Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

sierra de porexpan casera

Páginas: 1
 

emulito

Posts: 183
Ubicación: vila-real
13/8/2007 16:28



Pastorcillo

Posts: 183

Ubicación: vila-real
Buenas y calurosas tardes a todos.

Me he fabricado una sierra para porex casera con un arco de sierra de marqueteria (como la que nos enseñaba el maestro curro), y le he puesto el hilo que he sacado de un viejo secador.
Hasta ahi, todo correcto, mi problema viene cuando lo conecto con un alimentador que tengo que da de salida, como maximo, 12 voltios, no se calienta lo suficiente. se calienta algo, pero no lo bastante para poder cortar.
Con el hilo de nicrom que traia la sierra de porex que me regalaron al suscribirme a la revista "Taller de Belén" funciona de maravilla con tan solo 4,5 voltios de salida.
Cuál es la salida que necesita este hilo del secador para que la temperatura que alcance me sirva para cortar?

Seguro que los expertos "chispas" del foro teneis la solucion, porque para la electricidad, yo soy un pato mareao.

Gracias.

Modificado por emulito 14/8/2007 10:30

Fernando_Nadal

Posts: 6
Ubicación: Mallorca



Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Mallorca
Depende de la Longitud del cable por ejemplo para 65cm de hilo utilizo 24v
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Fernando_Nadal - 20/8/2007 14:03 Depende de la Longitud ( y de la resistencia eléctrica ) del cable por ejemplo para 65cm de hilo utilizo 24v

emulito

Posts: 183
Ubicación: vila-real



Pastorcillo

Posts: 183

Ubicación: vila-real
Pues la longitud es la que da el ancho de una sierra normal de marqueteria, unos 12 cm. En cuanto a la resistencia es el hilo que venia dentro de un secador. No tengo más datos porque ni siquiera he llegado a ver el secador, me han dado el hilo tal cual. De todas formas, Gracias.

Modificado por emulito 20/8/2007 23:41

Colauet

Posts: 9
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: Valencia
comprueba tambien que el hilo que te han dado no tenga ninguna capa (semitransparente) de proteccion
yo la verdad es que nunca he gastado el de un secador y puede que tenga algo ese hilo que le impida ponerse al rojo vivo como el de una estufa, pues si lo piensas no es normal ver un secador que por dentro este ese hilo al rojo

Fernando_Nadal

Posts: 6
Ubicación: Mallorca



Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Mallorca
El que utilizo en la cortadora horizontal de 70cm es de secador y con 24v funciona
y el cable ya te digo no le quite nada lo desmonte del secador y lo conecte.

emulito

Posts: 183
Ubicación: vila-real



Pastorcillo

Posts: 183

Ubicación: vila-real
Bueno, probare con 24 v. el problema es que tengo que comprar el transformador (alimentador) porque los que tengo llegan hasta 12 solamente.
Aunque se me ocurre... ¿los cargadores de telefono movil servirian? cuantos v. dan de potencia estos cargadores?

Disculpad tanta pregunta,pero la electricidad es mi asignatura pendiente.
Gracias.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Emulito, para saber el voltaje que debes aplicar es importante saber la sección del conductor y la longitud, posiblemente la sección del cable que trae la cortadora que te regalaron sea más fino, o sea, de menos sección que el recuperado del viejo secador, de todas formas creo que el problema lo puedes tener en el alimentador, ya que éste es posible no de la suficiente intensidad para vencer la resistencia del cable utilizado.
Mi consejo es que pruebes con un alimentador más potente, pues con 12V es suficiente para alimentar un cable de nicróm de 35 cm., de largo por 0´30 mm2., de sección.
Si tienes un cargador de baterías te puede servir de alimentador.
Un saludo.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Unidades eléctricas:

Tensión= voltios

Intensidad= amperios

Potencia= Watios

Resistencia= homios

Para que un cable de micrón se ponga al rojo es necesario que circule una determinada intensidad. Esta será directamente proporcional a la tensión e inversamente proporcional a la resistencia del cable.

La resistencia del cable viene determinada por el material del que está fabricado

El grosor del cable condiciona la intensidad que por el puede circular, si es muy fino y hacemos circular mucha intensidad... paf, cortocircuito

Si un alimentador o transformador figura que puede suministrar 10 ma (miliamperios) por ejemplo, y conectamos una resistencia que consume 0´5 amperios... paf, chispazo y kaput el transformador.

Espero que resuelva algún problema, los que no comprendan estas explicaciones, antes de enrredar, por favor que pregunten, a ser posible, a un entendido. En caso contrario... paf, chispazo.

Queda la alternativa que algunos hemos frecuentado en el pasado, de perderle el miedo al paf, al kaput y al chispazo y experimentar sin límites.


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Jeje, algunas veces hay que reírse aunque sea sin ganas. No se si lo de la ley de Ohm será para calentar el foro o a los foreros, pero me resulta gracioso. Yo siempre procuro explicar las cosas lo mejor posible y más cuando la persona la que van dedicadas advierte de ante mano que no es experto en la materia. No se lo que a ti te ha podido hacer pensar que yo actúo liando a la gente, aunque por tus apuntes puedo intuir que puede ser por lo puse de que (el alimentador no de la suficiente intensidad para vencer la resistencia del cable utilizado.) Hombre si es un alimentador baratero llevas tú razón, se funde, pero si es una fuente de alimentación que se precie lleva un disyuntor de protección a la salida, o sea, una chapa bimetal que al tomar temperatura cambia de posición anulando la salida y no tiene por que hacer paf, o tal vez sea por lo de el cargador de baterías, pero no creo, porque por mucha potencia que tenga la fuente si no alteramos el voltaje tampoco alteramos la intensidad, que para eso lo dice así la ley de Ohm.
Resumiendo me queda pensar que posiblemente estés enfadado conmigo por aquellas discrepancias de las figuras murcianas, pero aquello fue cuestión de gustos, sin más. Si alguna vez quieres, cuenta conmigo para ser tu amigo.
Un abrazo.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
No, yo tengo muy mala milk, pero hoy no andaba yo en ese plan, lo del cargador de baterías me parece perfecto, lo decía por el cargador del teléfono, que ese si que hace paf y puf si le metes un trozo de 60 cm de hilo de micrón. Bueno supongo, por que a mi no se me ha ocurrido probar. Lo de las figuras fué una cosa bonita, menos mi "fino tacto" para introducir el tema, lo que se dijo fué muy interesante, por lo menos a mí así me lo pareció. No me gustan los rencores y menos entre nosotros belenistas. Lo que digo en el post anterior trata de explicar un poco conceptos sin mas intención que procurar que todos utilicemos las palabras con el mismo significado. Preguntas como ¿cuantos voltios de potencia...? son confusas y si además alguien contesta a la pregunta, se añade más confusión. Con lo dicho pretendo que la gente se aclare un poco y ante la electricidad, o bien le pierda el miedo y el respeto -es lo que yo hice cuando tenía la edad de los foreros más jóvenes, y además fué mi profesión durante algún tiempo y siempre mi vocación- o bién procuren recurrir a gente más experimentada y que le de cierta seguridad, que quizás sea lo más sensato.

emulito

Posts: 183
Ubicación: vila-real



Pastorcillo

Posts: 183

Ubicación: vila-real
A ver, lo que no me gustaría es que nadie discutiera por una pregunta mía... Faltaría más. haya paz...
Gracias por vuestra ayuda, tengo claros algunos conceptos más.
Sí, el alimentador que tengo es baratero, os voy a copiar lo que se puede leer en él:

AC-DC ADAPTOR
PRI: AC 220V 50/60 Hz
SEC: === 3-12 V 1000 mA

Qué es exactamente lo que tengo que buscar cuando vaya a comprar otro? más o menos Hz? más o menos mA? Si tenemos claro que con 12 V debería funcionar, igual así podeis ayudarme mejor.

De nuevo gracias.

Modificado por emulito 23/8/2007 22:52
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Yo te aconsejaría un transformador de los que se utilizan para lamparas dicróicas (esas que se pusieron de moda para salones, baños y holes; que se solían poner y se ponen con un regulador). Nuestr maestro Curro te dirá -y tiene razón- que te busques una fuente de alimentación reciclada de un ordenador y con la salida que te da de 12 voltios te funciona de maravilla.

emulito

Posts: 183
Ubicación: vila-real



Pastorcillo

Posts: 183

Ubicación: vila-real
Cuando dices lamparas dicroicas te refieres a lo que se conoce por "halógeno" ??
De todas formas va a ser mejor buscarme una fuente de alimentación reclicada, a ver si la consigo

Gracias.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

emulito - 24/8/2007 17:17 Cuando dices lamparas dicroicas te refieres a lo que se conoce por "halógeno" ?? .

Afirmativo


emulito

Posts: 183
Ubicación: vila-real



Pastorcillo

Posts: 183

Ubicación: vila-real
Gracias de nuevo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software