Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

MOLDES DE PLASTOFLEX

Páginas: 1
 
mariaharo

Posts: 1
Ubicación: almeria
28/9/2007 09:47


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: almeria
Hola:
Llevo tiempo haciendo moldes con latex, bien pero una tecnica muy
lenta, tuve la suerte de probar el plastoflex, y es genial, super
rapido, y reutilizable, pero no se donde encontrarlo, en internet
todas las direcciones son extranjeras y ademas no encuentro nada
concreto, os encontré a vosotros que espero que seais la solución
a mi busqueda.
Busco una dirección ó telefono donde pueda hacer un pedido y me lo
sirvan en casa a contrareembolso ó transferencia bancaria o algo
similar.
Muchas gracias y espero que podais hecharme una mano.
un saludo y felicidades por vuestro foro.

Maria Haro.
IDEPO

Posts: 1
Ubicación: VALENCIA
8/11/2007 13:05


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: VALENCIA
NOSOTROS DISPONEMOS DE SILICONA PARA HACER MOLDES.LA REPRODUCCION ES MUCHO MAS FIEL QUE EL PLASTOFLEX ,PERO NO ES REUTILIZABLE.SERVIMOS EN TODA ESPAÑA
SEGUN LA CALIDAD QUE BUSQUE TIENES DESDE LOS 10 EUROS EN ENVASE DE 1 K PARA PROTOTIPOS
IDEPO SL
C/JORGE COMIN,8 BAJO(NOU CAMPANAR)
46015 VALENCIA
TF 963476844
WEB :WWW.IDEPO-COMPOSITES.COM
SALUDOS
CARMEN
2/7/2008 21:11





Hola a todos.
Hace días vi una página por Internet y me ha sorprendido el concepto de "silicona reutilizable", (que según decía, se cortaba y fundía después de sacar infinitas copias de ese molde sin que se alterase) pero tras preguntar por ella en una conocida empresa química en Madrid, me han negado su existencia. ¿Es así?
Para más información, ver el párrafo al nivel de la foto del producto amarillo.

Ah, y quería preguntarle, por si suenan las campanas, a IDEPO, o cualquiera que lo sepa, qué limitaciones tiene esa silicona de prototipos y si sirve para figuras completas o no. Gracias de antemano.
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid
2/7/2008 22:01


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
realmente existe dicha silicona pero no se donde se puede encontrar por el momento pero lo averiguaremos en efecto despues de hacer muchas copias se corta en trozos y al baño maria se licua y zas esta lista para volver a usar. saludos
3/7/2008 13:20





alcarefor - 2/7/2008 22:01 realmente existe dicha silicona pero no se donde se puede encontrar por el momento pero lo averiguaremos en efecto despues de hacer muchas copias se corta en trozos y al baño maria se licua y zas esta lista para volver a usar. saludos

Alberto mil gracias de veras. Te agradezco el interés. Pienso que si no resulta muy cara puede ser una aportación interesante al panorama de materiales que tenemos.

Un saludo y nuevamente gracias.


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
3/7/2008 16:29




Ubicación: Ponferrada (León)

Hola a todos, yo he encontrado esto sobre silicona reutilizable http://www.a2mweb.com/mitienda2/c80.html

Se llama 1533 Gelflex silicona sólida Silicona sólida reutilizable que funde por calor y solidifica al enfriarse. Muy útil para fabricar moldes en pocos minutos y moldes de transición Puede aprovecharse el molde viejo cortándolo a trozos y fundiendolo de nuevo. Envase: paquete 1000 gr.

Euros 17,50 | euros 17,50


3/7/2008 16:39





Hola Jesús.
Ante todo muchas gracias también a tí por el interés demostrado.
Me gusta, tiene buena pinta y el precio de la líquida. Para mí, y según he entendido, la pega residiría en que genera moldes rígidos. En tal caso, vuelvo a principio del círculo vicioso

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
3/7/2008 16:49




Ubicación: Ponferrada (León)
Pablo el que cree moldes rígidos podrá venir bien para que no se deforme. En los flexibles deberías hacer un contramolde de escayola para que no se deformase. Yo el problema lo veo para volverla a fundir a 150 grados ¿en que cacharro o aparato se hace?
3/7/2008 17:30





Bueno, sí en ese sentido, pero te aseguro que un molde rígido para una figura completa y "compleja" da muchas limitaciones, aunque no las de en una tipo "mazacote" que digo yo.
¡150º! Ese ya es otro cantar. Ni idea, lo siento.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
3/7/2008 17:42




Ubicación: Ponferrada (León)
Yo creo que este tipo de silicona es apropiado para los que hacen miniaturas de plomo y así, con mucho detalle, para cosas muy pequeñas. De todas las formas yo no tengo experiencia en este tema y no se realmente como funciona

Jumabo

Posts: 8
Ubicación: Prado del Rey -Cadiz-
3/7/2008 19:19



Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Prado del Rey -Cadiz-
Hola a todos,
Si pretendeis fundir silicona o cualqueir otro producto a 150º o incluso mas, podeis probar con las pistolas que se usan en bricolage para decapar (quitar la pintura a las pueras, armarios, etc.). Estas funcionan generando un chorro de calor a altas temperaturas, yo he podido fundir plomo con ellas. No creo que tengais porblemas con las siliconas. Cuidado con las manos, no las dejeis cerca del chorro de calor.

laica

Ubicación: Aragón
3/7/2008 19:37




Ubicación: Aragón
Jesús gracias por la información, chico lo sabes todo, no se como te las arreglas pero ayudas un montón, este producto puede que tenga que utilizarlo , intentaré sacarle provecho, otra vez gracias.

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen
6/7/2008 19:52



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Buenas tardes,

Tengo pensado comprar la silicona reutilizable, pero como dice nuestro amigo Paizga, tiene una pega, la rigidez, haber si alguien me puede decir algun consejo sobre la rigidez de esta silicona ¿Existe algun problema cuando se tenga que desmoldar la copia de la silicona ya que esta es rigida? ¿Se podra fundirse en el horno? Muchas Gracias

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
6/7/2008 20:06




Ubicación: Ponferrada (León)
Hola Antonio, te digo como a Pablo el inconveniente de la rigidez te lo ahorras en hacer el contra-molde y en todo caso ¿no es rígida la escayola y se desmoldea sin problemas?. La ventaja de un molde de silicona es que se puede utilizar muchas veces sin que se estropee como la escayola. Sobre fundirse lo que he leído es que funde a 150 grados, el método, el recipiente o el receptáculo para hacerlo tendrá que ser el idóneo y deberá ser de alguna manera controlable. Lo que no es recomendable es utilizar el horno de cocinar para estos menesteres...supongo.
Espero haber aclarado algo
Saludos

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen
7/7/2008 00:02



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Hola Jeremfer, yo me refiero a la hora de desmoldar si habra algun problema ya que la silicona es rigida y hay salientes que al hacer el efecto cuña puede haber algun problemilla a la hora de desmoldar me referia a esto en concreto, por lo demas muchas gracias por aclaracion y perdona por haberme expresado mal. Muchas gracias y haber si alguien me quita esta duda.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
7/7/2008 08:47




Ubicación: Ponferrada (León)
No hay problema Antonio. Este tipo de silicona es poco empleado o más bien es un producto nuevo. El paquetillo de un kilo no es caro y se puede probar a ver, bueno ya contaréis.
Saludos

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen
7/7/2008 14:48



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Hola de nuevo gracias por la aclaracion y perdona volver a molestarte, tengo una ultima pregunta. Por ejemplo yo quiero sacar un molde de un muro de porexpan ¿se fundiria el porexpan ya que la silicona se funde a una alta temperatura? Muchas gracias y perdona por molestarte. Ya te contare como me ira.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
7/7/2008 15:26




Ubicación: Ponferrada (León)
No se cuanto tarda la silicona en endurecer para el molde, eso lo tienes que mirar en las especificaciones del fabricante.
Este tipo de silicona funde a 150 grados pero eso sólo es para reutilizarla de nuevo. Yo no se si cuando haces ese proceso de nuevo hay que dejarla enfriar un poco o de que manera y no se como actua sobre el Porex y supongo que a este habrá que darle desmoldeante.
Si te pones en contacto con la casa es posible que te informen mejor que yo. Tampoco se si hay más fabricantes, pero como dije en algún post más arriba yo la veo más utilizable en figuras sólidas o los que hacen miniaturas que después las hacen de plomo
Recibe un saludo Antonio y no es molestia, en lo que pueda ayudar ya sabes que no hay problema

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen
8/7/2008 00:21



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Muchas gracias por las aclaraciones querido amigo jeremfer. Un abrazo y un saludo

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen
10/7/2008 14:40



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Buenas tardes,

Ayer envie un email pidiendo informacion sobre esta silicona solida reutilizable y bueno quiero compartir esta informacion con vosotros.

INSTRUCCIONES DE USO GELFLEX REF. 1533 1Kg.

Silicona sólida reutilizable que se licua por medio de una fuente de calor, y que al enfriarse por contacto con el aire se solidifica, obteniendo un molde flexible.

Se utiliza para colada de una gran variedad de materiales: resinas, escayolas, ceras ( por debajo de 80º ) etc....

MODO DE EMPLEO

Cortar el producto Gelflex en pequeños trozos y deposite una pequeña cantidad en un cazo que a su vez debe introducirse en otro cazo de mayor medida , de forma que quede una cámara de aire entre uno y otro, de unos 13 mm como mínimo. El utensilio que contiene el producto debe ser de aluminio o acero inoxidable. No son apropiados los de cobre o zinc..

Empiece a calentar en el fuego a temperatura moderada y remueva en cuanto el compuesto comience a fundir. Añada mas cantidad y siga removiendo. El producto funde a 150-160 º y debe ser vertido en el molde de una sola vez y contínuamente, desde un extremo de la caja del molde para evitar la formación de burbujas. Desmoldear en unas horas en cuanto el producto haya enfriado completamente.

REUTILIZACION

Este compuesto es termoplástico y por tanto puede ser reutilizado 7-8 veces si no se sobrecalienta, en cuyo caso pierde sus propiedades.

Recortar el molde obsoleto en pequeños trozos y fundir de nuevo. No se recomienda mezclar con nuevo componente.

RECOMENDACIONES

No sobrecalentar el producto, pues perdería sus propiedades. Siempre utilizar fuego lento.
Limpiar los utensilios con detergente diluído.
Poner atención de que tanto el modelo como la caja del molde resistan temperatura.
Como este producto contiene desmoldeantes, no se adhiere una vez sólido entre sí, lo cual permite realizar moldes de dos piezas sin necesidad de agente desmoldeante..
El modelo debe estar completamente limpio y sin pintura.
Asegurarse de que la caja del molde está completamente sellada en sus juntas.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Producto no catalogado como perjudicial. Formulado según las normas EN-71/3 y BS5665.

Manipular en una habitación ventilada Su sobrecalentamiento origina humos, que respirados prolongadamente podrían ser perjudiciales.

No utilizar los utensilios para cocinar alimentos

Utilizar protección adecuada para manipular el producto caliente (gafas, guantes y vestimenta)

En la cámara de aire formada entre los dos cazos, nunca usar aceite o ningún liquido.

NO DEJAR ESTE PRODUCTO AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.


Productos para Modelismo S.L.
Apartado 40
08320 El Masnou
CIF B-60083086

Tel. 93 5401111
info@a2mweb.com

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
10/7/2008 15:16




Ubicación: Ponferrada (León)
Muy bien la información complementaria Antonio, ahora sólo falta que alguien lo utilice y nos diga que tal los resultados

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen
11/7/2008 17:26



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Una pregunta el porexpan extruxionado, ¿a cuantos grados se funde?

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
11/7/2008 21:30




Ubicación: Ponferrada (León)
El calor no lo aguanta mucho la verdad y además despide gases tóxicos, pero vamos si le echas agua hirviendo no le pasa nada (se encogerá digo yo)

Modificado por jeremfer 18/8/2008 12:08

zberus

Posts: 126
Ubicación: Córdoba
18/8/2008 11:47



Pastorcillo

Posts: 126

Ubicación: Córdoba
¿Alguien lo ha comprado al final?
Por favor, decidnos algo!!!
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
18/8/2008 21:14


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
a partir de 15Watios Potencia se empieza a fundir. Ver normativa del producto. http://www.polinorte.com/images/imagesuser/archivos/polinorte_eps_c...

Modificado por jbr_belenes 18/8/2008 21:50
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software