Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuristas andaluces

Páginas: 1 2 3 4 5
 

Airis

Posts: 66
Ubicación: ceuta
23/9/2007 18:07



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: ceuta
uis que se me olvidaba...decir que estas figuras estan realizadas a palillo y que formarán parte del belén de la Hermandad de la Flagelación de Ceuta, cuando tengamos algunas cosillas listas iremos poniendo fotos para que nos deis vuestra opinión.

Saludos.

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra
23/9/2007 18:52



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Airis, que medidas tienen las figuras. En el nacimiento falta la virgen la tienes hecha o es que no te la ha hecho D. Pedro.

Airis

Posts: 66
Ubicación: ceuta
23/9/2007 19:27



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: ceuta
Hola Julen, en el nacimiento tb esta la virgen...en la foto sale a la derecha de la imagen, y tienen unos 22 cm.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
24/9/2007 10:30



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
José Manuel, me parece enternecedor las dos imagenes que tienes con el parecido a tus hijos tan extraordinariamente acertado y en la foto que nos pone Galxa, se puede apreciar el parecido de la figura y tu pequeño.

Airis, son unas imagenes preciosas, y con gran agrado veremos los proyectos que nos vayas poniendo, y desde Málaga... mando un abrazo a todos los de mi tierra y la bienvenida para ti.

Un cordial saludo a los dos.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
24/9/2007 16:32




Ubicación: Sevilla
galtxa - 23/9/2007 17:16

Hola Jose Manuel

Aunque no entiendo practicamente nada de figuras estoy siguiendo con mucho interes este post y el trabajo que cuesta llevarlo un poco al dia ,asi que no se te ocurra dejarlo ,pues como te dicen por ahi es de los mas visitados ,y que decir a los que aportan comentarios .Drake ,Oriente ,Julen ;Armillo y compañia pues eso a seguir asi que estamos aprendiendo algo.

Jose Manuel como tienes trabajo buscando documentacion te voy a poner la foto de tu hijo con su replica ,que esta muy bien pero nada que ver con el molde que teneis tanto padre como madre para tener estos hijos tan guapos.

                                   Saludos .....y si te animas a venir a Javier igual nos vemos

Mi animo siempre esta dispuesto para ir a Javier, de hecho al menos un vez al año realizo una visita.

Tengo fascinacion por vuestra tierra.Cuando vaya te aviso.

La verdad es que sin pretenderlo he dado lugar ha una pequeña confucion.Tengo dos hijos varones y al que me refiero en parecido, no es al pequeño que aprece en tú post ,si no al mediano que no conceis ( es cierto que los dos tienen paracido )

Me animo y os pongo una foto del mediano cuando tenia la edad que reflejan en la figura(2002).Por supuesto  los artesanos Rioja y Lagares le dieron un giro para que no pareciera un pastor sueco.





(rob. red.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos rob. red.jpg (40KB - 141 descargas)

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
24/9/2007 16:45




Ubicación: Sevilla

Drake - 23/9/2007 01:10 Por cierto, me llama la atención esto de "Rioja y Lagares", que claro, son dos... y me interesaría saber qué tipo de división de trabajo tienen ¿uno esculpe y el otro pinta? ¿uno hace manos y pies y el otro caras?¿cada uno hace de todo? Tb sería interesante saber quién "viste" las figuras... venga, José Manuel, detalles, detalles....

Los dos realizan el mismo trabajo. Modelan,pintan y visten.

Dicho esto, te comento que a Lagares (Luis) le gusta mas modelar y a Rioja (Pepe) le gusta mas pintar.

Cuando pueda te cuelgo los Tres Reyes Magos que he puesto en mi belen 2006. Son las ultimas piezas que tengo de su autoria.

Disculpadme si espacio un poco las respuestas pero hoy he comenzado el montaje del belen 2007.

 


galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
24/9/2007 17:09




Ubicación: Pamplona - Iruña

Mi animo siempre esta dispuesto para ir a Javier, de hecho al menos un vez al año realizo una visita.

Tengo fascinacion por vuestra tierra.Cuando vaya te aviso.

La verdad es que sin pretenderlo he dado lugar ha una pequeña confucion.Tengo dos hijos varones y al que me refiero en parecido, no es al pequeño que aprece en tú post ,si no al mediano que no conceis ( es cierto que los dos tienen paracido )

Me animo y os pongo una foto del mediano cuando tenia la edad que reflejan en la figura(2002).Por supuesto  los artesanos Rioja y Lagares le dieron un giro para que no pareciera un pastor sueco.

Jose Manuel ,si el pequeño es majo el mediano no se queda atras ,los artesanos con buen criterio le dieron el giro para que no fuera tan nordico ,la figura es preciosa.

Te pongo otro montaje .

                                                Saludos ..que suerte que has empezado el belen ( estoy sin ideas )





(hijo-Jose-Manuel.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos hijo-Jose-Manuel.jpg (64KB - 132 descargas)

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
24/9/2007 20:09




Ubicación: Sevilla
Genial.....simpatiquisimo. Todavia estamos toda la familia " muerto de risas "

El proximo año te encargo la figuras y ganamos el premio de recortable.

Gracias por tú sentido del humor.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
6/10/2007 13:58




Ubicación: Sevilla

He sacado un poco de tiempo del montaje del belen, para poneros un paje  con un halcon que acompañaba al Rey Baltasar en las figuras que me hizo el figurista Rafael Guerra  el en el año 2000. Son de 20 cm.  

Siento no poder poner aun figuras de J Angel Oviedo pero estoy a la espera de recogerlas. Los que tengais la suerte de ir al congreso vereis figuras suyas expuestas. 





(paje halcon 1 red.jpg)



(paje halcon 2 red.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos paje halcon 1 red.jpg (84KB - 141 descargas)
Adjuntos paje halcon 2 red.jpg (74KB - 124 descargas)

Arqueologo

Posts: 108
Ubicación: Córdoba
6/10/2007 14:11



Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: Córdoba
Jose Manuel yo estoy esperando el encargo que le he realizado a J. A. Oviedo, la fecha de entrega es en Marzo. ¿Cual crees que es su principal virtud como figurista?

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
6/10/2007 18:33




Ubicación: Sevilla

Arqueologo - 6/10/2007 14:11 Jose Manuel yo estoy esperando el encargo que le he realizado a J. A. Oviedo, la fecha de entrega es en Marzo. ¿Cual crees que es su principal virtud como figurista?

Arqueologo de Jose Angel podriamos hablar largo y tendido, pero voy a intentar realizarte un resumen.

Es una persona que tiene los pies en el suelo y como figurista sabe cual es su meta.

Sus piezas derrochan imaginacion y son muy minuciosas.Me llamo la atencion en sus primeras piezas la elegancia de los ropaje de los Reyes, el cuidado con que trabajaba los pequeños detalles,  como las manos o las plumas en las alas de un angel que hizo para una Anunciacion.

Tambien veo una evolucion positiva en las nuevas piezas que realiza.

Y algo para algunos insignificante, pero para mi muy importante, es que aparte de figurista es un magnifico BELENISTA.

Le deseo que en el futuro las cosas le salgan como él tiene previsto.



Modificado por Jose Manuel 6/10/2007 18:34

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra
15/10/2007 12:16



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Jose Manuel, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo comprobaremos, cuando alguien del congreso que haya sacado fotos de su exposicion, las cuelgue en el foro, para mi gusto, a montado una exposicion preciosa, yo no veia hacer una presentacion, tan bien, tuve el placer de estar con el mientras veia la exposicon y me encanto. Jose Manuel corraboro todos los puntos que dices. Incluso las figuras presentadas en "belen/diorama" este belen lo habia realizado el. Hay que felicitarle.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
19/10/2007 19:28




Ubicación: Sevilla

Julen, me han comentado que las figuras serie que esta preparando son muy buenas. La semana que viene lo tendre que llamar para hablar de "negocios".Haber si tengo oportunidad y me permite sacar algunas fotos que mostraros. 

Os pongo un " rechoncho " paje de Rafael Guerra ( 2000 ) de 20cm. Voy a intentar ir poniendo todo el cortejo.

Pregunta obligada.... ¿ como llevais el montaje ?





(r, guerra r 11.jpg)



(r guerra r 12.jpg)



(rguerra r 21.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos r, guerra r 11.jpg (69KB - 153 descargas)
Adjuntos r guerra r 12.jpg (66KB - 123 descargas)
Adjuntos rguerra r 21.jpg (71KB - 128 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
19/10/2007 21:37


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Me encantan las figuras de Rafael Guerra... tiene un estilo con un humor casi inigualable, espléndido.

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra
20/10/2007 21:53



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Jose Manuel, vi las figuras de molde de 21 que tenia en el congreso y estuvimos hablando especialmente de una, me gustaron mucho, y me confirmo que iva a ampliar la serie con lo cual es una estupenda noticia. Y otro pamplonica por ahi que se quedo maravillado de las figuras y de la persona.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
24/10/2007 20:52




Ubicación: Sevilla

julen - 20/9/2007 10:26 Jose Manuel, cuando hablas de figuras pequeñas te refieres a la cabalgata? si es asi es que se ven (yo por lo menos) borrosas, deberias poner alguna mas clara y con mas luz.

Hoy he estado en el taller de Rafael Guerra para hablar del proximo año y me ha permitido volver a sacar fotos de la Cabalgata de 9 cm. Tenia a Gaspar " en el horno". Lo dejo para la proxima. 





(red.jpg)



(red guerra 22.jpg)



(red Guerra 20.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos red.jpg (56KB - 126 descargas)
Adjuntos red guerra 22.jpg (55KB - 138 descargas)
Adjuntos red Guerra 20.jpg (62KB - 145 descargas)

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra
24/10/2007 21:50



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Bueno, Bueno, Bueno ya sabesis que por aqui el decir tres veces el mismo adjetico lo engrandece, vaya elefante de 9 centimetros. Como seran cuando esten pintadas? Ozu.

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla
27/10/2007 23:25



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Me parece estupenda la idea de formar una especie de archivo de todos los escultores belenistas andaluces. En concreto quiero aportar algunas imágenes de José Ángel Oviedo, del Congreso de La Palma del Condado para más señas. Son pequeñas muestras de lo que este muchacho nos depara. Un saludo a todos.



(Misterio.jpg)



(PA105129bis.jpg)



(PA105170bis.jpg)



(Pastores.jpg)



(Pastor.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Misterio.jpg (125KB - 151 descargas)
Adjuntos PA105129bis.jpg (229KB - 155 descargas)
Adjuntos PA105170bis.jpg (276KB - 120 descargas)
Adjuntos Pastores.jpg (188KB - 134 descargas)
Adjuntos Pastor.jpg (265KB - 124 descargas)
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software