Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuristas andaluces

Páginas: 1 2 3 4 5
 

Arqueologo

Posts: 108
Ubicación: Córdoba
19/8/2007 19:35



Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: Córdoba
Os dejo un artículo de investigación que analiza la iconografía de la Epifanía. Saludos



Adjuntos
----------------
Adjuntos Iconografia de los Magos.pdf (197KB - 404 descargas)
Adjuntos Iconografia de los Magos II.pdf (144KB - 386 descargas)
Adjuntos Iconografia de los Magos II bis.pdf (255KB - 256 descargas)
Adjuntos Iconografia de los Magos III.pdf (133KB - 237 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
20/8/2007 10:38


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Gracias, ya lo he guardado en mi disco duro para hojearlo. Tiene muy buena pinta.

Arqueologo

Posts: 108
Ubicación: Córdoba
20/8/2007 18:43



Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: Córdoba
Oriente - 20/8/2007 10:38

Gracias, ya lo he guardado en mi disco duro para hojearlo. Tiene muy buena pinta.


De nada. Como estudio iconografico es muy interesante, refleja muy bien la problemática de las primeras iconografás del arte cristiano, las cuales nacen en un ambiente simbólico y religioso muy peculiar.

Estoy desando que llegue el mes de marzo. Gracias a este post he decidido hacer patria con los figuristas andaluces. Por cierto, las imagenes son en 21 cm.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
20/8/2007 20:46



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola a tod@s.
Este post vá dirigido a todos los amigos andaluces o a los que les habeís hecho algún encargo de figuras a algún artesano andaluz:
¿Como podria hacerle un encargo de figuras a Pedro Ramirez Pazos?
Por que creo que no tiene pagina web. Sus figuras me encantan al igual que las de los demás artesanos andaluces, según las voy viendo en este tema.
Seria interesante, que se pusieran en el tema: Indice de Artesanos de Figuras, las direcciones postales que no esten puestas y números de contacto, de estos mágnificos imagineros andaluces.
Un fuerte abrazo
Lluis

Modificado por laor 20/8/2007 20:48

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia
21/8/2007 10:42



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Luís, según la información que tengo, Pedro Ramirez está realizando otro tipo de artesanía en estos momentos, y parece que lo de las figuras lo tiene un poco abandonado.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
21/8/2007 16:19


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Este finde tengo programado un viaje a Sevilla y Jerez con el fin de conocer a dos de los figuristas de estas hermosas tierras. A la vuelta os contaré lo que vea.

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra
21/8/2007 16:56



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Espero ansioso las noticias que nos traigas de esas tierras.

saludicos

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
21/8/2007 17:03




Ubicación: Pamplona - Iruña

Oriente - 21/8/2007 16:19 Este finde tengo programado un viaje a Sevilla y Jerez con el fin de conocer a dos de los figuristas de estas hermosas tierras. A la vuelta os contaré lo que vea.

 

Oriente este fin de semana se anuncian en Sevilla temperaturas de 40 ó mas

¡  y vas a bajar y te alejas de este precioso otoño Pamplones ¡ 

 

 

                             Vete y cuéntanos  todo ,todo ,todo ....buen viaje .

 

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
21/8/2007 17:11


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
¡Ya ves, siempre huyendo de la caló y llega Txema y me engaña! al final va ha resultar que es cierto lo de tontos de nacimiento

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
21/8/2007 18:02



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola amigo Pedro.
Conque el año pasado no quisistes venir al encuentro forero en Madrid, por los calores y ahora te nos vás a Sevilla.
Bueno siempre es un placer ir a Sevilla y más si vás a conocer a esos dos artesanos de figuras.
Ya nos contarás tu periplo por Sevilla. Si puede ser con fotos incluidas.
No dejes de visitar el comercio de belenes "San Juan Bosco" Allí podrás encontrar figuras de Mayo en todos sus tamaños, de otros diferentes artesanos y un montón de complementos para nuestros belenes. !Toda una gozada para cualquier belenista!
Que tengas un buen viaje.

Un fuerte abrazo

Lluis

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
21/8/2007 19:45



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Laor creo que estas mal informado y que oriente no podra ir a San Juan Bosco porque en agosto es el unico mes que cierran y lo dudo que este abierto, de echo yo fuy el ultimo dia de julio y la dependienta me dijo que hasta principios de septiembre no abrian.De todos modos oriente llama para asegurar y si vas a ir claro.Tlfo. 954 53 69 54 - 954 53 34 20 . Un saludo desde Maribañez(Los Palacios-Sevilla)
igone

Posts: 330
Ubicación: San Sebasian
21/8/2007 20:53


Pastorcillo

Posts: 330

Ubicación: San Sebasian
amigo Laor: como bien te dicen los foreros, Pedro lleba mucho tiempo ajeno a los belenes, está viviendo con su madre, la direccion es:C/ Sol nº 8 y el tno; 956.346.479 si quieres intertar, haber si tienes suerte, me alegraria mucho, es un gran artista y buena perona, saludos, Igone

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia
21/8/2007 23:39



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Retomando el hilo de los figuristas andaluces, aquí van un par de fotos, creo que ineditas, de un par de trabajos de Manuel Sanchez Raposo. La primera es una prueba de este escultor, con un aire a ..... (a ver quien lo dice) y la segunda es un trabajo que está ahora msimo encima de su mesa.
En cuanto a la serie, comentar que está en marcha, pero la propia exigencia del autor le impide ir rápido en un asunto como este. De momento en la parrilla de salida ya hay una Natividad de 25 cm. que posiblemente no tardaremos en ver.



(S_Raposo_Tela.jpg)



(S_Raposo_Natividad.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos S_Raposo_Tela.jpg (85KB - 125 descargas)
Adjuntos S_Raposo_Natividad.jpg (84KB - 134 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
21/8/2007 23:52



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Jeje, le da un aire a Charlton Heston, o a mí me lo parece. Estupendos los trabajos de este artista, por cierto, la natividad es realmente bonita como pocas para comparar.
Un saludo.

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia
22/8/2007 13:00



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Jajajajajaja.....muy bueno, pero no me referia a eso, aunque ahora que lo dices si que le tiene un aire al mencionado actor.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
22/8/2007 13:34



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Que bonita natividad, sale de lo que normalmente estamos acostrumbrados a ver. El pequeñín "se pone de pie en su cuna",es realmente preicoso.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
23/8/2007 01:44



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Muchas gracias José por la información.
Tú tan amable y atento con nosotros como siempre.
Un fuerte abrazo
Lluis

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
23/8/2007 01:48



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Tienes muchisima razón en lo que dices amigo jose angel, pues yo cuando fuí el año pasado a la tienda de San Juan Bosco, fue a primeros de Septiembre cuando el encuentro en el taller de Curro Marchena.
Perdón por mi despiste. !Como hacia tanto calor aún en Septiembre! Me pensaba que habia sido en Agosto.
Un fuerte abrazo
Lluis

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
23/8/2007 02:17



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Muchas gracias amigo igone por tu información. A ver si un día de estos le llamo a Pedro Ramirez Pazos a ver si lo mismo me cojeria un encargo mío. !Son tan bonitas sus figuras! Al igual que las de los diferentes artesanos andaluces.
Buscando en Internet me he encontrado esta página de Imagineros Belanistas Andaluces:
http://usuarios.lycos.es/belenessevilla/imaginerosbelenistas.html

Hay ahí unas bonitas fotos de figuras de Rioja y Lagares, de Rafael Guerra, de Abel Ruiz crespo, de Israel Bernal, de José Angel Oviedo Acosta y una entrevista a Israel Bernal. (algunas fotos de figuras de las que salen en esa página, ya nos las a puesto nuestro amigo José Manuel en este tema) Que pena que no salgan también figuras de Pedro Ramirez Pazos, aúnque en la ruta de nacimientos artisticos 2006 de Sevilla si salen varios belenes con figuras suyas.
http://usuarios.lycos.es/belenesdesevilla/ruta2006.htm

Un fuerte abrazo
Lluis

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
24/8/2007 20:50




Ubicación: Sevilla
galtxa - 21/8/2007 17:03

Oriente - 21/8/2007 16:19 Este finde tengo programado un viaje a Sevilla y Jerez con el fin de conocer a dos de los figuristas de estas hermosas tierras. A la vuelta os contaré lo que vea.

 

Oriente este fin de semana se anuncian en Sevilla temperaturas de 40 ó mas

¡  y vas a bajar y te alejas de este precioso otoño Pamplones ¡ 

                             Vete y cuéntanos  todo ,todo ,todo ....buen viaje .

 

AUNQUE RESULTE INCREIBLE AHORA ( SON LAS 21,OO H) ESTA LLOVIENDO EN SEVILLA.

Y ESTA PREVISTO QUE MAÑANA ,SABADO,CONTINUE EL TIEMPO IGUAL.... DIGO YO...NO TENDRAN NUESTROS AMIGOS DE PAMPLONA ENCHUFE CON SAN PEDRO. SALUDOS.

Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria
25/8/2007 07:58


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
yo he ampliado el encargo que tenia echo a Jose Angel Oviedo. Ademas de un angel de 12 centimetros inspirado en el de la hermandad de la resurreccion de Sevilla, le he encargado un San Jose de 19 centimetros que tendra una caracteristica especial ya vereis cuando este terminado. Con El pienso trabajar largo y tendido porque despues de esto empezaremos con la cabalgata de magos en 19 una gran obra a medio- largo plazo que ya ireis viendo
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
27/8/2007 11:47


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
El viaje fué muy fructifero, un poco complicado por la lluvia, pero la compañia de los amigos y el trato con los artesanos, excelente. Me veo cada vez más sorprendido por el belenismo de Andalucia, tanto artesanos como constructores. Y buenas personas y buenos amigos, y...

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra
1/9/2007 18:15



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Dos belenes de tipo diferente con figuras de D. Pedro Ramirez Pazos.



(DSC_0019.jpg)



(DSC_0031.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0019.jpg (111KB - 143 descargas)
Adjuntos DSC_0031.jpg (133KB - 121 descargas)

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra
2/9/2007 12:06



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Todas las Figuras son de D. Pedro Ramirez Pazos.

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra
2/9/2007 19:17



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Preciosa mujer dando de beber. De D. Pedro Ramirez Pazos.



(pazos.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pazos.jpg (130KB - 105 descargas)
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software