Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Compra de figuras

Páginas: 1
 

FONATE

Posts: 74
Ubicación: ALGECIRAS
4/10/2007 10:07



Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: ALGECIRAS
Acabo de recibir un correo de una conocida firma de belenes, a la que había solicitado listado de precios de las figuras, ya que entre varios belenistas asociados habiamos decidido comprar una cantidad razonable.
Mi sorpresa ha sido cuando me indican que a las asociaciones belenista no le venden, y mi llamemosle mosqueo es que siendo los belenistas quienes de una forma altruista fomentamos el belenismo,con nuestros belenes con cartelerias en fechas navideñas, con conferencias, con demostraciones a colegios, en fin con cuanto esta a nuestro alcance a fin de continuar con una tradiccion tan nuestra, todo esto colleva a que se compren figuras de todo tipo, sin embargo no hay ninguna atencion en las compras para con nosotros por parte de los mayoristas. ¿ Que ocurriria si durante un año todos los belenistas dejaramos de comprar figuras? Me gustaria hablar con algunos foreros del tema, yo que creo es interesante.

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando
4/10/2007 10:58



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Bueno la verdad que es un tema delicado, porque si no ponemos en la situación de los propietarios de las tiendas acabariamos con el negocio, es decir, yo monto una tienda de belenes y la fabrica suministra a particulares es mejor cerrar el chiringuito porque no voy a vender nada o un porcentaje muy inferior.Y que conste que yono tengo ninguna tienda pero hay que ponerse en esa situación. Por otro lado si se puede conseguir que se nos suministre las figuras, por ejemplo hay asociaciones que han llegado a un acuerdo que seria vender las figuras a precio de tiendas y el porcentaje de dinero que se le saca se lo queda la propia asociación y para los socios existen ciertos descuentos o bien siempre hay alguien que tiene un conocido o familiar en una tienda, pues se haría el pedido atra vez de esa tienda, da igual de lo que sea siempre y cuando se presente los documentos que se suelen pedir. Un saludo.
XABIER

Posts: 66
Ubicación: SAN SEBASTIAN
4/10/2007 11:13


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: SAN SEBASTIAN
Yo he adquirido directamente figuras de la Vda de Galan, a través de "Casa de la Abuela", que participa en este Foro.

Lo de las tiendas de Belenes se puede calificar en algunos casos de robo. He comparado los precios de fábrica con los de la tienda y los margenes son de un 300% o un 400%. Increíble, pero verdad.

FONATE

Posts: 74
Ubicación: ALGECIRAS
4/10/2007 15:01



Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: ALGECIRAS
amigo reves, entiendo lo que dices de las tiendas, pero comprende tambien que nosotros le facilitamos las ventas, en el cartel de nuestra asociación ponemos en letras grandes "PON EL BELEN EN CASA" damos cursillos de como montar un belén a los niños en los colegios, esto hace que aumente las compras de figuras. Aun no conozco a ninguna tienda que fomente de alguna manera de estas que menciono para promocionar su negocio, te repito de nuevo los belenista siempre de manera altruista realizamos la labor de que se siga con la tradicción y la cultura de nuestro pueblo.
Paz

Posts: 15
Ubicación: Ourense
5/10/2007 13:16


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Ourense
Hola
Yo si tengo una tienda, y no marcamos con ese porcentaje que dicen; pero lo que si es cierto es que no somos una ONG y si tenemos un negocio es para ganar dinero.
Cuando se trata de profesionales o grandes compras se suele hacer un descuento, pero tienen que entender que no podemos vender a costo, los negocios dan muchos gastos y hay que sufragarlos.

Saludos
Paz carro

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando
5/10/2007 13:19



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Si Fonate, si yo te comprendo perfectamente y yo soy el primero en ir directamente a comprar a fabrica, pero que el motivo que desde fabrica te digan que no sirven a particulares, es el que anteriormente te he comentado y si nos ponemos en la postura de los comerciantes es lógico, lo que no veo justo como comenta Xavier que se suba tanto el porcentaje de la figura en el comercio, pero eso ya no sé como se podría evitar, como ya comenté anteriormente e sun tema delicado.Sin embargo hay comercios que ha belenistas asociados tienen descuentos segun en que comercio, tanto e figuras, como en pinturas,elementos electricos, etc.. que eso puede ser algo interesante, una especie de recompensa por la propaganda que le hacemos.Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software