Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Otra forma de hacer el celaje, a saber, con acetato y papel

Páginas: 1
 
Juan Andrés Alzate

Posts: 86
Ubicación: Medellín - Colombia


Pastorcillo

Posts: 86

Ubicación: Medellín - Colombia
Hace unos meses me prestaron un libro de técnicas de belenismo, creo que se intitulaba "cómo mejorar su belén" o algo por el estilo (el autor es español). El caso es que recuerdo haber visto allí que proponían realizar el celaje utilizando una hoja de papel de bajo gramaje del que usan para sus planos los arquitectos. No lo indicaba, pero supongo que debe referirse el autor del libro a papel base 20. Debajo de este va una lámina de plástico o acetato azul (como el de las radiografías) y detrás de todo algunas luces blancas de neón.

Lamento no haber tomado copia fiel de la susodicha técnica ni menos haber guardado alguna imagen. No obstante, como no le encuentro en este foro, hago mención para que los que hayan utilizado esta técnica nos compartan más detalles y fotos, si es posible.

También me gustaría saber si hay forma de adaptar esta técnica a belenes de gran tamaño, pues como se ve, parece estar pensada para dioramas.
Juan Andrés Alzate

Posts: 86
Ubicación: Medellín - Colombia


Pastorcillo

Posts: 86

Ubicación: Medellín - Colombia
El libro al que me refiero es este: http://www.belenmontealto.net/libro/lib35.html

charlie

Posts: 113
Ubicación: Santa Brígida(Gran Canaria)



Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: Santa Brígida(Gran Canaria)
Hola necesito ayuda. Este año quiero en el belen le quiero poner un cielo de fondo y he encontardo que la tela que se suele poner es el vatiné. pero como podría sujetar esta tela? Que estructura le tendría que hacer?
Muchas gracias.

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

No la he montado nunca ya que lo que monto son dioramas, pero por lo que he podido ver a los compañeros de la asociacion la montan sobre un cuerpo de bastidores, osea monta una estructura cuadrada y la estira sobre esta y la claban con chinchetas o grapas eso si tiene que estar muy estirada y no dejar plieges salu2

charlie

Posts: 113
Ubicación: Santa Brígida(Gran Canaria)



Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: Santa Brígida(Gran Canaria)
Muchas gracias nikoqq.
Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software