No te aconsejo utilizar estos tipos de motores en cuanto resultan poco confiables y además su empleo se convierte en poco conveniente si tienes que realizarla desmultiplica número de las vueltas, cuya construcción debe ser de extrema precisión.
En referencia a tu pregunta sobre el número de los dientes presentes en una rueda, en síntesis, la primera cosa que tienes que saber es que cada acoplamiento debe ser hecho entre ruedas dentadas que tienen el mismo paso y que existe una relación muy estrecha entre el diámetro primitivo de una rueda dentada y su número de los dientes.
Este importante parámetro es llamado Módulo.
La relación entre el número de los dientes de dos ruedas dentadas, nos indica la relación de transmisión.
Conociendo la relación de transmisión y el número de vueltas de la rueda motriz o piñón (aquel remonte sobre el eje del motor) se puede calcular el número de vueltas de la rueda partidaria también dicho corona.
Por ejemplo: si la rueda motriz cumple 3500 vueltas al minuto y tiene 30 dientes y la rueda partidaria tiene 300 dientes, su relación de transmisión es 30/300 o bien 1/100.
En este caso el eje montado sobre la rueda partidaria efectuará 3500/100=350 vueltas al minuto.
Estos miembros pueden ser adquiridos en las principales tiendas que tratan productos para el modelismo dinámico.
Un saludo
Aldo
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