Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Luces en un diorama

Páginas: 1
 

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
8/11/2005 19:19



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola socios;

Desearia me comentaseis la colocacion y cantidad de luces para hacer un atardecer en un diorama, tanto en la embocadura como en la parte del celaje, gracias por anticipado

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
9/11/2005 01:34



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Hola este es mi consejo desde mi poca experiencia, espero que te sirva de algo. Para colocar luces y no dar la sensacion de que hay una bombilla o varias puestas debes recurrir a la tecnica que los interioristas llaman luz indirecta. Se trata en colocar la bombilla de forma que no le de la luz directamente al diorama, eso lo puedes conseguier metiendo la bombilla o tubo en un recinto por el cual salga la claridad por algun hueco hacia el diorama. Para la sensación de atardecer puedes usar bombillas de bajo consumo y con la menor cantidad de K's o lumenes son las que tienen un tono mas anaranjado. Para la luz de dia basta con usar bombillas de bajo consumo pero mayor cantidad de k's creo que las que mas tienen son 2700K pero no estoy muy seguro.

NOTA: Aunque las bombillas de bajo consumo no lo hacen en exceso, tambien se calientas, por lo que es importante asegurarnos de que los materiales que la rodean no tienen peligro de sobrecalentarse y dañarse

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
9/11/2005 03:57



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
Supongo que será un atardecer en un paisaje abierto, pues para este tema puede dar resultado poner en la parte trasera del diorama,detrás de las montañas de fondo y un poco por delante del celaje, una bombilla amarilla flanqueada a ambos lados por una roja.
Un saludo: Josefo.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
9/3/2006 11:38



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Una pregunta,

¿Son mejores las bombillas de bajo consumo para iluminar un diorama? Es que estoy pesando realizar un diorama y tengo alguna duda en la iluminación, sobre todo a la hora de evitar incidentes, por el calor que desprenden las bombillas normales.

Gracias y un saludo.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
9/3/2006 11:44


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
También las de bajo consumo se calientan, sobre todo si tienen la reactancia incorporada, aúnque no tanto si no la tienen. Si no es muy grande, lo mejor son los LED. Y para el cielo un fluorescente -los hay de todos los tamaños- colocado detrás de las montañas.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software