Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Sugerencias sobre posible modificacion o uso

Páginas: 1
 

Asemta

Posts: 85
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Zaragoza
Sugerencias sobre posible modificacion o uso de la figura de la Virgen de la coleccion del Prado.

me explico, por ese precio, la figura es excelente (calidad-precio), pero como ya tengo Virgen en el Belen, pues no sé muy bien que uso darle, ya que quizás es demasiado evidente la cuna y la posicion.
¿que me recomendais? modificarla? darle otro uso? había pensado en colocarla en un puesto del mercado, vendiendo algo, pero tampoco sé muy bien que ponerle.
Me imagino que alguno de vosotros ya lo habreis hecho, pues me imagino que con las ediciones que llevan, mas de uno se habrá visto en la misma situacion.

Un saludo y gracias de antemano!

Editado: Pd: creo que me he equivocado de hilo o post, lamento el error, creo que deberia estar en donde tratan las modificaciones de figuras y creaciones. Lo siento y si algun moderador cree oportuno su cambio o realojamiento...

Modificado por Asemta 4/9/2007 14:53
jubilata

Posts: 38
Ubicación: asturias


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: asturias
Hola Asemta, yo también he estado dándole vueltas a la modificación de las figuras. A la Virgen, he decidido transformarla en vendedora,le he encanecido el pelo y con tela encolada le he puesto un echarpe o toquilla sobre los hombros anudado en la parte delantera cuyos picos le tapan la mano(en cuanto seque lo pintaré).En la cuna pienso ponerle frutas de porcelana y a los pies una cesta con huevos.
También estoy transformando a Melchor en un beduino,en un principio le he repintado la túnica y le he tapado todo el dorado de la figura con pintura marrón. Le he puesto una capa (con tela encolada)desde la frente para taparle el sombrero, la doblé por delante para que le tape parte de la barba y por detrás tapa la silla, luego le anudé encima de la capa un turbante(de tela encolada). Nada más que seque lo pintaré. Pienso colgar a los laterales del camello, algún saco y tinaja.
Espero que esto te ayude. Un saludo

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Ana ¿por qué no pones unas fotos para que nos hagamos una idea de como vas realizando el trabajo? Seguro que sacamos muchas ideas de él.
jubilata

Posts: 38
Ubicación: asturias


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: asturias
Lo siento, pero no tengo ni idea de meter fotos en esta caja mágica. No obstante el trabajo que estoy realizando es muy sencillo (yo soy una auténtica novata en esto). Para la colocación de la capa en el rey me he basado en como se la colocan los tuareg y para la virgen en una anciana (de las de antes... ). Un saludo

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Hola Ana: yo también transformé a Melchor ( puedes mirar en el post de "5ª del prado")pero en mi caso lo que hice fué pasarlo a ejercer funciones de Gaspar y así ya tengo los 3 reyes y no tengo que esperar a que salgan todos,aunque al final si lo pillo a mano hasta me lo puedo comprar también.Ya veremos...... Y creo que como tengo 2 virgenes también la transformaré en algo patrecido a lo que tu has hecho
Bueno un saludo de asturiana a asturiana y si necesitas algo ya sabes donde estoy

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Yo también he comprado al famoso Melchor por 5,95 € y lo quiero trasnformar en algo parecido a la siguiente foto.

Ya veremos lo que sale y cuando sale, jejejejeje.

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 20/9/2007 09:20




(1602800_1602801.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1602800_1602801.jpg (13KB - 96 descargas)
jubilata

Posts: 38
Ubicación: asturias


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: asturias
Creo que voy a comprar otro Melchor para hacer uno como el de TORRESOL, pero mientras tanto me voy a entretener con esto otro.



(IM002201.JPG)



(IM002202.JPG)



(IM002203.JPG)



(IM002204.JPG)



(IM002205.JPG)



(IM002206.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IM002201.JPG (181KB - 97 descargas)
Adjuntos IM002202.JPG (175KB - 80 descargas)
Adjuntos IM002203.JPG (180KB - 89 descargas)
Adjuntos IM002204.JPG (132KB - 95 descargas)
Adjuntos IM002205.JPG (106KB - 99 descargas)
Adjuntos IM002206.JPG (131KB - 87 descargas)

Asemta

Posts: 85
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Zaragoza
muchas gracias!. como este año se me han echado las fechas encima porque como siempre, de cara a la navidad llegan toneladas de trabajo..y siempre me retraso con el belen, toma nota para el año que viene o si una vez acabado tengo ganas o tiempo.

Muchas gracias de nuevo!

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Al filo de todo esto creo que sería interesante abrir un hilo nuevo en el que cada uno pudiera presentar o exponer una idea o sugerencia de modificación de figuras, aunque no la hubiese hecho en la práctica, solo imaginada. Ojo, que no se trata de comodidad o de no calentarse la cabeza imaginando y "que me lo den todo hecho", me refiero al hecho innegable de que habemos personas con poca creatividad artística, y sí en cambio muy buenos copistas, no sé si me explico. Yo, como creo que al igual que muchos, he visto modificaciones realmente estupendas, cuyo resultado es equiparable al de una figura original, y que a mi nunca se me hubiera ocurrido, pero que luego, una vez vistas, te dan la idea para hacer tú algo similar. A que a todos nos ha venido a la cabeza el Maestro Mzambrana, je, je, je.

Ahora tenemos la suerte de contar con unas figuras como son las de la colección de Delprado, en posturas bastante versátiles, y que combinan una calidad bastante aceptable para experimentar con ellas con un precio que no es elevado por si el resultado no te satisface y hay que desecharlas.

 

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software