Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Otra de pintura de revestimiento

Páginas: 1
 
Antonio Espartinas

Posts: 467
Ubicación: Espartinas


Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Espartinas
Hola compañeros . Este post va destinado principalmente a los veteranos en el uso de de la pintura de revestimiento de fachadas. Estoy utilizando por primera vez este material en lugar de la típica escayola pero los resultados no me terminan de convencer, no se si será por mi falta de práctica. El caso es que la textura me sale como muy fina, es decir las paredes demasiado uniformes. Con la escayola me salía una textura más rugosa, paredes más desiguales, menos uniformes, en fin a ver si alguien me da un consejo.Gracias y saludos

paco caballero

Posts: 105
Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona
Hola Mario,
Siempre he usado pintura plástica para las paredes de mis edificaciones, sin escayola, y la textura de la pared la trabajo sobre el porex, antes de pintar. Si utilizas lijas gordas o mejor, cepillos de alambre, puedes conseguir el acabado que desees.
Te adjunto esta foto de mi último trabajo en donde puedes apreciar los resultados.




(IMGP8296.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMGP8296.JPG (70KB - 162 descargas)

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Todo depende de la clase de pintura de revestimiento empleado de fachadas que estés utilizando, debe ser muy pastosa, que puedas darla indistintamente con brocha o con espátula, eso a tu gusto. Si compras un pintura mas bien liquida te quedara como pintada. Yo estoy utilizando ahora otra nueva, no es rugosa y la llaman de goteo, pero es tan dura como la otra de grano. El asunto es tener mano para hacer lo que quieres.

Con la escayola pasa lo mismo, es cuestión de sacarle rendimiento. Yo lo que indico con el uso de estas pinturas es que son mas fuertes que la escayola , mas limpias y para mi mas cómodas de usar en todos los sentido.

En este tipo de trabajo que hacemos los belenistas, no es en si en resultado que de un producto, es mas lo que nosotros sepamos sacar a los productos que utilizamos y luego influye mucho lo que mas nos agrade utilizar.  

Paco Caballero te da una idea que es muy buena y te ahorras la pintura de revestimientpo, pero para mi carece de algo fundamental, que esas construcciones no son muy resistentes para guardarlas o manosearlas mucho.



Modificado por ARTURO 7/7/2007 23:55

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Felicidades Paco por tu terminacion en fachada

Belenistadelsur

Posts: 80
Ubicación: Al sur del sur



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Al sur del sur
La escayola un poco liquida aplicada uniformemente y despues pintada consigue un buen acabado, tambien la pintura plastica mas espesa da buenos resultados pero con el porex tratado de antemano ya que para conseguir un buen efecto al aplicar pintura abria que envejecer con un cepillo o lija.
Espero haberte ayudado.

Saludos..!!!



Modificado por Belenistadelsur 8/7/2007 01:15

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
No hace falta, la textura o rugosidad se la das con la pintura de revestimiento de fachadas.

Belenistadelsur

Posts: 80
Ubicación: Al sur del sur



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Al sur del sur
A veces a mi la pintura de revestimiento no me daba el efecto de rugosidad aunque yo creo que puede ser porque era muy liquida.

Saludos..!!

Antonio Espartinas

Posts: 467
Ubicación: Espartinas


Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Espartinas
En primer lugar felicidades a Paco por su trabajo. Y tanto a el como a los demás gracias por la ayuda prestada.La verdad es que ya tengo la mitad de un conjunto de casas con pintura de revestimiento , esta que estoy utilizando es bastante espesa. Creo que voy a darle a todo el conjunto una mano y luego le iré dando encima alguna mano más hasta conseguir la textura deseada. Saludos

Belenistadelsur

Posts: 80
Ubicación: Al sur del sur



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Al sur del sur
Hola Mario, seguro que te queda fenomenal espero ver pronto las fotos.

Saludos..!!
izamb21

Posts: 27
Ubicación: Zamora


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Zamora
Un truquito q utilicé yo xa la textura en un muro de piedra. Primero aplicas la almagasa magica no patentada de agua, aguaplas y cola blanca con una brocha q xa cubrir imperfecciones viene muy bien, y antes de q seque del todo espolvoreas un poco aguaplas en polvo. Sobre esto pintas al gusto.
PD: en el post sobre ladrillos y muros explico algo semejante xa los adoves añadiendo tintes en polvo, te puede dar una idea si lo ojeas.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software