Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Horas e Historia

Páginas: 1
 
29/6/2007 13:10





Hola a todos.

Como sabeis este año tengo propuesto comenzar con una coleccion de dioramas, y quiero poner cada uno en un momento del dia. Pero claro, he de saber si la anunciacion a Maria se produjo de noche, si la caravana de Reyes partio por la mañana, si la Epifania se produjo de noche... Porque, al igual que por todos es conocida la supuesta hora del Nacimiento de Jesus, ¿por que en Internet no hay informacion al respecto?

Muchas gracias.

Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
22/7/2007 08:26


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Pablo, lo que preguntas no tiene respuesta, pues lo único que hay escrito, es lo que esta en los evangelios de San Lucas y San Mateo y como ves es bastante poco para lo que nos gustaría saber, ya que como se ha comentado más de una vez, la misión de los evangelistas fue el de recoger y transcribir la nueva fe , la filosofía y doctrina de Jesús que se transmitía de boca en boca y demostrar que Él  era el Mesías, y no el de escribir la historia de su vida,  por eso, todos ellos hacen especial mención a las predicaciones , milagros muerte y resurrección. No obstante hay otros escritos de aquella época, que también se recogieron de la transmisión de boca en boca y que se denominan apócrifos por su carácter fabuloso, por lo que la Iglesia Católica no los tiene en cuenta, aunque se hayan cogido de ellos algunos documentos como: los nombres de los padres de la Virgen Maria, el que había un buey y un asno en la cueva donde nació Jesús, etc... Hubo otros escritos, al parecer anteriores a los evangelios, que por desgracia se perdieron, me estoy refiriendo a los denominados con el nombre de  “fuente Q”  ( http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_Q )

Se que con todo lo que te he dicho no te he ayudado en nada para lo que tu quieres, pero es lo que hay; por eso en internet no encuentras nada 

Un saludo  

 


Modificado por Pedro Carrillo 22/7/2007 09:08

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
22/7/2007 11:04



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Pablo, además de que no hay mucha documentación al respecto de las horas en que ocurrió cada acontecimiento, si la hubiera tampoco creo que fuese muy fiable. Tampoco pretendas ser tan preciso, pues lo tienes muy crudo.

Mi consejo es que representes cada diorama en el momento del día en que mejor puedas lucir la decoración, el paisaje, las construcciones, etc.  O también en lo que cada acontecimiento te pueda sugerir a ti de sentimientos. Me explico con algunos ejemplos, la escena de pidiendo posada, en la que se le niega todo cobijo a la Sagrada Familia, a mi me sugiere tristeza, y por tanto la ambientaría de noche, con una luz tenue en una callejuela casi oscura, deprimente, (como no creo que le importe que copies la idea, échale un vistazo a los albumes de mzambrana, que tiene una preciosa), en cambio la escena de la Anunciación a la Virgen me sugiere todo lo contrario, una inmensa alegría por el anuncio de la noticia, y la ambientaría en el amanecer, con todo el día por delante, buscando el símil de todo lo que estaba por venir.

Y así en todos; por supuesto que muchos de ellos podrían ser "atemporales" y te permitiría lo que te he comentado antes, el recrearlos en el momento del día más propicio para lucir el diorama con la iluminación.



Modificado por paquirri 22/7/2007 11:04
22/7/2007 21:43





Muchas gracias Pedro por tu cruda informacion. ¿Quien me va a informar mejor en ese aspecto que tu?
Muchas gracias, Paco, tambien a ti. Me has dado una idea artistica chulisima... El simil... Continuara...

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
24/7/2007 00:57



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Pues ya me tienes en ascuas, y con el calor que hace...... No tardes mucho en hacérnoslo saber.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
25/7/2007 00:43



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Paquirri no se podía haber explicado mejor, Pablo guiate de tu instinto estético, lo que te parezca más bonito y adecuado, aún estas en la edad de almacenar recuerdos, a nuestra edad te acordarás de todo esto con mucho cariño.

Modificado por Artesana 25/7/2007 00:45
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software