Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pozo

Páginas: 1
 
jesus

Posts: 28
Ubicación: Sevilla
19/9/2007 19:55


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Sevilla
Hola amigos:

Llevo poco tiempo en este foro aunque mi aficion por los belenes me viene desde pequeño.Os queria plantear una cuestion, yo no soy muy dado a utilizar el corcho blanco en los belenes utilizo siempre el natural y mi pregunta es: ¿Como puedo construir un pozo sin utilizar el corcho blanco? Gracias

Un saludo desde Sevilla
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia
19/9/2007 23:46


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Hola Jesus aqui te pongo un enlace, estan hechos la mayoria con porex pero seguro que tambien puedes hacerlo con arcilla u otro material espero ayudarte.


https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1726&posts...
AnggeluS

Posts: 74
Ubicación: Valencia
20/9/2007 00:38


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Valencia
Así, de pronto te voy a dar una idea basada en la forma de trabajar de los de art-atack, el programa de manualidades de disney chanel.

La base del pozo, dependiendo del tamaño que necesites, el cilindro de cartón de dentro de un royo de papel higiénico cortado al tamaño, un vaso de plástico, etc.

Para confeccionar o engordar el lateral, vas haciendo bolas de papel de periódico y aplastadas las vas pegando, el brocal, de la misma forma pero en vez de bolas "churros" y los palos de la estructura de la misma forma.
una vez acabado, preparas papel de cocina cortado en tiritas, y haces una mezcla a partes iguales de cola blanca y agua, con un pincel vas dando cola y pegando trocitos de papel, creo que con unas dos capas habrá bastante, dejas secar y a pintar.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
20/9/2007 09:28


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

jesus - 19/9/2007 19:55 Hola amigos: Llevo poco tiempo en este foro aunque mi aficion por los belenes me viene desde pequeño.Os queria plantear una cuestion, yo no soy muy dado a utilizar el corcho blanco en los belenes utilizo siempre el natural y mi pregunta es: ¿Como puedo construir un pozo sin utilizar el corcho blanco? Gracias Un saludo desde Sevilla

Pudes elegir el método que más te guste, y puedes cambiar de forma de pensar y utilizar el más sencillo que es el porex. Yo no tengo ningún reparo en mezclar el bornizo (corcho natural) con el porex, cada uno tiene sus aplicaciones y, en un belén de corcho y musgo de toda la vida se pueden poner elementos de porex como pozos, puentes, detalles de muros de piedra...

ram

Posts: 198
Ubicación: Madrid(España)
21/9/2007 09:58


Pastorcillo

Posts: 198

Ubicación: Madrid(España)
hola jesus

como tu, yo era reacio a usar el porex. hasta que descubri este foro y empece a hacer algunas pruebas.
en vista de los resultados, he apartado (para las construcciones) el corcho de toda la vida.
todo es cuestion de probar y ver si te gusta.

en cuanto a tu pregunta sobre el pozo (sin usar porex), yo usaria la arcilla.

sobre una superficie plana extiendes la arcilla con un rodillo hasta dejar un grosor de medio cm mas o menos. con el cutter la haces trozo y luego con las manos le vas dando forma de piedras.
sobre una base redonda (vaso, carton, etc) vas pegando las "piedras" .
a la arcilla le das una mano de cola blanca no muy espesa, y cuando seque lo terminas de pintar al gusto.
para el brocal madera de balsa. con un cepillo de raices le das unas pasadas para imitar las vetas. luego una mano de nogalina o cualquier pintura al gusto

un saludo
Edu e Isa

Posts: 21
Ubicación: Umbrete (Sevilla)
25/9/2007 20:19


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Umbrete (Sevilla)
Hola , paisano. Mi padre es corchero y de pequeño me hizo uno de corcho natural que quedó estupendo. Cogió un vaso de plástico al cual fue pegando trozos de pequeños de corcho natural por el exterior hasta que quedó totalmente cubierto. Los huecos que le quedaron los tapó con musgo. El brocal lo hizo con alambre , imitando las rejas sevillanas, y posteriormente lo pintó de negro. El interior lo pintó de color oscuro y lo llenó de agua. Quedó bastante bien. Es otra opción al corcho blanco. Un saludo
cristian velez

Posts: 22
Ubicación: el dovio valle del cauca colombia
26/9/2007 01:42


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: el dovio valle del cauca colombia
mira aqui en colombia se consige un material llamado icopor o telgopor es bastante parecido al poexpan lo compra de un calibre 12 que es bastante delgado este se deja moldear muy facil mente
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software