña
Elmartirh - 10/10/2007 23:35 Galtxa ¿eso por quien lo preguntas? por ¿el que los vende o por quien los compra?




(ojos5.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ojos5.gif (15KB - 122 descargas)

biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)

    Galtxa, lo del ojo da yuyu. Para otra avisa, que el salto que he dado cuando lo he visto "pa mi" se queda, Je, Je 8o ;) .......  En cuanto a los precios te doy la razón, lo que ocurre es que tal vez  dependa de los impuestos y demás que se paguen en el país de origen, y la tienda española puede que cobre un precio superior al ser Landi una marca italiana  y al venir de fuera tengan que pagar algún otro tipo de impuesto por la importación.



Modificado por biznaga 11/10/2007 08:24

FONATE

Posts: 74
Ubicación: ALGECIRAS



Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: ALGECIRAS
Me gustaría me indicaras a traves de que pagina puedo encontrar esas figuras, por supuesto de la tienda italiana.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Es un comentario totalmente injusto, los detallistas, las tiendas, tienen que vivir y han de aplicar un recargo realmente importante, mucho más cuanto más barato es el producto inicial, quiero decir que si algo vale un euro, su precio ha de ser de tres, y si vale cincuenta, su precio puede ser de setenta... eso sucede en todos los órdenes de la economía, precisamente es el "valor añadido" que liquidamos a Hacienda.

¿Podemos comprar figuras directamente a los productores? Claro que sí, de hecho lo hacemos, pero entonces ¿por qué no vamos directamente al campesino a que nos venda sus naranjas? La intermediación no es solamente necesaria, sino imprescindible, incluso en "nuestro" ambiente. En realidad, los que estamos en este foro y compramos figuras "al mayor" somos una minoría. Gran parte de los adquirentes de productos de belén son gente "de la calle" que solamente comprará una o dos figuras al año y que no puede estar buscando el origen de las figuras, que no se las compraría por catálogo y que, además, si solamente adquiriera una o dos los gastos de envío se le comerían todo el beneficio. El minorista es el que corre el riesgo, invierte en un producto que no sabe si resultará e inmoviliza una gran cantidad de dinero en el producto... luego paga alquileres, salarios, consumos, etc.... ¿beneficio? A veces sí y a veces no, no digamos con la competencia de los chinos....

Yo conozco a todos los figuristas de Cataluña pero gasto en la feria de Santa Llúcia, y si no gasto en las tiendas es pq en Barcelona no quedan, y la única que hay, Belenes Puig, ya no tiene productos de calidad. Pero es imprescindible mantener a los minoristas, las tiendas, pq si no el belenismo se va al garete, ya que son los únicos que pueden proporcionar el producto al público en general. Hemos de pensar de una manera más amplia y no solamente en nuestro bolsillo.


Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Estoy de acuerdo con Galtxa ... y con Drake. Entiendo la postura de Galtxa y la comparto totalmente: los dos ejemplos que pone son comercios por internet de la Comunidad Europea, las mercancias circulan por Europa líbremente. El IVA en España es 16% y en Italia creo que para este tipo de cosas es 20% y el porte se supone que es mayor en proporción para un pedido personal que para un pedido de una campaña de un comercio.

Con Drake estoy de acuerdo en que tenemos que apoyar el minorista y sobre todo en las pequeñas ciudades, ¿qué haremos los de Pamplona el día que cierre Erla?. Yo puedo contar que en una ocasión fuí a este comercio con los precios que había en la red y me ajustó el precio. Por cierto, también se trataba de Landi.

ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
A mi me agradan las tiendas por el trato y por la facilidad de obtener durante todo el año material. Los artesanos normalmente no tienen stock y debes esperar. Ahora, también es licito que uno mire por su bolsillo, y si con el mismo dinero puede obtener el doble mejor que mejor.

Y de paso, debemos de reconocer que el mercado no es muy amplio ni en oferta ni en demanda, y que hoy en dia mantener una tienda con estos productos es harto difícil. ¿Cuantas quedan en una gran ciudad como Barcelona? ¿Cuánto durará Erla en Pamplona?
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Con todo, tengo que decir que me precipité pq no me había fijado en que Galtxa hablaba de tienda española en internet, lo que cambia un poco la apreciación, aunque es difícil justificar por parte de un vendedor que tenga tienda física y virtual que existan diferencias de precios entre un lado y otro. Reitero por eso que en la medida de lo posible apoyemos las tiendas de belenismo y el pequeño comercio.

luca_ita

Posts: 314
Ubicación: ITALIA



Pastorcillo

Posts: 314

Ubicación: ITALIA
Estoy de acuerdo con Galtxa y con Drake!

en Italia, como creo tambien en Espana, has mas tiendas y mas precios diferentes!
la misma figuras de Moranduzzo, en Italia, de 10cm (que costa 3€) se puede adquirir por 2,5 o 4,5€... cada tienda cada precio!

es realmente justo que en Espana, el costo de figuras italianas es major!

con internet se puede adquirir en todos el mondo y cada persona puedes adquirir que quieres donde quieres... y donde cree que los precios soy mejor!

Luca

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Creo que en la introduccion del post he dejado claro cual es la filosofia que devemos emplear y mas en este mundillo tan reducido ,por desgracia que es el belenismo.

Primero quiero dejar claro que personalmente soy partidario de comprar en las tiendas mas cercanas ,por el bien de la vida de nuestros pueblos y barrios y siempre trato  en lo posible alejarme de las grandes superficies

Y no solo la diferencia esta en las figuras de Landi ,esta misma comparativa la tengo entre estas dos tiendas en particular y con figuras del escultor mas in de España .

Por supuesto Drake tienes razon en casi todo lo que argumentas .

Esto solo es  que uno esta harto de que le tomen el pelo en casi todos los ambitos de la vida y como cada mañana me levanto a las 6 de la mañana desde que tenia 15 añitos se lo que mecuesta ganarme esta diferencia de precios.

                                         Saludos

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amigo Galtxa,

la verdad es que tú tienes razón y yo tengo razón... al final, los dos estamos diciendo lo mismo... hay que apoyar y ayudar a los que nos ayudan, y que se fastidien los que abusan.

Por cierto, que una cosa es predicar y la otra dar trigo, y me refiero a mí mismo... me explico. El año pasado, en Santa Llúcia, tuve en las manos un conjunto de Montserrat Ribas que tenía que ser un regalo para un amigo (se lo debo todavía)... pero entonces pensé que me salía por unos cincuenta euros más que en Castellar y... no lo compré....

Y hace una semana, algo parecido: en una tienda del Paseo de Gracia, cerca de mi despacho, tuve en mis manos unos Reyes Magos de Castells, y al final no los compré pq pensé que en los Castells me saldría más barato.

Vamos, que es cierto que no tengo mucho problema en pagar si quiero comprar una sola figura, que son relativamente "baratas", pero me escuece mucho más cuando son ya conjuntos grandes... aunque los recargos no son exagerados (yo creo que están sobre el 30%), pues claro, suben lo suyo.

Tb quiero decir que, aunque tengo contacto con Delgado, prefiero comprar las piezas en la feria, aunque me salgan más caras. Es una cuestión de fidelidad a mi proveedora, que es estupenda, y además prefiero comprar las figuras ya hechas de Delgado que encargarlas, pq a veces no sabes qué vas a obtener....
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Cambiando radicalmente de tema, encuentro caras las figuras de Landi en las dos tiendas... no creo que su producción masificada y la calidad del producto y su acabado justifiquen el precio que tienen.

No hay ningún impuesto de importación, ya que son ventas entre países de la Comunidad Europea... es más, igual hay descuento de exportación, ya que las figuras de Mayo son más baratos en una tienda (concreta) italiana que en una tienda (concreta) española....
JJCM

Posts: 48
Ubicación: SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: SEVILLA

Un par de reflexiones... antes de discutir sobre impuestos, margenes .. etc.. 2 cosas:

- Los precios por ineternet deben ser claramente estudiados, cuales incluyen el iva y cuales no... si los precios estan actualizados, ya me ha pasado que no son los reales.

-Contra el vicio de pedir, esta la virtud de no "pagar".

 

Un abrazo a todos y espero que indistintamente de lo que "pagemos" y de donde lo compremos, reflexionemos de la causas que nos hacen dedicarle tanto de nuestro tiempo y esfuerzo a una maravillosa tradición, que no entiende de precios , sino de cariño y dedicacion.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software