Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuristas andaluces

Páginas: 1 2 3 4 5
 

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
23/6/2007 02:04




Ubicación: Sevilla
No hace falta que os diga que las figuras las realizan del tamaño que se le encargue,adaptándose a vuestros gustos y necesidades.

Mis dos aficiones se dan la mano, colecciono figuras y monto belenes.

El belen de mi casa, en la calle Goya de Sevilla tiene 20 m2 ( 5 x 4) de ahí que normalmente las figuras que encargo suelen ser grandes,aunque como coleccionista también aprecio el trabajo de las figuras pequeñas.
He empezado por una figura de Abel Ruiz ,decidme si deseais que siga enseñando figuras de un mismo artesano o voy saltando aleatoriamente de uno a otro.
También saber si os gustaría ver algunas figuras puestas en el Nacimiento.
Referente a los otros dos Reyes, uno lo podréis ver en octubre y el otro el próximo año.( Mi encargo fue uno por año).Como vosotros,los que coleccionais sabéis, se tardan años y nunca se acaba.

En octubre también espero poderos enseñar un misterio y un pastor que le tengo encargado a Jose Angel Oviedo.
Voy a pedirle permiso a Rafael Guerra cuando vaya su taller para que me deje fotografiar el encargo que esta realizando en estos momentos. Es un Rey Baltasar subido en un elefante de 9 cm.
Solo Jose Angel tiene página web.
Mañana, voy a intentar sacar tiempo para poner fotografías de un pastor de Abel Ruiz.

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia
23/6/2007 09:54



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Esto ya es otra cosa. Jose Manuel, muchísimas gracias. El rey impresionante. Si quieres pon un variado, y así podemos disfrutar de todos, y luego ya vas ampliando por autor (por ejemplo y si te parece bien) y desde luego, claro que me gustaría ver alguna foto del Belén.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
23/6/2007 11:23



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Jose Manuel, el rey, es sin duda alguna , una de las figuras de la que podras alardear como unica, porque creo que este artesano (Abel Ruiz) dejo plasmado toda la ternura y bondad , que seguramente envuelve al mismo artesano.

En cuanto a lo de mostrarnos las figuras, opino igual que El pesebre.

Un abrazo y continua con la colección.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
23/6/2007 16:12




Ubicación: Sevilla

Os adjunto las fotografias de un pastor de Abel Ruiz también de 30cm.

Intentando responder a todos los temas que vais planteando os voy a decir como "nació" esta figura. Leyendo en El País un artículo sobre pescadores franceses,había una fotografía de un rostro que me llamó la atención por sus rasgos.La recorté y se la llevé al artesano para que le sirviera de modelo.

Yo quede muy satisfecho con el resultado. Ya comentaréis que os parece.

 



Modificado por Jose Manuel 24/6/2007 01:24




(r6.jpg)



(r7.jpg)



(r8.jpg)



(r10.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos r6.jpg (73KB - 148 descargas)
Adjuntos r7.jpg (64KB - 187 descargas)
Adjuntos r8.jpg (72KB - 157 descargas)
Adjuntos r10.jpg (71KB - 129 descargas)

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra
23/6/2007 18:03



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Resucite - 22/6/2007 19:17

Armillo ¿te han dado fecha de entrega? ¿sobre cuanto tarda un pedido?perdona por tanta pregunta.


Buenas tardes:
EL pedido lo hice en enero 2007 y la entrega se espera para finales de octubre principios de noviembre de este mismo año. Está claro que si haces el pedido a finales de este 2007 o en enero de 2008 te lo entregarán en octubre-noviembre de 2008.

saludicos

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra
23/6/2007 22:05



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Josemanuel, como parece que nos vas a poner fotos de varios artistas creo que el consejo que te da elpesebre es estupendo, asi tendremos una idea mas clara de los diferentes artesanos. Saludos

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia
24/6/2007 14:04



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
En la revista "Taller de Belén" número cuatro, hay una entrevista con el escultor Abel Ruiz, por si alguien quiere leer algo más sobre este escultor.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
25/6/2007 18:53




Ubicación: Sevilla

 Siguiendo con los artesanos que modelan desde Sevilla,le toca el turno a Rafael Guerra.

Este figurista tiene pleno dominio del volumen y el movimiento.Es capaz de crear la figura que se os ocurra por muy retorcida que sea.Pinta con óleo y sus colores son vivos.Le encanta darle vida y movimiento a sus piezas.

Os voy a mostrar en primer lugar unas figuras que le encargue en el año 2000.

La idea que le llevè fue que me hiciera unos niños cogiendo huevos de un nido.Uno de ellos debía estar suspendido de una cuerda para darle mayor plasticidad al conjunto.

Las figuras son de 14cm.Pongo una foto del lugar que ocupaba en mi Nacimiento.

Recuerdo que en el congreso del Puerto de Santa María,mi esposa le enseño a J.L. Mayo las fotografia de estas piezas y fueron muy elogiadas por este autor.

 





(hr1a.jpg)



(hr2.jpg)



(hr3.jpg)



(hr4.jpg)



(hr5.jpg)



(hr6.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos hr1a.jpg (60KB - 141 descargas)
Adjuntos hr2.jpg (70KB - 140 descargas)
Adjuntos hr3.jpg (64KB - 143 descargas)
Adjuntos hr4.jpg (59KB - 146 descargas)
Adjuntos hr5.jpg (57KB - 151 descargas)
Adjuntos hr6.jpg (54KB - 149 descargas)

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
25/6/2007 19:32




Ubicación: Sevilla
Faltaba ésta.



(hr11.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos hr11.jpg (152KB - 133 descargas)

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
25/6/2007 21:40



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
que bonitas estas figuras de los niños de rafael guerra, por cierto como podria solicitar figuras de este autor

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
26/6/2007 12:41




Ubicación: Sevilla
Gustavo, te voy a enviar sus numeros de contacto.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
28/6/2007 13:27




Ubicación: Sevilla

Este buey dormido es de Rafael Guerra para figuras de 18 cm.

Se lo encargué para el belén  1999.

Os estoy mostrando figuras de los principios de modelado de este autor.





(buey r1.jpg)



(buey r2.jpg)



(buey r3.jpg)



(buey r4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos buey r1.jpg (46KB - 146 descargas)
Adjuntos buey r2.jpg (36KB - 159 descargas)
Adjuntos buey r3.jpg (45KB - 135 descargas)
Adjuntos buey r4.jpg (45KB - 145 descargas)

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia
28/6/2007 23:46



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Jose Manuel buey asi se ven muy pocos en nuestros belenes.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
29/6/2007 01:05



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Muchas gracias amigo José Manuel, por ponerlos estas fotografias de los diferentes artesanos de figuras de andalucia.
Es muy interesante este tema, ya que yo solo conozco figuras de j. perez y algunas de pedro Ramirez pazos.
Así iremos conociendo a los diferentes artesanos andaluces y sus maganificas obras.
Un fuerte abrazo
Lluis

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
30/6/2007 20:43




Ubicación: Sevilla

Gracias Elmartirh y Luis por vuestro palabras de animo, estas me anima a continuar.

Os voy a mostrar una mula de Rafael Guerra y contaros un poco su historia.

Nos la regalo para nuestro Nacimiento 2001, un gran amigo y mejor pintor,Pepe Bedoya.(Por cierto es el encargado de realizar para este año2007, el cartel de la Navidad de la Asociacion de Belenista de Sevilla). 

Estabamos un dia en la sierra de Huelva, mis hijos y los suyos se subieron todos juntos en una mula y esto le dio la idea.

Se lo propuso a Rafael Guerra y el figurista bordo el encargo. (Figura de 20cm.) 





(mula r1.jpg)



(mula r2.jpg)



(mula r 3.jpg)



(mula r4.jpg)



(mula r5.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mula r1.jpg (49KB - 121 descargas)
Adjuntos mula r2.jpg (77KB - 134 descargas)
Adjuntos mula r 3.jpg (57KB - 127 descargas)
Adjuntos mula r4.jpg (48KB - 119 descargas)
Adjuntos mula r5.jpg (149KB - 127 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
1/7/2007 00:43


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amigo José Manuel, la verdad es que las fotografías que cuelgas rebasan mis expectativas. Tengo que decirte que muchas veces me había fijado en la foto del belén en la que los niños roban el nido, y me gustaba muchísimo. Las figuras de Guerra, que más que realistas son expresionistas, son excelentes. Te agradeceré que me pases su teléfono por el privado, me gustaría encargarle alguna cosa.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
1/7/2007 00:43


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amigo José Manuel, la verdad es que las fotografías que cuelgas rebasan mis expectativas. Tengo que decirte que muchas veces me había fijado en la foto del belén en la que los niños roban el nido, y me gustaba muchísimo. Las figuras de Guerra, que más que realistas son expresionistas, son excelentes. Te agradeceré que me pases su teléfono por el privado, me gustaría encargarle alguna cosa.

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
1/7/2007 15:22



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Drake de la forma que lo escribes no se le puede olvidar a Josè Manuel
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
1/7/2007 15:59


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Jejejjeje.. no se le ha olvidado....

Me he bajado todas las fotos que nos ha colgado José Manuel y las he guardado en mi archivo fotográfico, con el nuevo ordenador me pillé un disco externo de 370 gigas que hago funcionar a tope para tener documentación... quiero encargar algo parecido al burro, los niños le quedan super expresivos y los animales son originales y muy muy bonitos, pero con una o dos figuras adultas... un conjunto complicado para cumplir varios objetivos con un solo encargo... ¿alguien me da ideas?

Modificado por Drake 1/7/2007 16:02

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
2/7/2007 00:03




Ubicación: Sevilla

Drake tienes una posibilidad que hasta ahora no te había comentado. Cuando hables con Rafael pídele que te haga varios dibujos a título de bocetos.Dibuja muy bien.

De Rafael he visto de todo... dos niños subidos en una burra uno de ellos sosteniendo una caña de la que colgaba una zanahoria delante de la cara del animal y otro niño ya en el suelo tirandole de la cola.

Te voy a poner una carrera de niños sobre la barranda de un puente. Estas piezas junto con otras 60, todas de Rafael, fueron montadas en el belén del Círculo Mercantil  de Sevilla, creo que en año 2002, por el belenista Agustín Sarrate ( Este señor fue 1º premio en el certamen de dioramas de Velez Rubio 2005)

En cuanto a la ideas que pides, ahí va una, un burro que tozudamente se niega a caminar y desde la parte de atrás un hombre lo empuja apoyando su espalda en él mientras desde delante otro tira obstinadamente de la cuerda.

 





(puente r1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos puente r1.jpg (67KB - 131 descargas)

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
4/7/2007 21:14




Ubicación: Sevilla

Continuando con el tema os voy a mostrar figuras de Rioja y Lagares,

Estas figuras se las encargue para celebrar nuestro XX  aniversario como belenistas.(año 2004)

El niño duerme placidamente mientras dos angeles custodian sus sueños.

Figuras de 40 cm.

Por motivos laborales no podre subir mas fotos hasta septiembre . Con mucho gusto seguire en este mes enseñando lo que se "cuece" en Sevilla. Espero entonces tener las figuras de J. A. Oviedo y poder mostrarlas.

Saludos para todos.





(angel r3.jpg)



(angel r1.jpg)



(angel r2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos angel r3.jpg (65KB - 113 descargas)
Adjuntos angel r1.jpg (82KB - 130 descargas)
Adjuntos angel r2.jpg (109KB - 105 descargas)

Arqueologo

Posts: 108
Ubicación: Córdoba
26/7/2007 21:44



Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: Córdoba
La semana que viene confirmaré un pedido al artesano belenista J. Oviedo. Es una escena de la adoración de los Magos basada en las primeras iconografías de este pasaje biblico.
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria
18/8/2007 11:19


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Yo le he encarhado a Jose Angel Oviedo un angel de 12 ctm (que son la mayoria de figuras que poseo) inspirado en este perteneciente a la hermandad de la resurrección de Sevilla



(angel.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos angel.jpg (99KB - 131 descargas)
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria
18/8/2007 11:20


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Si Dios quiere en Marzo estará listo

Arqueologo

Posts: 108
Ubicación: Córdoba
19/8/2007 19:18



Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: Córdoba
Para esas fechas debe estar también mi encargo. La escena que le he pedido a J.A. Oviedo parte de las primeras iconografías de la Adoración de los Magos. Para este grupo le he pedido que se inspire en el mosaico de San Apolinar de Ravena y para el grupo de la Virgen con el niño hemos optado por una Virgen sentada con el niño sobre sus rodillas, teniendo la particularidad de representar a María Santísima como un gran matrona romana -como modelo he escogido la escultura de Livia, esposa de Octavio Augusto. Esta representación de María con vestimentas romanas la he retomado de las primeras pinturas murales de las catacumbas paleocristianas, al igual que el tipo de indumentaria de los Magos, los cuales irán vestidos como los antiguos sacerdotes de Mithra, es decir a lo persa.



(Magos%208 - copia.jpg)



(Magos%206%20-%20Isacio.jpg)



(reyes_Ravena.jpg)



(escultura_de_livia.jpg)



(mithra-2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Magos%208 - copia.jpg (19KB - 97 descargas)
Adjuntos Magos%206%20-%20Isacio.jpg (14KB - 118 descargas)
Adjuntos reyes_Ravena.jpg (113KB - 107 descargas)
Adjuntos escultura_de_livia.jpg (8KB - 105 descargas)
Adjuntos mithra-2.jpg (79KB - 106 descargas)
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software