Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

figuras compradas por Internet, ¿autor?

Páginas: 1 2 3 4
 

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Antoni, veo que eres de Mataro y quiero hacerte una pregunta para que me des tu opinion, vaya por delante experta, hablando de artesanos catalanes, que me dices que un señor que hace belenes en Mataro (asociacion) que debe de ser dentista esto ultimo no estoy seguro, y hace unas figuras con unas musculaturas para mi muy esageradas, yo cuando lo vi pues dije que no megusto y casi me sacuden (exagerando), me decian que como era medico los musculos, estaban muy bien hechos, eran los que tenian que ser etc. Creo que lo que vi representado era una anunciata y la verdad lo que si quede fue impresionado.

y aprovechando no te parece que a Alina, en cuanto a proporciones aun le queda un poquillo. Algunos hombros saci siempre estrechos, si es verdad que las figuras que hace "catalanes" le quedan bastante mejor que las hebreas.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Efectivamente en Mataró, un miembro de la asociación de Pesebristas realiza dioramas con figuras realizadas por el Doctor Catà de Barcelona, que hace unas figuras muy exageradas, desproporcionadas, con los músculos y facciones muy remarcados y normalmente en grupos muy tupidos y recargados. Es un estilo que sólo permite dos opiniones: o gusta mucho o no gusta nada. En un principio yo era partidario de la segunda opinión, pero cuando miras los detalles de su trabajo, y puedes pasarte horas delante de un diorama con sus figuras, cambias de opinión, y celebras este estilo totalmente distinto e innovador.

De Alina no estoy del todo conforme con tu opinión, más que desproporción yo diria estilo distinto. De ella tengo algunas piezas, la última de ellas directamente para babear, el dia que pueda cuelgo la foto

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
hay algunas imágenes de ese autor en este interesante hilo de hace un año:
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2077
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Si señor, muchas gracias

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Iñigo, gra cias por poner esta direccion, yo no lo habia visto, estas son las figuras de Cata que me acuerdo, necesito tiempo para leer todo el Hilo pues lo he visto muy interesante, ya parlarem.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Coincido bastante con Antoni en lo que dice, tanto sobre Montserrat Ribes como sobre Alina... yo llevo muy mal el tema Alina pq tengo una admiración bestial hacia sus obras, pero no he conseguido que me haga ninguna, y hasta el momento es la única figurista que se me resiste (y eso que ya he conseguido figuras hasta de Australia) Está claro que tiene un futuro brutalmente prometedor, el problema es que no se acaba de comprometer con el oficio y lo deja todo para dedicarse a las figuras "full time". Es que esto de querer comer cada día es un vicio, caramba.....

En cuanto a la Ribes, ciertamente sus figuras son demasiado "Elisa" y hace algunos grupos que son francamente cursis (esos que llama de forma abstracta "paz" o "familia") pero el conjunto de su oferta me parece extraordinaria y, lo mejor de todo, sus figuras en los dioramas mejoran un quinientos por cien... yo la encuentro simplemente imprescindible.

¿Qué decir de Catà? El Richard Corben del pesebrismo, una maravilla (tengo que intentar contactar con él)

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
La Ribes, tambien tienen sus incondicionales, sin ir mas lejos en Pamplona, hay algun belenista que pone belen todos los años con figuras de Monserrat. Y sobre Cata creo que es mejor que pusiera piezas de su coleccion de Castells, a mi no me gustan nada las que el hace pero veo que eso esta en gustos. Ya veo que los romanos de "Gladiator" son mas romanos que los de "Quo Wadis" cuanto ha cambiado la estetica.

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Hablando de Monserrat Ribes, acabo de ver en un album de PEPE MATA (mi belen 2006) una escena en la cuan hay una figura de Monserrat que encaja perfectamente con las de J.Mayo, esta figura es la que ella llama el David un chavalillo cogiendo a un asnillo por el cuello, mirala y a ver que te parece, ya se que las de Mayo no te hacen mucho tilin pero bueno....



(ARRIERO.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ARRIERO.jpg (77KB - 393 descargas)
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software