Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cómo hacer árboles

Páginas: 1
 

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
26/9/2007 19:38



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
He recogido algunas ramas secas del campo y me gustaría saber como puedo hacer árboles con ellas, aunque he leído varios post relativos al tema no se como empezar.



(DSCF0610.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF0610.JPG (125KB - 448 descargas)
26/9/2007 20:18





Hola Mariola.
Esas ramas, aunque seran buenas como ramas, no creo que valgan para imitr un tronco, salvo que lo cubras de masilla y texturices despues.
Yo lo que hice hace algunos meses, y que me dio buen resultado fue coger un tronco de encina seca, pegarle ramitas (pocas, pues el tronco ya era frondoso) y luego, con latex o cianocrilato -variando de como sea el lugar donde se pegan- pegue unas cien ramitas de tomillo. Esto asusta, lo se. Pero en dos tardes estaba hecho.
Luego, si lo quieres añadir detalles, puedes hacerlo: Puedes untar cola y pegar serrin tintado de verde como musgo, poner nidos de buruños...
En fin, imaginacion al poder.

Espero haberte ayudado.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
26/9/2007 20:51


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
si pero si cojes una rama que el tronco se mas gordito y con esas ramas puedes perfectamente hacerlo ,si al tronco le haces abujeritos y le bas pegando ramitas pues por que no,,,

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
26/9/2007 22:06



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Tenéis razón los dos, muchas gracias por vuestros consejos.

Besos
lilo

lilo
26/9/2007 22:40



yo no recuerdo quien fue pero estos dias alguien hizo un arbol con ramas y le fué pegando las hojitas de tomillo que se utilizan para condimentar,a mi el resultado me gustó mucho y no resulta caro o perejil de ese o albahaca....cualquiera de ellos vale...un saludiño

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
26/9/2007 23:25



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Gracias Guadalupe, ya os enseñaré lo que salga.

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid
27/9/2007 13:46



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
Para los arboles como tu lo planteas, yo lo he hecho tanto para la maqueta del tren como para el belen con material que compre para vegetación en tiendas de modelismo ferroviario, tienen varios tipos, desde la borra verde hasta una especie de liquenes artificiales. Prueba a ver
lilo

lilo
27/9/2007 15:28



de hecho venden unos abetos y unos pinos en esas tiendas que son preciosos,pero hay que ver si te compensan,tambien venden esa hierbecilla que se espolvorea y da unos resultados muy bonitos, ( no se si es esa borra que tu dices,no se que es eso).

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid
27/9/2007 21:59



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
no, la hiebecilla es para prados, campos, etc. La borra es como un especie de esponja, viene en bolsas grandes de 20 x 20 cm. en cuanto al liquen falso es una especie de enrejillado, pero en tres dimensiones. como un estropajo de los verdes. Ahora que caigo, con estropajo es como hice los setos de las casas en la maqueta del tren. A ver si mañana os pongo unas imagenes.

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
27/9/2007 23:30



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
La verdad es que me estáis dando bastantes ideas compañeros, muchas gracias.

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid
28/9/2007 10:47



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
ahi van las fotos prometidas



(39 la finca.JPG)



(belen casa 2006-12-24 00018.JPG)



(Capturadas 2006-12-30 00007.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 39 la finca.JPG (68KB - 552 descargas)
Adjuntos belen casa 2006-12-24 00018.JPG (47KB - 269 descargas)
Adjuntos Capturadas 2006-12-30 00007.JPG (50KB - 273 descargas)

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
28/9/2007 15:02



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Gracias por las fotos Maese Cipri.
Antonio Espartinas

Posts: 467
Ubicación: Espartinas
7/10/2007 21:17


Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Espartinas
Hola maese Cipri, serias tan amable de decirme como has hecho la copa de los arboles de la segunda y tercera foto. Me gustan , estan muy conseguidos. Saludos

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid
8/10/2007 09:50



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
Creo que el producto es uno de los de Woodland Scenics - NOCH
http://www.noch.de/de/produktkatalog/listview.php?submenue=n&navi_K...
creo que este es el enlace, la verdad es que he probado varios en mi maqueta y mis dioramas. Lo podeis encontrar en tiendas de modelismo ferroviario



(borra arboles.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos borra arboles.jpg (68KB - 814 descargas)
Antonio Espartinas

Posts: 467
Ubicación: Espartinas
12/10/2007 13:38


Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Espartinas
Gracias Maese Cipri. Saludos.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
12/10/2007 14:05


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
mira este,,



(27-01 tronco de arbol de alambre,,.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 27-01 tronco de arbol de alambre,,.jpg (27KB - 3777 descargas)

zberus

Posts: 126
Ubicación: Córdoba
25/10/2007 16:11



Pastorcillo

Posts: 126

Ubicación: Córdoba
Hola margonis,
Los árboles que siempre he hecho, han sido con alambre trenzado y se me han quedado muy bien. Pero la escala siempre ha sido mucho más pequeña de lo que necesito ahora para belenes. Aún no he probado hacer uno más grande con alambre. Cuando lo tenga, os lo enseño para que veais cómo queda.

Saludos

zberus

Posts: 126
Ubicación: Córdoba
26/10/2007 20:56



Pastorcillo

Posts: 126

Ubicación: Córdoba
Voy a colgar un par de fotos de unos árboles que hice con alambre trenzado. Pero ya os digo que son de una escala pequeñita. Miden 17 cm de alto.

Un saludo



(_arbol-alambre1_r_.jpg)



(_arbol-alambre2_r_.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos _arbol-alambre1_r_.jpg (67KB - 307 descargas)
Adjuntos _arbol-alambre2_r_.jpg (20KB - 268 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
26/10/2007 22:04



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Zberus... te doy la enhorabuena por tu árbol de alambre... te ha quedado muy bien... no creas cuanto más pequeño más díficil de hacer... esa es mi opinión al menos... yo he intentado hacer una minipalmera de 2 cms. para algo que tenía en mente y no he podido... se ha quedado en el tintero vamos.

Saludos.

zberus

Posts: 126
Ubicación: Córdoba
26/10/2007 22:11



Pastorcillo

Posts: 126

Ubicación: Córdoba
Gracias Suny!!
El árbol blanco es porque está recubierto de una pasta de modelaje (pasta DAS) listo para pintar. El otro, está recubierto de una cinta de carrocero de color marrón. He hecho otros que están forrados de pegamento de dos componentes y tampoco quedan mal. Lo mejor es recubrirlo con pasta DAS.
Las hojas están hechas con una especie de hongo-musgo que sale en las zonas de jaras.

Un saludo
benjix

Posts: 8
Ubicación: Écija (Sevilla)
30/10/2007 12:54


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Écija (Sevilla)
hola como bien decis con las ramitas que recoges y las pegas a una mas gordita una vez pegada puedes hacer las copas con musgo de esas bolsitas ke venden ke parecen algas, tambien son utiles las raices secas de muxas plantas ke dan aspecto de troncos retorcidos espero ke te sea util
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
9/11/2007 23:57


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Queridos amigos:
Yo recojo tronquitos de alcornoque. Como están vacíos por dentro, es decir, como lo que recojo es el corcho de los tronquitos de alcornoque, puedo luego meterle las ramas de algún arbusto. El año pasado le metí una rama de encina, pero este año había pensado en tomillo, como habéis sugerido.
Si queréis encontrarlo, nada más tenéis que venir a una dehesa extremeña a pasar un fin de semana. El campo de Extremadura es preciosísimo en otoño. Espero que os animéis.
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
10/11/2007 00:02


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Me encanta ese árbol hecho con alambres.
Qué pasada.
A mí me gustaría poner chopos amarillentos, a punto de deshojarse. Pero estoy segura de que mis manos no serán capaces de acompañar a mi pensamiento.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software