Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Escayola

Páginas: 1
 

Daniel

Ubicación: Ciudad de Puebla - México
1/9/2007 00:00




Ubicación: Ciudad de Puebla - México
Hola , yo soy de México y he buscado la escyola por todas partes y no me dan ni una razón de lo que es, bueno al menos donde vivio en Puebla.
En los trabajos que he hecho los recubro con yeso, pero el resultado no me gusta mucho.
Hojala y alguno de ustedes me pueda ayudar,aconsejar o decir que otros materiales puedo usar.

Gracias y saludos a todos desde México

"PAZ Y BIEN"
raultrujillo

Posts: 36
Ubicación: comitan chiapas mexico
1/9/2007 04:24


Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: comitan chiapas mexico
Hola Daniel:
La escayola es lo que llamamos yeso en Mèxico y los resultados que puedes obtener dependen de la técnica que utilizes. También puedes probar con pintura texturi de Comex que da muy buenos resultados.
Yo estoy en Chiapas.
Saaludos
Juan Andrés Alzate

Posts: 86
Ubicación: Medellín - Colombia
1/9/2007 14:25


Pastorcillo

Posts: 86

Ubicación: Medellín - Colombia
Yeso y escayola no son exactamente lo mismo. El primero es un yeso fino que se utiliza, por ejemplo, para la confección de moldes. El segundo se usa más que todo en la construcción. Yo suelo utilizar yeso ordinario o estuco en mis trabajos y no me va tan mal. La escayola, o yeso fino, la consigo en almacenes de manualidades o artesanías; desde luego es inusual que acá en latinoamérica le llamen escayola pero que se consigue, se consigue.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
1/9/2007 21:06



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Estimados amigos, creo que desde aquí igual os liamos un poco más , pero mi consejo es que pruebes con distintos productos de recubrimientos de paredes, hasta encontrar el que más se amorde a tus necesidades, yo he probado con varios productos y al final opté por quedarme," no con el que más me gustaba", sino con el que podía encontrar con más facilidad por mi barrio, y del cual me quedo satisfecha con el resultado.

Un cordial abrazo desde Málaga.

Daniel

Ubicación: Ciudad de Puebla - México
2/9/2007 05:26




Ubicación: Ciudad de Puebla - México
Gracias juan y mari por sus comentarios.
raul, tengo una duda que quiero saber sobre la pintura texturi,me podrias decir ¿cuanto vale masomenos y como la venden?

saludos desde Puebla,México
raultrujillo

Posts: 36
Ubicación: comitan chiapas mexico
2/9/2007 15:48


Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: comitan chiapas mexico
Daniel:
La pintura texturi la venden en las tiendas Comex, viene en tres texturas; fina
, mediana y gruesa. Por desgracia solo tienen la presentación de cubetas de 20 litros, pero es posible conseguir un poco con algun pintor. Pregunta allí mismo en la tienda.
Saludos

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
2/9/2007 23:48



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Queridos belenistas de Sur America:
No sabeis la alegria que me ha producido al ver en este tema sobre la escayola a tres miembros distintos del foro pero todos ellos de paises hermanos, falta la opinion de frank que está en Venezuela, igual no lo ha leido aun pero tambien esta ahi por estas benditas tierras sur americanas.
Voy al tema:
Recuerdo que en el año 1991/92 por razones de trabajo estuve en San Juan de Puerto Rico donde pasé las navidades del año 1991 y como no podia ser de otro modo en la casa donde me hospedaba me pidieron que montara el Belén y asi lo hice, esto me lleva a recordar que busque escayola y en las ferreterias donde la compraba tenia el nombre de "COLACH" la verdad es que no tenia la misma textura que la que utilizamos nosotros en la Asociación pero si que me permitió realizar un trabajo digno. Asi es que esta es mi pequeña aportación a vuestras consultas si os puede valer?
Un abrazo fraternal a todas y a todos.
Justo
sandra

Posts: 6
Ubicación: colombia
4/10/2007 01:19


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: colombia
hola mi nombre es sandra de todos los del foro creo que soy la mas nueva, soy de colombia y aca lastimosamente no he podido encontrar a nadie que me pueda asesorar an todo lo relacionado con belenismo, me gustaria que alguien me pudiera colaborar

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
4/10/2007 15:54



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Casi todos colaboramos para ayudarnos.Tu solo tienes que preguntar en la sección adecuada a la pregunta y el que sepa te contestará.Ya verás como enseguida sabes seguir el ritmo del foro y encontrar todos sus recovecos.
Un abrazo:
sandra

Posts: 6
Ubicación: colombia
5/10/2007 03:48


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: colombia
conchi muchas gracias, espero aprender bastante de todos por que he visto que son unos expertos en el tema

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
5/10/2007 13:00



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Sandra:
Mandame una dirección de Correo E-Mail y te remitiremos en PDF un manual completo y Bocetos para que te ayude en tus dudas sobre la construcción del Belén.
Un abrazo fraternal a todas y a todos
Justo

manuelillo

Posts: 24
Ubicación: Mexico
19/10/2007 01:21



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Mexico
podrian enviarme a mi tambien el manuel mi direccion es
manuel_8a_87@hotmail.com
GRACIAS

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
19/10/2007 15:23



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
manuelillo - 19/10/2007 01:21

podrian enviarme a mi tambien el manuel mi direccion es
manuel_8a_87@hotmail.com
GRACIAS

para estas cosas, mensaje privado.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
19/10/2007 18:09



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Manuelillo ya te lo hemos enviado oytro día como dice Herodes me mandas un correo privado.
Un saludo fraternal.
Justo

Raul Alfredito

Posts: 21
Ubicación: Peru
23/10/2007 21:51



Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Peru
hola justo es muy grato saber que estamos rodeados de gente que se ayuda entre si mira yo soy de peru y aqui tampoco hay mucha informacionde de belenes por favor cualquier infornacion o ayuda hasme la llegar debido aque este año no tengo ideas para mi belen y lo peor es que mi misterio es de 30 cm. cualquier aydua o idea seria de mucha ayuda gracias
pd:cual informacion porfavor mandarla ami correo raul_ojedaV@hotmail.com

Daniel

Ubicación: Ciudad de Puebla - México
25/10/2007 22:45




Ubicación: Ciudad de Puebla - México
hola raul , por supuesto que aqui hay mucha gente que te puede ayudar en lo que quieras acerca del belenismo
saludos

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
25/10/2007 23:07



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Raul Alfredito el mismo día 23 te mande por E.Mail a la dirección que pone tu post un archivo en PDF que contiene un curso completo de Belenismo ¿Lo has recibido?
Un abrazo fraternal a todas y a todos
Justo

Modificado por justo 25/10/2007 23:08

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
25/10/2007 23:12



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
justo - 25/10/2007 23:07

Raul Alfredito el mismo día 23 te mande por E.Mail a la dirección que pone tu post un archivo en PDF que contiene un curso completo de Belenismo ¿Lo has recibido?
Un abrazo fraternal a todas y a todos
Justo


para estas cosas, mensaje privado.

manuelillo

Posts: 24
Ubicación: Mexico
14/11/2007 06:31



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Mexico
gracias ya pude descargarme el manual disculpen la tardanza
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela
15/11/2007 15:02


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Señores. Saludos Cordiales. A mucho no los conzoco porque tenía días muy atareados y no había podido leer todos los post. Yo soy de Venezuela también. Y tengo ya dos años en el foro. La escaloya, por lo menos en Venezuela, no es tan similar como el yeso. De hecho, es lo que se usa para rellenar huecos o irregularidades en las paredes cuando se va a pintar. Aquí también se le conoce como macillas para recubrir paredes. Eso podría ayudar a nuestros compatriotas latinoamericanos.

También es importante saber que en caso de que no quede tan rústico como queremos, se peude mezclar la macilla, escaloya o el producto derivado con tierra fina (no arena de playa), lo que le da mas rugosidad y desnivel al recubrimiento, y no queda como un baño de yeso. Así se logra mucho mejor los acabados. Lástima que aún no tenga dotos, pero tan pronto pueda, se las hago llegar.

Otra cosa que a mi me sirvió. Aquí en Caracas, donde vivo, hay un señor que es pesebrero (o belenista) español, y le pregunté que era escaloya, y me dijo cuales productos en Venezuela eran escaloya; es decir, me ayudo a traducir el término en el argot venezolano. Si conocen a algún español de nacimiento o alguien que haya vivido en España pues pregúntenle que eso puede ayudar.

Espero haber contribuido. Saludos Cordiales desde Venezuela.

LARB.

Raul Alfredito

Posts: 21
Ubicación: Peru
30/11/2007 00:22



Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Peru
Gracias justo si no tube tiempo de entrar a la pigana aresponder pero si me llego graes hehehe les cuento que estube planificando y al fin tube mi modelos haber si lo cuelgo es con andenes peruanos es un atiguo metodo de riego escalonado que aplicaron los incas haber si los cuelgo los adelantos
bye gracias

Raul Alfredito

Posts: 21
Ubicación: Peru
30/11/2007 00:24



Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Peru
gola hermano mexicano bueno yo pudo decirte que despues de bsucar mucho halle el equivalente en peru la llaman pasta mural espero que te ayude cuidate bye

sneider

Posts: 90
Ubicación: medellin-colombia
4/12/2007 06:45



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: medellin-colombia

hola amigos,soy nuevo en el foro, pero hace algun tiempo hago pesebres, tambien tuve la misma inquietud sobre la escayola, esta es una variedad de yeso que es muy utilizada para elaborar moldes; en colombia, mas exactamente en medellin se consigue con dificultad pero hay otras muy similares como el yeso modelo, estas variedades son algo distintas del estuco, pues este lleva algunos aditamentos, en ultima instancia hay muchos yesos pero no se debe utilizar el yeso para paredes, ahora, se puede texturizar con aserrín o arena, y darle mas tiempo de manejo en una solución acida, les aseguro que pueden trabajar mas comodos, solo deben ensayar las combinaciones y encontrarán muchas alternativas.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software