Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pintar caras

Páginas: 1
 

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
28/9/2007 09:05



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
Tengo varias figuras compradas de los chinos (mi economía no da para mucho más). Son espantosas, lo sé y por eso las entelo y repinto como puedo. Me suelen quedar bastante bien ya que incluso a algunas las cortó lo que no me gusta y coloco en su lugar otro motivo más veraz. pero mi gran problema son las caras no se como pintarles sin que parezcan travestis vizcos, no se que hay que pintar primero porque a veces se me emborrona todo y tengo que empezar de nuevo. Lo he intentado de varias maneras pero al final me parece que al final los hombres van a estar todos castigados mirando a la pared y a las mujeres le tendré que colocar un burka o algo parecido.

Modificado por Lapiedradelcamino 28/9/2007 09:07

migue-cadiz

Posts: 56
Ubicación: cadiz
28/9/2007 10:20



Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: cadiz
Muy buenas Pedro

No te desanimes verás como al final lo consigues.

Yo no soy ningún experto en el tema de la pintura, mas bien se hace lo que se puede, pero te diré lo que yo hago a la hora de pintar las caras.

Yo utilizo pintura acrílica america, por tanto tengo el color de la cara ya hecho, que cambio de tonalidad añadiendo sombra tostada (para los hombres) o con una pizca de blanco-rosado (para la mujer). Con el color de la carne, pinto toda la cara (incluido ojos y boca) y espero que seque bien. Una vez seco, pinto los ojos, primero le doy blanco y perfilo el ojo con un color oscuro (no el negro, puede ser marron, sombra tostada...) y dejo que seque. Con el mismo color del pelo, hago las cejas (primero lo perfilo con un lapiz, para tener una guía y que salgan mas o menos las dos iguales). Luego vuelvo al ojo y con el negro dibujo un pequeño círculo "la pupila" (para que no te queden vizcos como dices no debes colocar nunca los puntos negros en el centro del ojo, siempre que este un poco descentrado. Si las figuras son grandes, pues se le ponen más detalles a los ojos. Para la boca, utilizo un color rojo para marcar su contorno ,que no sea rojo chillón, jejeje (lo mismo si las figuras son grandes se le da más detalles). Y por último a modo de coloretes le pinto los cachetes (un poco de rojo mezclado con el color de la carne, muy atenuado) y con un pincel fino se le da un toques en círculo, si te queda muy "travesti" solo tienes que usar más color de la carne para diluir más el color.

Espero haberte ayudado, puedes ver mis figuras en mi albún (verás que no son una maravilla) jejeje, pero la intención es lo que cuenta.

Un saludo

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid
29/9/2007 18:25



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
Un consejo, cuando pintes detalles, procura tener apoyados los codos en la mesa, de esa manera minimizas el temblor del pulso. Por otro lado ten paciencia y no pintes sobre pintura fresca, deja un tiempo de secado. en algunos casos puede parecer que está seco, pero solo es la capa superficial y como estas aplicando pintura liquida, disuelves la anterior. Intenta utilizar buenos pinceles, mucha veces este es el secreto.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
30/9/2007 22:13



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola Pedro,mira en el paso a paso de como pintar unos ojos a ver si te puedo ayudar.
saludos.
carles

Posts: 42
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
2/10/2007 16:45


Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: Vilanova i la Geltrú
si quieres un monton de consejos para pintar figuras, en la sección articulos de esta estupenda web http://www.lilliputmodel.com/
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software