Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

soldado romano principios siglo I

Páginas: 1
 
carles

Posts: 42
Ubicación: Vilanova i la Geltrú


Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Hola a todo el foro, muchos de nosotros en nuestros belenes que hacemos ambientados en la Palestina de principios de siglo I, intentamos hacer una ambientacion lo maximo real posible, dentro de la informacion que se dispone, la qual este foro ayuda en gran medida, porque hay gente muy preparada. La pregunta que me hago es, ¿ porque en la figuras que existen en el mercado, los soldados romanos se representan con una armadura que en este momento no se usaba y menos en el este ?. Este hecho me hizo proponerme hacer un soldado de la época del nacimiento de Jesús, y ademas hacer copias para todo aquel que quiera pueda tener un soldado que a mi entender se ajusta mas a la realidad, partiendo de la base que de seguro en el ejercito romano no hay nada seguro, comenzando por el color de la túnica, rojo, color crudo ...?

La venta del romano se explica en la seccion anuncios personales

Modificado por carles 24/9/2007 12:28




(figura.jpg)



(pintat 8ab.jpg)



(pintat 2a.jpg)



(pintat 4a.jpg)



(pintat 7a.jpg)



(pintat 19a.jpg)



(pintat 9a.jpg)



(pintat 10a.jpg)



(pintat 11a.jpg)



(pintat 12.jpg)



(pintat 13.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos figura.jpg (263KB - 202 descargas)
Adjuntos pintat 8ab.jpg (274KB - 202 descargas)
Adjuntos pintat 2a.jpg (258KB - 190 descargas)
Adjuntos pintat 4a.jpg (209KB - 202 descargas)
Adjuntos pintat 7a.jpg (91KB - 170 descargas)
Adjuntos pintat 19a.jpg (250KB - 204 descargas)
Adjuntos pintat 9a.jpg (264KB - 245 descargas)
Adjuntos pintat 10a.jpg (283KB - 184 descargas)
Adjuntos pintat 11a.jpg (261KB - 194 descargas)
Adjuntos pintat 12.jpg (147KB - 187 descargas)
Adjuntos pintat 13.jpg (238KB - 207 descargas)

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Felicidades Carles me gusta y mucho,podrias explicar como lo has hecho.

Modificado por congonsa 2/10/2007 10:55
carles

Posts: 42
Ubicación: Vilanova i la Geltrú


Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Gracias por tu escrito, la figura esta hecha de masilla de diferentes propiedades, la mas usada es una marca madrileña llamada Feroca, partiendo de un esqueleto de alambre voy vistiendo la figura moldeando por zonas, lo mas difícil es la cara y las proporciones tanto de personas como de animales. Cuando acabo la figura hago un molde de silicona para hacer copias de resina también de la casa Feroca que es de este color amarillento. Pongo un ejemplo de dos bueyes que estoy haciendo con la misma técnica.

Modificado por carles 2/10/2007 16:23




(bueyes.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos bueyes.jpg (231KB - 203 descargas)

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Gracias carles te animo a que sigas exponiendo tus trabajos.

Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
Estoy deacuerdo!Lo más complicado es la cara,sobre todo,desde mi punto de vista,los ojos.Al igual que congonsa te animo a que sigas poniendo tus trabajos están muy muy bien!!¿Cómo pintas el color de la piel?

Modificado por Nene 2/10/2007 22:08
carles

Posts: 42
Ubicación: Vilanova i la Geltrú


Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: Vilanova i la Geltrú
hay muchas combinaciones para el color de la piel, la mas fácil es: marrón dorado, un poco de amarillo y blanco, para las luces aplicamos al color base un poco de blanco y las sombras la base mezclada con sombra tostada. Estas referencias de la marca Vallejo.

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Carles lo pondre en el albun de romanos

Modificado por murcianico 8/10/2007 11:57
APRENDIZ

Posts: 104
Ubicación: SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: SEVILLA
Mi querido amigo carles. Lo primero sería pedirte disculpas por no haber visto este post con anterioridad y poder haber tratado este tema de como era la vestimenta de un legionario romano. Mas de una vez he tratado yo este tema de las figuras y sus atuendos con mi mujer y estoy en total acuerdo contigo. Cada Semana Santa me fascina ver aqui en Sevilla a un grupo de romanos que custodian en la hermandad del Santo Entierro la urna del Señor Yacente. El Cristo es una obra fantástica pero quiero hacerte referencia a la ropa que lucen estos legionarios que procede de una productora cinematografíca que rodó una película y que es una fiel reproduccion de la que en su época lucian, Pilum, espada, casco, armadura, sandalias, etc. Me encantaría poder ponerte una foto pero este año cuando tenía la proposición de hacerla en Semana Santa mi hijo me pegó la varicela por lo que tuve que pasar la mayoría del tiempo encerrado en casa y limitandome a verla por tv. Si buscas por la web con seguridad encuentres una foto, siento no tener tiempo para buscarla ahora mismo pero en el momento que pueda espero pasartela y que veas que no hay mucha diferencia con la que muestras en tus magnificas figuras.
Un abrazo y animo para seguir en esa linea y por supuesto mejorar.
Hasta pronto.

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Hola Carles ¿has hecho algun soldado màs?
Alessandro

Ubicación: Italia



Ubicación: Italia
muy bien felicitaciones
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software